Carillas de porcelana en Estudi Dental Barcelona
Las carillas dentales suelen ser la herramienta más utilizada en los tratamientos de estética dental en Barcelona, siendo las carillas de porcelana el procedimiento más solicitado.
Con las carillas dentales, el paciente podrá modificar la forma, el color, el tamaño y/o la posición de sus dientes. El tratamiento dental con carillas de porcelana, está dirigido a aquellos pacientes que desean tener una sonrisa perfecta, siempre dentro del marco de unos dientes muy naturales.
Las carillas de porcelana son finas láminas de porcelana que se utilizan como una opción de tratamiento mínimamente invasiva, que puede mejorar la forma, la armonía y el color de los dientes.
Son un tratamiento con un pronóstico de éxito cada vez mayor. Gracias a los avances en las técnicas de adhesión en odontología, la instalación de las carillas de porcelana es cada vez más segura y a la vez, la preparación necesaria para lograr unos resultados altamente estéticos, es cada vez menor.
Si quieres sonrisa más equilibrada, más brillante, o simplemente una sonrisa diferente, las carillas de porcelana son probablemente la solución ideal para usted. Las carillas de porcelana son extremadamente resistentes cuando están unidas al esmalte. Al usar las carillas de porcelana para mejorar una sonrisa, usted puede elegir cualquier color y el cambio de color es permanente.
Con ellas recreamos el aspecto natural de los dientes. Existen diferentes tipos de carillas de porcelana y diferentes marcas comerciales que las realizan, En Estudi Dental Barcelona trabajamos con los diferentes sistemas de carillas, con el uso de las carillas dentales mejoraremos la estética de nuestros dientes, dándoles una mejor forma, un color o una tonalidad más blanco. Incluso podremos corregir los dientes que estén ligeramente mal posicionados. Además, podremos hacer tus dientes más grandes o largos si es lo que deseas o incluso cerrar diastemas.
En nuestro equipo multidisciplinar, contamos con los mejores especialistas de estética dental en Barcelona y aplicamos las técnicas más innovadoras, entre ellas el Digital Smile Design (DSD), para hacer que la sonrisa luzca, lo más natural posible.
Al someterse a este tratamiento, el paciente gozará en muy poco tiempo, de una sonrisa diseñada a medida. Para llevarlo a cabo, el dentista realiza un análisis estético y valora las características faciales del paciente, posteriormente realiza el diseño de la sonrisa mediante ordenador (DSD) y con este, un encerado diagnóstico, que permitirá adelantarle al paciente, como lucirá su sonrisa al final del tratamiento.
Utilizando el sistema de diseño de la sonrisa por ordenador, con el Digital Smile Design, el paciente puede participar en el diseño, pidiendo al dentista que modifique pequeños detalles que le gustaría tener en su sonrisa. Una vez definido el diseño de la sonrisa definitivo, se procede a la confección y colocación de las carillas de porcelana.
¿Cuándo está indicado realizar una carilla dental?
Las carillas de porcelana, están indicadas en todos aquellos casos, en donde el paciente desee mejorar la sonrisa. Este tratamiento no solo está dirigido a pacientes jóvenes o a quienes buscan estética de la sonrisa, muchos adultos que han sufrido desgaste dental, también son candidatos a realizar este tipo de tratamiento.
El especialista en estética dental en Barcelona, puede resolver gran cantidad de situaciones con este tratamiento dental, por lo que puede realizar:
- Cuando el paciente presenta una coloración dentaria que no desea.
- Cuando se han realizado blanqueamientos dentales y con este tratamiento no es suficiente para cambiar la coloración de los dientes o quitar manchas en los dientes.
- Cuando existe una alteración de la forma y la posición de los dientes que al paciente no le gusta, como por ejemplo alinear dientes que presentan pequeñas malposiciones de los dientes o cerrar espacios entes los dientes.
- Cuando se quiere recuperar parte de sustancia dental, es decir, con ciertos hábitos como el bruxismo los dientes pueden llegar a desgastarse. También, debido a traumatismos que hayan sufrido anteriormente y se hayan llegado a fracturar los dientes, con las carillas podemos recuperar la dimensión del diente que se ha perdido.
- Reponer estéticamente la ausencia de dientes.
Dentro de las carillas estéticas, tenemos las carillas de porcelana, este tipo de carillas tienen un grosor de entre 0’8 y 1’5 mm. Las carillas de porcelana conllevan una preparación del diente, y para ello, se realiza un proceso de tallado dental, en el que se reduce poco a poco la superficie de los dientes naturales. Este tallado dental es necesario para compensar el grosor de las carillas dentales y así poder colocarlas, logrando que los dientes tengan el tamaño ideal.
Las carillas de porcelana tienen unas indicaciones más específicas, por lo que estas son indicadas en dientes pigmentados u oscurecitdos, en dientes desalienados o con separaciones entre sí, y para realizar un rejuvenecimiento de la sonrisa.
Pero a pesar de tratarse un tratamiento estrella ya que ofrece estética y funcionalidad para el paciente también tiene unas mínimas contraindicaciones:
- Que el paciente no presente suficiente estructura dental para la adhesión de estas.
- Existan malposiciones de tipo severo.
- Los espacios sean excesivos.
Las carillas pueden suponer el tratamiento estético perfecto e ideal para aquellos pacientes que busquen mejorar la estética de su sonrisa de forma natural, que a su vez contribuye a una mejora en la autoestima.
Las carillas de cerámica son un tratamiento predecible, conservador con el diente y muy estético, que se ha ido practicando cada vez más debido al aumento de la demanda estética de nuestros pacientes y a la mejora de las porcelanas.
Nuestro equipo está especializado en estética dental y contamos con decenas de casos documentados que nos avalan. Disponemos de un servicio de asesoramiento individual para cada paciente a fin de lograr la máxima satisfacción antes y después del tratamiento estético. Ponte en manos de profesionales expertos y no dejes la salud y estética de tu boca en manos cualquiera.
¿Por qué elegir carillas compuestas por porcelana frente a otros tipos de carillas?
Para lograr un tratamiento de estética dental duradero, las carillas de porcelana son el tratamiento de elección.
Las carillas compuestas por porcelana ofrecen una mayor resistencia al desgaste ya que estas carillas proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural, tienen mayor estabilidad del color ante los agentes pigmentantes externos.
El acabado de las carillas de porcelana es extraordinariamente estético, brillante y natural. Las carillas constituidas de porcelana pueden suponer el tratamiento estético ideal para las personas que busquen mejorar la estética de su sonrisa de forma natural, además de contribuir en aumentar de forma significativa su autoestima.
Por otra parte, aunque el tratamiento con carillas de porcelana, suele parecer más costoso que otros tratamientos de estética dental en Barcelona, su coste se compensa con el tiempo, ya que algunos de aquellos materiales que inicialmente aportan la misma solución estética, pero a menor precio, suelen requerir mayor mantenimiento y seguramente deberán ser reemplazados en menor tiempo.
NUESTROS CASOS CLÍNICOS HABLAN POR SI SOLOS
Carillas de porcelana sin tallado dental
Las carillas sin tallar el diente, son una solución estética permanente no invasiva que puede ser utilizada en casos de tinciones, tetraciclinas, dientes fracturados, desgastados y separados.
El resultado obtenido con las carillas sin tallar el diente es espectacular, ya que el diente permanece intacto y sano. Restaurar un diente con un material translúcido y de alta resistencia es, sin duda, la clave del éxito. Las posibilidades estéticas para este tipo de tratamiento de carillas sin tallar el diente son muy altas actualmente.
Entre las principales ventajas que tienen las carillas sin tallar el diente, es la menor sensibilidad post-operatoria, ya que la adhesión se lleva a cabo en el esmalte, además refuerza el esmalte debilitado o agrietado. También evita el tener que colocar carillas provisionales, permite obtener un blanqueamiento permanente, y lo más importante, es el que evita la reducción o tallado de la estructura dental, siendo el principal motivo de los pacientes para elegir este sistema.
Testimonios de Carillas de Porcelana
VER MÁS TESTIMONIOSPreguntas frecuentes de carillas de porcelana
¿Duelen las carillas dentales?
Las carillas de porcelana no duelen, ya que el hecho de que se respete la estructura del diente al máximo posible es justamente uno de los motivos por los que los pacientes no perciben absolutamente nada de molestias durante y después del tratamiento.
¿En qué consisten las carillas sin tallado?
Las carillas dentales sin tallado o sin preparación pueden ser utilizadas idealmente en casos «aditivos» (pequeños dientes, dientes con espacios, después de los tratamientos de ortodoncia, etc.). Carillas sin preparación sólo se pueden utilizar en dientes naturales, intactos. Este tipo de carillas dentales no requieren tallar el diente. Técnicamente hablando, no son diferentes de las carillas de porcelana normales. Tienen las mismas propiedades estéticas y la durabilidad. En muchos casos, las carillas dentales convencionales se pueden utilizar en combinación con las carillas de porcelana sin preparación, dependiendo del diseño del futuro sonrisa.
Es una técnica no Invasiva y habitualmente no se requiere anestesia ya que no se requiere del desgaste de los dientes, el procedimiento es completamente indoloro, y no hay dolor ni sensibilidad después de su colocación.
Las carillas de porcelana sin tallado tienen un impacto estético inmediato. No hay necesidad de restauraciones provisionales
Este tipo de carillas dentales sólo se pueden utilizar en dientes sanos e intactos, ya que no requieren tallado del diente, no hay necesidad de provisionales. El tratamiento consta de tres visitas: diseño, impresión y de cementado de las carillas dentales. El impacto estético es inmediato.
El precio de las carillas dentales puede variar de 150 a 750€ en Estudi Dental Barcelona.
¿Cuanto duran las carillas dentales?
El tratamiento con carillas de porcelana, viene llevándose a cabo desde hace muchos años atrás y los estudios demuestran que este tratamiento, tiene un promedio de duración de 15 a 18 años aproximadamente. Sobretodo hoy en día, con los avances en el campo de la adhesión, la duración de las carillas de porcelana está asegurada.
Es importante destacar que además de la técnica llevada a cabo por las manos expertas del especialista en estética dental, la tecnología disponible en este campo, permite predecir excelentes resultados en el tratamiento de las carillas de porcelana.
Una de las preguntas más frecuentes cuando hablamos de Carillas de Porcelana es en cuanto a su resistencia. Las Carillas de Porcelana son uno de los tratamientos más duraderos disponibles hoy en día en la odontología. Para entenderlo, debemos comprender primero la estructura de los dientes naturales.
¿Cuál es la resistencia de las carillas dentales de porcelana?
El diente natural se compone de dos sustratos o partes:
El Esmalte – el tejido más duro del cuerpo humano, también es un tejido rígido , casi como la cerámica.
La Dentina – la parte mas interna del diente, que es menos resistente pero más elástica, que actúa como un amortiguador.
Las dos estructuras hacen la combinación perfecta. El diente resultante tiene la tenacidad para cortar y masticar, y también la elasticidad para absorber choques y fuerzas masticatorias. Un ejemplo sencillo para entender el fenómeno. Supongamos que tenemos una ventana de cristal en el suelo, y dejamos caer un 5 kg (10 libras) de peso de 30 cm de altura, el vidrio se romperá fácilmente. Sin embargo, si pegamos la ventana de cristal en el suelo utilizando un adhesivo, el mismo peso cayendo de la misma altura, no romperá el vidrio, ya que las fuerzas serán absorbidas por el suelo también, ya que el suelo y el vidrio pegadas entre sí, se convierten en un nuevo cuerpo. El mismo principio se aplica a los dientes. La dentina y el esmalte trabajan de la misma manera.
¿Qué son las microcarillas? y ¿Cómo pueden ayudarme?
Las Microcarillas Dentales de Porcelana son láminas de cerámica ultra finas y extraordinariamente resistentes. Se elaboran minuciosamente y son muy delgadas (0,2, 0,3, 0,4, 0,5 mm) como una lentilla de contacto. Lo novedoso del sistema, a diferencia de las carillas tradicionales, es que se colocan sin tener que modificar el diente y sin necesidad de extraer ninguna pieza. Lo que lo convierte en un tratamiento reversible y nada doloroso, en el que el diente permanece intacto y sano. Las microcarillas se colocan de manera definitiva sobre la superficie externa de las piezas dentales mas importantes que habitualmente mostramos al sonreír.
En la primera visita se estudia el caso, se toman fotografías, se toma una impresión para realizar un Diseño Digital de la Sonrisa y un encerado diagnóstico, se decide el color conjuntamente con el paciente. Las carillas sin tallar el diente, son la solución estética permanente no invasiva que pueden emplearse en casos de tinciones, tetraciclinas, dientes fracturados, desgastados y separados. El resultado obtenido con las carillas sin tallar el diente es espectacular, ya que el diente permanece practicamente intacto y sano. Mejorar un diente con un material translúcido y de alta resistencia es, sin duda, la clave del éxito. Las posibilidades estéticas para este tipo de tratamiento de carillas sin tallar el diente son muy altas actualmente.
¿Qué son las carillas lumineers? y ¿Cómo pueden ayudarme?
Las Lumineers son carillas de porcelana muy finas que están hechas de CERINATE, una porcelana patentada extraordinariamente fuerte que se adhieren a los dientes creando sonrisas espectaculares.
La tecnología de Lumineers está patentada y más de 30 años de experiencia, usted puede tener la sonrisa que siempre ha querido en menos tiempo y con mucha más comodidad de lo que nunca ha imaginado. Las carillas Lumineers están diseñadas digitalmente para ser ultra-delgadas (casi tan delgadas como una lente de contacto), para que puedan ser aplicadas a la perfección sobre los dientes y crear una sonrisa de aspecto natural. Es por eso que Lumineers es el sistema de carillas dentales # 1 mas solicitado por pacientes en el mundo.
Las carillas tradicionales son generalmente más gruesas, y por lo tanto requieren el tallado dental mucho más agresivo e irreversible de la estructura dental sana. La extensa técnica de preparación con frecuencia requiere inyecciones y anestesia para minimizar la sensibilidad y el dolor, y por lo general implica la colocación de provisionales entre visitas. La técnica Lumineers mínimamente invasiva generalmente elimina la necesidad de inyecciones o provisionales, por lo que mientras espera para sus Lumineers a medida, te ves muy bien y sientes bien. Mientras que muchos dentistas ofrecen carillas, no todos los dentistas han sido certificados para ofrecer los beneficios de la firma de Lumineers, así que asegúrese de consultar con un dentista que esté certificado por Lumineers.
Video DSD Dentcof de Modelo de Rumania
En Estudi Dental Barcelona empezamos todos nuestros tratamientos con un diseño digital de la sonrisa o DSD, este diseño se transforma entonces en un plan de tratamiento, que integra la biología, la estructura y la función, a fin de lograr la durabilidad. Realizamos una prueba o Mock-up a partir de las fotografías, diseño digital de la sonrisa, radiografías e imágenes 3D. Para todos los casos podemos simular su resultado, el uso de antes y después en las fotografías y vídeos, antes del inicio del tratamiento. Utilizamos la comunicación visual con nuestros pacientes, mostrándoles lo que pueden conseguir, cómo se verían, de una manera que todo el mundo podría comprender y visualizar su resultado antes de comenzar el tratamiento.
LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA
¿Prefieres que te llamemos?
Háznoslo saber y lo haremos