Sedación Consciente

Porque sabemos que eres diferente, en Estudio Dental Barcelona, nos esforzamos por ofrecerte justo lo que buscas.

Sedación consciente y miedo al dentista

La mayoría de los tratamientos de odontología que se realizan en la actualidad en las clínicas dentales de Barcelona, son llevados a cabo mediante protocolos muy estrictos en donde el paciente no siente ningún tipo de dolor.

Sin embargo y a pesar de que las clínicas dentales ya no son un lugar en donde el paciente padezca dolor durante la ejecución de los tratamientos dentales, hay muchas personas que no se atreven a tratarse, porque sienten un gran miedo al dentista.

Si eres un paciente que sientes mucho miedo al dentista, no dejes de tratar tu boca, pues en nuestra clínica dental en Barcelona, te ofrecemos un servicio a tu medida. La sedación consciente, es un procedimiento en donde un médico anestesiólogo, te administra una medicación para que te sientas totalmente cómodo durante el tratamiento dental, de este modo, no sentirás sensación de angustia, ni recordarás la visita, cuando salgas de la clínica.

Miedo al dentista. Sedación consciente

Con el procedimiento de sedación consciente en la clínica dental, se busca lograr un estado de control de la ansiedad del paciente, mediante la depresión controlada del sistema nervioso central.

La sedación consiente es un procedimiento muy sencillo y muy efectivo en donde mediante la inspiración del  gas de protóxido de nitrógeno, una mezcla de óxido nitroso con oxígeno, conocido por muchos como el gas de la risa,  el paciente se relaja totalmente y permite que se le realice el tratamiento dental sin que tenga que pasar por un mal rato.

Se le llama sedación consciente, porque el paciente es capaz de respirar normalmente y de responder a todos los estímulos y comandos verbales que se le soliciten.

Con la aplicación de este gas además de relajación, se produce la disminución del umbral de la percepción de los estímulos externos, así como de los estímulos que puedan producir dolor. Sin embargo es muy importante destacar que a pesar de la aplicación del gas de protóxido, también se aplicarán anestésicos locales en la zona de la boca en donde se llevará a cabo el tratamiento dental, para controlar de forma absoluta la sensación de dolor que se pudiera generar durante el procedimiento realizado en la boca del paciente.

El gas utilizado tiene una baja solubilidad en sangre por lo que su efecto anestésico y sedante a través de la respiración es muy rápido. A su vez es eliminado muy rápidamente cuando se suspende el suministro del gas.

Este procedimiento, además de ser beneficioso para el paciente, también facilita el trabajo del dentista, que por lo general, puede realizar más rápidamente el tratamiento dental, cuando el paciente está bajo los efectos de la sedación consciente.

Este procedimiento de sedación consciente en la clínica dental, es llevado a cabo por un médico anestesista, que supervisará al paciente en todo momento, mientras el dentista se encarga de llevar a cabo, el tratamiento dental.

En odontología, el procedimiento de sedación consciente, por lo general está indicado en:

1. Miedo extremo al dentista

2. Tratamientos dentales intensivos o procedimientos que requieran de muchas horas en el sillón dental.

En los casos donde hay pánico al dentista, esta terapia resulta muy positiva para el paciente, ya que él no se entera prácticamente de nada de lo que se le está haciendo, de modo que se encuentra totalmente relajado, además no recordará el procedimiento, por lo que saldrá de la clínica dental, con una sensación de tranquilidad que ayudará en cierta medida, a superar el miedo al dentista.

Con respecto a los tratamientos de muy larga duración, el uso de la sedación consciente en la clínica dental, permitirá que el dentista avance gran parte del tratamiento, sin que el paciente sienta el cansancio de haber estado tantas horas con la boca abierta.

Otras indicaciones para el procedimiento de sedación consciente en la clínica dental

1. Pacientes disminuidos psíquicos

En el caso de pacientes que tienen dificultad para adaptarse a la consulta dental, este procedimiento, no solo facilita al dentista poder tratarles de una forma más rápida y eficiente, si no que de cierta manera, se disminuye el nivel de sufrimiento o estrés, que el tratamiento dental puede generar a este tipo de pacientes.

También, existen unas contraindicaciones por lo que los pacientes con estos estados no se les puede realizar la sedación.

-Hipertensión

Al igual que en cualquier otro procedimiento en odontología, las sedación con óxido nitroso no puede ser administrada a pacientes que presenten hipertensión. En casos de hipertensión el paciente debe acudir a su cardiólogo tratante para que controle los niveles de la tensión arterial y sea quien autorice la administración del gas cuando la tensión arterial del paciente ya esté totalmente nivelada.

-Enfermedades pulmonares

Debido a que este gas se administra por vía pulmonar, no debe ser administrado en pacientes que padezcan enfermedades que precisen ventilación de Oxígeno puro, neumotórax, embolia gaseosa, accidente por inmersión, entre otros.


VER PRECIOS DE SEDACIÓN CONSCIENTE

Tratamientos intensivos

Si eres de las personas que no paras, por tu trabajo o por tu familia y dejas pasar ese tratamiento dental que desde hace tanto tiempo te debes hacer, no lo dudes, ven a visitarnos, programaremos sesiones largas e intensivas, que permitan avanzar todo tu tratamiento dental, en la menor cantidad de citas posibles.

Dientes en 1 día

Tus dientes son muy importantes, aunque sabes que están en muy mal estado, no los quieres extraer, por miedo a verte sin ellos. Actualmente hay técnicas que permiten realizar el procedimiento de implantes con carga inmediata, es decir, tratamiento de implantes dentales con dientes en un día. Ven a nuestra clínica dental y valoraremos tu caso, para saber si eres candidato para este tratamiento dental.

Urgencias sin previa cita

Si tienes mucho dolor y no sabes a quien acudir, no dudes en llamarnos, todos los días podemos atender tu urgencia. Valoramos tu caso, te indicamos la mejor opción y si es tratable y tu lo deseas, podemos llevar a cabo el tratamiento dental en el mismo momento. No esperes días por una visita, nosotros te valoramos sin compromiso.

Cambio radical

¿No te gusta sonreír? ¿Te avergüenzas de tu sonrisa? ¿Tienes los dientes manchados o muy cortos? ¿Muestras mucha encía? ¿Tienes espacios entre tus dientes que no te gustan y quisieras cerrar?.

Si quieres un cambio radical en tu sonrisa, nosotros te ofrecemos lo que tu necesitas. Somos un centro especializado en estética dental y contamos con profesionales altamente capacitados y con los tratamientos más sofisticados en esta área.

LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA

¿Prefieres que te llamemos?
Háznoslo saber y lo haremos

PEDIR PRIMERA VISITA GRATUITA