Go to Top

Tipos de Ortodoncia Estética

Ortodoncia estética en Barcelona

Decir ortodoncia estética, es sinónimo de alineamiento dental para el paciente adulto. En la actualidad existen muchos dispositivos para los tratamientos de ortodoncia, que se adaptan a las necesidades específicas de cada paciente. En la época en que vivimos, es cada vez es más importante la buena presencia y el cuidado personal, con una boca saludable y unos dientes bien alineados, el individuo tendrá la mejor carta de presentación, una bonita sonrisa.

Tipos de ortodoncia estética

Para aquellos pacientes que prefieran un tratamiento de ortodoncia más discreto, las opciones de ortodoncia estética son muy variadas, desde ortodoncia fija con brackets, hasta ortodoncia con alineadores transparentes removibles.

Ortodoncia estética con brackets

Ortodoncia estética con brackets de zafiro

Los brackets de zafiro, son exactamente iguales a los brackets convencionales de metal, pero son transparentes, por lo que llevarlos sobre los dientes será muy discreto.

Con los brackets de zafiro se puede tratar cualquier tipo de malposición dental, desde los casos más leves, hasta los casos más severos.

 Ortodoncia Lingual

Este tipo de ortodoncia, está incluida en los tratamientos estéticos, ya que los brackets van colocados por la cara interna de los dientes.

Están indicados en aquellos casos en donde el paciente no desea que se le vean los brackets, por más discretos que estos sean y exista contraindicación de la ortodoncia invisible Invisalign.

La ortodoncia lingual tiene sus limitaciones, ya que en algunos casos, puede resultar un poco incómodo para el paciente cerrar la boca o tener un constante roce entre los brackets y la lengua.

Ortodoncia estética sin brackets 

Ortodoncia invisible Invisalign

Dentro de los tratamientos de ortodoncia estética, la ortodoncia invisible Invisalign es la más estética.

Este sistema está conformado por una serie de alineadores transparentes, que además de discreción absoluta, aportan muchísima comodidad al paciente que lo utiliza.

La ortodoncia invisible Invisalign, es muy efectiva y está indicada en la mayoría de los casos. Los alineadores transparentes, deben ser reemplazados cada 2 semanas y solo basta con colocar estos alineadores sin falta cada día y el sistema invisalign, actuará por sí solo.

Una vez finalizado cualquier tipo de ortodoncia, es importante utilizar los aparatos retenedores removibles o contenciones fijas linguales, para conservar la alineación dental a lo largo del tiempo. De lo contrario, los dientes tendrán la tendencia a volver a su posición original y se perderá el resultado obtenido con el tratamiento de ortodoncia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>