Go to Top

Cirugía

 

Cirugía dental en Barcelona

En estudio Dental Barcelona, el área de cirugía oral está dirigida a los pacientes que necesitan tratamientos quirúrgicos no relacionados con Implantes dentales.

Tipos de cirugías orales además de implantes dentales

  1. Cirugía de extracciones de terceros molares o muelas del juicio.
  2. Colocación quirúrgica de dispositivos que permitan sacar a la superficie dientes que no han erupcionado (salido) por si solos y quieren ser llevados a la boca y a su posición correcta, en conjunto con el tratamiento de ortodoncia.
  3. Extracciones de dientes por razones de falta de espacio y tratamientos de ortodoncia.
  4. Extracciones simples de dientes afectados, que no pueden ser tratados.
  5. Extracciones dentales por enfermedad periodontal (enfermedad de las encías).

Las extracciones de terceros molares o extracciones por indicación del ortodoncista, suelen realizarse por falta de espacio, por ello, es un tratamiento que en el que a pesar de extraerse un diente sano, solo traerá beneficios para el paciente que se lo realice.

Es importante destacar que en Estudio dental Barcelona, las extracciones dentales son la última opción de tratamiento cuando se indica por razones de caries, para nosotros es muy importante conservar los dientes en boca y por ello, solo indicamos extracciones dentales, cuando no existe ninguna posibilidad de tratamiento conservador.

En cuanto a las extracciones de dientes que han perdido su soporte óseo, a causa de la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías), debemos decir que son extracciones que deben realizarse aunque el diente parezca sano, ya que de lo contrario, el diente puede caerse cuando el paciente menos se lo espera y lo que es peor, estos dientes presentan un alto riesgo de producir infecciones dañinas para la salud general del paciente.

Existen otro tipo de cirugías orales que serán realizadas por el dentista cirujano, sin embargo, son menos frecuentes, ya que tienen indicaciones muy precisas, entre ellas se encuentran:

1.Frenectomías.

2.Excisión de quistes.

3.Excisión quirúrgica de lesiones localizadas en la cavidad bucal.