Go to Top

Carillas estéticas de porcelana feldespática, ventajas e indicaciones

Las carillas estéticas feldespáticas están indicadas para casos en los que se necesita mejorar la estética en pacientes que no tienen ningún problema de bruxismo, es decir de rechinar o apretar los dientes por la noche.

Las carillas de porcelana feldespática también llamada como carillas de cerámica nos aportan una mayor estabilidad estructural por lo que con el paso del tiempo y no se degradan ni varía su color.

Este tipo de carillas de cerámica feldespática, son las que se usan habitualmente, con ellas se requiere una técnica más complicada para poder realizar su confección y su posterior colocación, pero una de sus ventajas es que son muy finas y no necesitan tallar el diente natural para ser adheridas. Estas carillas confeccionadas con porcelana feldespática nos aportan una gran naturalidad a la estética de nuestra sonrisa.

Presentan ventajas como, que nos aportan mucha naturalidad ya que presentan un color estable, tienen una gran resistencia al desgaste y son biocompatibles con el resto de tejido periodontales, es decir presentan una gran tolerancia periodontal lo que las exhibe de riesgos y rechazos con el resto del medio oral. nos aportan muy buenas propiedades ópticas, no requieren un equipamiento especial por parte del odontólogo y pueden ser aplicadas en capas finas, pero por consecuente, se trata de una cerámica que es muy frágil y que abrasiona los dientes antagonistas. Por lo tanto, en pacientes bruxistas (pacientes que aprietan o rechinan los dientes tanto por el día como por la noche) estarán contraindicadas ya que podrían fracturarse o fisurarse muy fácilmente.

Con este tipo de carillas podemos obtener resultados más estéticos, realizando previamente en todos los casos un estudio de cada paciente para ver las dimensiones de la carilla, el tallado del diente y el color que tendrán las carillas ya que estas no podrán modificarse una vez estén fabricadas.

En Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en estética dental, que estudiaran tu caso y te recomendaran la mejor solución para tu sonrisa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres una sonrisa perfecta, estamos esperándote.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>