Ortodoncia Barcelona

¿En qué consiste un tratamiento de Ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia es capaz de resolver los problemas relacionados con la posición de los dientes, mordida incorrecta, trastornos de la Articulación Temporo Mandibular (ATM), y por último pero no menos importante, es una de las herramientas más eficaces en la odontología estética. Se utiliza en combinación con otros tratamientos para resolver casos complejos o para facilitar la odontología mínimamente invasiva.

Según la Sociedad Española de Ortodoncia, es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.Si la idea de llevar brackets de metal le incomoda, estéticamente hablando, podemos ofrecerle alternativas con brackets linguales o alienadores transparentes Invisalign.
ortodoncia

Nuestro equipo de ortodoncia está especializado en todo tipo de tratamiento en malformaciones y defectos en la dentadura, puesto que contamos con decenas de casos documentados que nos avalan. Disponemos de un servicio de asesoramiento individual para cada paciente a fin de lograr la máxima satisfacción antes y después del tratamiento. Confíe su tratamiento en manos de profesionales expertos y no deje la salud y estética de su boca en manos cualquiera.

Con el uso de la ortodoncia nuestros pacientes no solo mejorarán su estética dental, sino que mejorarán su calidad de vida y su salud, ya que con la ortodoncia lograremos tener una mordida ideal. Con los dientes bien alineados y en una posición ideal, evitaremos maloclusiones dentales, tensiones mandibulares, un desgaste excesivo de los dientes, entre otras patologías que podrían llegar a derivar en complicaciones más serias.


Invisalign Barcelona EDB

VER MÁS TESTIMONIOS

¿Por qué hacer un tratamiento de ortodoncia en Estudi Dental Barcelona?

Ofrecemos la más alta calidad de tratamientos de ortodoncia en Barcelona en un ambiente agradable y cercano. Planificamos y mantenemos completamente informados a nuestros pacientes en todas las etapas del proceso de tratamiento. Nuestros especialistas y personal trabajan muy duro para asegurar que su experiencia sea agradable. Los pacientes son muy importantes para nosotros y hacemos todo lo posible para garantizar que estamos al día con lo último en este tratamiento.

En Estudi Dental Barcelona ofrecemos tratamientos de ortodoncia supervisados y previamente estudiados por una especialista que tras una primera visita te explicará el procedimiento a seguir, el tiempo que durará el tratamiento y el tipo de ortodoncia que se adecua mejor a tus condiciones dentales y esqueléticas para favorecer el alineamiento dental.

La decisión de realizar un tratamiento de ortodoncia es una decisión de por vida, es por eso que es importante ser tratado por un ortodoncista especialista con experiencia y tener acceso al mejor tratamiento posible para sus circunstancias individuales. En Estudi Dental Barcelona cada paciente recibe su tratamiento de un ortodoncista especialista con experiencia en los diferentes tipos de tratamientos.

Creemos que las consideraciones financieras no deberían ser un obstáculo en la obtención de una sonrisa sana y perfecta. Para ayudar a nuestros pacientes con sus necesidades financieras, tenemos el placer de ofrecer diversas opciones de financiación flexibles para cada caso.

Ortodoncia en Barcelona EDB

Tipos de ortodoncia

En nuestra Clínica Dental, Estudio Dental Barcelona, contamos con todos tipos de ortodoncia disponibles, para la alineación de la dentadura.

Actualmente existen diversos tipos de dispositivos para el tratamiento de ortodoncia. Desde la  ortodoncia tradicional con los brakets de metal, hasta la ortodoncia más vanguardista con la última tecnología de ortodoncia invisible llamada Invisalign.

Aunque antiguamente la Ortodoncia era un tratamiento dental dirigido mayormente al paciente infantil, hoy este tratamiento ha dado un gran giro y va dirigido tanto a los más chicos como a cualquier paciente adulto, que tenga la necesidad y  las condiciones apropiadas para su aplicación.

Cuando el paciente es un niño y presenta signos que indican que requiere el tratamiento con ortodoncia, es importante que sea llevado a la clínica dental, para que sea valorado por un especialista en ortodoncia que pueda aplicar tratamientos preventivos y tratamientos que guíen el crecimiento de su boca. De este modo se podrá prevenir, que de mayores, la maloclusión sea muy severa y llegado el momento de la aplicación de la Ortodoncia, el tratamiento sea lo más sencillo posible.

Si por el contrario el paciente acude cuando ya tiene todos los dientes en boca y ha finalizado su fase de crecimiento, paciente adulto, entonces solo se aplicarán tratamiento correctivos que permitan alinear los dientes.

Tratamientos de Ortodoncia con Brakets

Son los dispositivos más utilizados para la alineación dental. Estos tipos de ortodoncia cuentan de dos partes, el bracket (pieza metálica o de circonio que va pegada al diente) y el arco metálico (es el alambre que une a los brackets). La ortodoncia con brackets nos ofrecen un tratamiento más avanzado para los pacientes que tienen problemas dentales más complejos. Existen diferentes materiales que proporcionan mayor discreción a la hora de llevar este tratamiento.

Los clásicos brakets de metal, son muy útiles en ortodoncia, pero se ven claramente cuando el paciente los lleva en su boca, por ello, hoy en día están más dirigidos a los pacientes jóvenes. Sin embargo, los brakets de porcelana y zafiro permiten disimular el tratamiento que se está realizando y suelen ser más utilizados por los pacientes adultos.

TRATAMIENTO DE ORTODONCIA LINGUAL

Los brackets linguales están pegados por la cara interior del diente. Es un sistema igual de efectivo que los brackets tradicionales, pero los demás no notan que llevas ortodoncia. Como desventaja tienen que son más incomodos ya que están en contacto con la lengua durante todo el tratamiento y producen llagas en la lengua. Además, son más difíciles de colocar por la presencia continua de la saliva, y tienen un coste más elevado.

Tratamiento de Ortodoncia Invisible INVISALIGN

Este tratamiento está dirigido a aquellas personas que desean alinear sus dientes con ortodoncia, pero nunca se han atrevido a hacerlo, por no llevar en su boca, los clásicos brakets tan evidentes o por miedo a las molestias que estos puedan ocasionar.

alineador

La Ortodoncia Invisible Invisalign tal como lo dice su nombre, es invisible, es totalmente transparente, nadie nota que la persona lleva en su boca este tratamiento.

Esta opción de ortodoncia invisible consiste en el uso de aligners o alineadores dentales son férulas de los dientes transparentes y son prácticamente invisibles. Los alineadores están hechos a medida, y además de los alineadores se colocan unos ataches en los dientes, éstos son unos dispositivos geométricos unidos al diente que están hechos de composite (material con el que se realizan los empastes) del mismo color que el diente natural que ayudan a colocar el diente en la posición correcta.

Los alineadores son fáciles y cómodos de llevar, estos se han de cambiar cada dos semanas, y a medida que se vaya avanzando con el tratamiento los dientes se van moviendo de una manera gradual con la ayuda de los alineadores hasta llegar al final del tratamiento donde los dientes estarán perfectamente alineados.

Tratamientos de Ortodoncia con Ortopedia Funcional

Están dirigidos exclusivamente a pacientes en fase de crecimiento, paciente infantil. Este tratamiento se lleva a cabo a través de dispositivos, tanto removibles como fijos, que guían el crecimiento mejorando las condiciones de la boca y mejorando la posición de los dientes del niño.

También se aplican para suprimir tempranamente, hábitos que suelen traer consecuencias en la dentadura, alterando su alineación y por tanto produciendo maloclusiones severas, más difíciles de tratar en la edad adulta.

ortopedia funcional ortodoncia en Barcelona

Cualquiera que sea la necesidad del paciente, en nuestra clínica dental Estudi Dental Barcelona, podemos ofrecer la alternativa que más se ajuste a cada caso.


VER PRECIOS DE ORTODONCIA DENTAL

Preguntas frecuentes de ortodoncia

Condiciones necesarias para hacer una ortodoncia

Para iniciar todo tratamiento de ortodoncia, el paciente debe contar con una salud integral de su boca, tanto los dientes como las encías, deben estar sanos. Si el paciente presenta alguna patología oral, esta debe ser tratada antes de colocar la ortodoncia, en especial cuando se utiliza la ortodoncia estética Invisalign, ya que en estos casos, no debe haber ninguna alteración sobre la superficie dental durante el tratamiento, porque si se produce algún cambio sobre la superficie dental, este interferirá con el ajuste de los alineadores de la ortodoncia Invisible Invisalign.

Aunque no todos los casos se pueden resolver con ortodoncia, ya que ante situaciones muy severas, será necesario recurrir a la cirugía, la ortodoncia suele ser la solución la mayoría de las veces.

¿El tratamiento con ortodoncia es doloroso?

Durante la colocación de la ortodoncia, el paciente no sentirá ningún dolor, este procedimiento no requiere de la aplicación de anestesia.

En cuanto a la evolución de tratamiento, en algunos casos, el movimiento dentario puede generar una ligera molestia, que es perfectamente controlable con el uso de analgésicos antiinflamatorios.

 

¿Qué tipos existen?

Para aquellos pacientes que prefieran un tratamiento de ortodoncia más discreto, las opciones de ortodoncia estética son muy variadas, desde ortodoncia fija con brackets, hasta ortodoncia con alineadores transparentes removibles.

Los principales tratamientos de ortodoncia estética son:

  • Brackets de zafiro
  • Ortodoncia lingua
  • Ortodoncia invisible (Invisalign)

Los brackets de zafiro son exactamente iguales a los brackets convencionales de metal, pero son transparentes, por lo que llevarlos sobre los dientes será muy discreto. Con los brackets de zafiro se puede tratar cualquier tipo de malposición dental, desde los casos más leves, hasta los casos más severos.

La ortodoncia lingual está incluida en los tratamientos estéticos, ya que los brackets van colocados por la cara interna de los dientes. Están indicados en aquellos casos en donde el paciente no desea que se le vean los brackets, por más discretos que estos sean y exista contraindicación de la ortodoncia invisible Invisalign. Este tipo de ortodoncia tiene sus limitaciones, ya que en algunos casos, puede resultar un poco incómodo para el paciente cerrar la boca o tener un constante roce entre los brackets y la lengua .

La ortodoncia invisible (Invisalign) es la opción de ortodoncia más estética. Este sistema está conformado por una serie de alineadores transparentes, que además de discreción absoluta, aportan muchísima comodidad al paciente que lo utiliza. La ortodoncia invisible Invisalign, es muy efectiva y está indicada en la mayoría de los casos. Los alineadores transparentes, deben ser reemplazados cada 2 semanas y solo basta con colocar estos alineadores sin falta cada día y el sistema Invisalign, actuará por sí solo

¿Qué es y en qué consiste la ortodoncia lingual?

Los brackets linguales se colocan detrás de los dientes, en lugar de enfrente, y por lo tanto ofrecen una gran alternativa cosmética para aquellos que quieren tener sus dientes alineados sin tener que mostrar los aparatos.

El proceso para la ortodoncia lingual consiste en tomar una impresión de los dientes, que se envía a un laboratorio dental y estos moldes son utilizados para crear los brackets personalizados. El proceso tarda varias semanas y, una vez completa, permite al ortodoncista mediante un proceso específico adherir los brackets a las superficies posteriores de los dientes.

Al igual que los aparatos tradicionales, estos funcionan mediante la aplicación continúa de fuerzas suaves sobre los dientes, para ayudarles a cambiar lentamente a su posición correcta. El tratamiento puede tomar de 12 a 36 meses, dependiendo de la gravedad de cada caso o de la malposición que pueda tener el paciente de sus dientes o mordida.

Tener una gran sonrisa vale la pena a pesar del inconveniente temporal y el gasto. Algunas personas no se atreven a invertir en ella a pesar de la diferencia que puede hacer en su salud y su sonrisa. Los brackets linguales son una respuesta a este problema. Después de todo, una sonrisa bonita y recta con dientes sanos, absolutamente vale la pena el esfuerzo.

¿Qué es y en qué consiste la ortodoncia invisalign?

Invisalign endereza los dientes utilizando una serie de alineadores prácticamente invisibles, removibles (de quitar y poner) que están hechos a medida específicamente para sus dientes. A medida que se reemplaza cada alineador cada dos semanas, los dientes se moverán poco a poco, semana tras semana, moviéndose gradualmente hacia la posición final proyectada.

Es un sistema cómodo invisible y extraible, Invisalign transforma su sonrisa sin interrumpir su vida

Ortodoncia para niños ¿Cuando es necesaria?

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, es aconsejable consultar al especialista tan pronto se descubra una anomalía. De todas formas recomendamos que aunque se detecte o no un problema, se debe llevar a los niños para revisión por el ortodoncista al menos a los seis años.

El tratamiento preventivo en niños debe iniciarse antes de que se manifieste la maloclusión. Los padres deben llevar regularmente a sus hijos al dentista para que éste pueda identificar los primeros síntomas y aconsejar el tratamiento cuando lo juzgue necesario.

Ortodoncia en Adolescentes ¿Cuando es necesaria?

La época más adecuada para iniciar el tratamiento depende de la naturaleza del problema o la maloclusión. El tratamiento preventivo debe hacerse cuanto antes. Los padres o los adolescentes nunca deben decidir por sí mismos, sino dejar esta responsabilidad en manos del ortodoncista. Lo más aconsejable es comenzar si es necesario realizar un tratamiento correctivo alrededor de los 10 ó 12 años. Aproximadamente duran entre año y medio y tres años, y suelen concluirse cuando la dentición permanente se ha completado, a excepción de los molares del juicio.

El referirnos a una edad ideal para comenzar los tratamientos correctivos, no significa que no puedan iniciarse a una edad más avanzada en la adolescencia, o bien en edad adulta. Dependiendo de la edad, los tratamientos tendrán objetivos y resultados diferentes.

Ortodoncia en Adultos ¿Cuando es necesaria?

Los tratamientos en pacientes adultos se suelen llevar a cabo también en colaboración con el odontólogo general y otros odontólogos especialistas. No existe razón alguna para que una persona adulta renuncie a plantearse la posibilidad de un tratamiento en esta época de técnicas avanzadas, diferentes alternativas estéticas de tratamiento y con un entorno social que está dando gran importancia a la presencia e imagen personal.

¿Cómo escoger un buen ortodoncista en Barcelona?

Para poder elegir un buen ortodoncista en la ciudad condal, Barcelona, es importante que se tengan en consideración una serie de características para que dicha selección sea la más adecuada.

Es fundamental que el especialista en ortodoncia, el ortodoncista, tenga una titulación adecuada a su profesión. Es decir, que haya realizado el grado de odontología o medicina con especialización de estomatología, y además haya hecho un máster o un postgrado de ortodoncia y ortopedia. De modo que tenga unos buenos conocimientos para poder trabajar como en su especialidad.

Además, es muy importante que para escoger un ortodoncista se tenga en cuenta las habilidades y la destreza manual de esto. En ocasiones, una experiencia y una práctica positiva y adecuada influye en el desarrollo del trabajo y en la calidad de los resultado.

También puede ser un consejo positivo la selección de un especialista en ortodoncia que realice formación continuada. Este tipo de profesionales están al día de la actualidad en ortodoncia ya que se innovan constantemente de las novedades en su sector odontológico.

Como parte fundamental de la ortodoncia, es importante recibir un buen trato por parte del ortodoncista y todo el equipo de su alrededor. Para que de esta forma, el paciente se sienta como en casa y la colaboración por ambas partes sea la adecuada. Por otro lado, otro consejo es elegir un especialista en ortodoncia que dedique tiempo en realizar unas explicaciones adecuadas y que el paciente puede preguntar todas aquellas dudas que le sugieran y de este modo asegurar un éxito.

Un consejo adecuado es elegir un ortodoncista que realice su labor en una buena ubicación. Es decir, que esté cerca del lugar de trabajo o residencia y que esta ubicación tenga unas buenas accesibilidades para poder llegar a la clínica dental sin ningún tipo de problema.

En ocasiones, suele resultar un punto positivo si la clínica dental donde el ortodoncista trabaja tiene múltiples opciones de pago, como la realización de financiaciones o si tienen existen facilidades de pago.


Historias y testimonios de Invisalign

LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA

¿Prefieres que te llamemos?
Háznoslo saber y lo haremos

PEDIR PRIMERA VISITA GRATUITA

NUESTROS CASOS CLÍNICOS HABLAN POR SI SOLOS

2 Comentarios
  • YOSELYN Ártica
    8 septiembre, 2017 at 8:14 pm

    Más que un comentario es una pregunta
    MI esposo usa brakets en nuestro país de origen al venir a España podría seguir su tratamiento aquí?

Dejar un comentario



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies