Go to Top

Tratamiento con Implantes dentales

¿Quieres conocer más sobre el tratamiento con implantes dentales?

Los implantes dentales son el tratamiento dental más importante que se ha desarrollado en el área de la odontología en los últimos años. Con los Implantes dentales, hoy, los dentistas especialistas en implantología en Barcelona, pueden ofrecer a sus pacientes una alternativa que ha demostrado tener una altísima tasa de éxito y que permitirá que el paciente recupere, no solo la sonrisa bonita que solía tener, si no lo más importante, la función masticatoria, tan necesaria para la salud del individuo, sobretodo en la edad adulta.

Ventajas de los Implantes dentales

Los implantes dentales que se colocan en las mejores clínicas dentales en Barcelona, vienen a ser la solución definitiva, para sustituir a los dientes perdidos, que antiguamente solo podían ser reemplazados con prótesis dentales. Estos tipos de prótesis dentales, resultaban en la mayoría de los casos, muy incomodas para poder comer bien, hablar bien e inclusive para poder sonreír cómodamente.

Además, con los implantes dentales, el dentista implantológo puede reponer dientes faltantes, sin necesidad de afectar a los dientes vecinos, para que sirvan de apoyo de prótesis dentales removibles o de puentes de fundas dentales.

Requisitos para poder recibir tratamiento con implantes dentales

Para el tratamiento con implantes dentales, es necesario contar con un lecho de hueso suficiente, que permita alojar dicho implante dental.

Debido a que existen muchos tipos y tamaños de implantes dentales, cada vez, hay más técnicas que permiten colocar implantes dentales exitosos, en zonas con pérdidas óseas importantes.

Es necesario que un especialista en implantología, sea quien valore el caso en la clínica dental, ya que podrá proponer la mejor alternativa de tratamiento de implantes dentales, según las características del hueso remanente de cada paciente.

¿Quién puede recibir el tratamiento con implantes dentales?

Con la evidencia científica disponible, los dentistas especialistas en Implantes dentales, pueden llevar a cabo este tratamiento dental, prácticamente todos los pacientes que lo deseen recibir.

Si bien es cierto, que se debe prestar especial atención a los pacientes que sufren enfermedades sistémicas tipo diabetes, hipertensión, etc. Si la enfermedad está controlada por el médico internista, el tratamiento con implantes dentales suele tener altas tasas de éxito.

En el caso del paciente fumador, será preciso que controle el hábito durante el proceso de cicatrización, para evitar que el hábito interfiera en el éxito del tratamiento de implantes dentales.

En cuanto a la edad, se debe prestar más atención al estado sistémico del paciente mayor que a su edad, ya que en los pacientes sanos de edad avanzada, también hay una elevada tasa de éxito en los tratamientos de implantes dentales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>