Go to Top

Manchas en los dientes, como acabar con ellas

Actualmente son muchas las personas que se preocupan por que sus dientes no tienen la tonalidad que les gustaría o que, habiéndose realizado una higiene, sus dientes no siguen teniendo ese brillo. Y es que con el paso del tiempo los dientes tienden a oscurecer, además que, según qué tipo de comidas, bebidas e incluso algunos medicamentos tiñen los dientes. Y si no se tienen unos buenos hábitos de higiene conllevara a que los dientes no se mantengan blancos de por vida.

El color de los dientes viene determinado por el color de la dentina y por los genes, por eso varia la tonalidad de una persona a otra, pero es verdad que con ciertos hábitos se decoloran y se oscurecen, como por ejemplo el uso del tabaco.

Las manchas en los dientes pueden ser por causas extrínsecas o intrínsecas y estas pueden implicar que no tengas unos dientes brillantes y blancos.

Causas extrínsecas:

Estas manchas aparecen en la superficie de los dientes y son provocadas por alimentos como la zanahoria, el regaliz, la naranja o el chocolate. También existen bebidas como el café, té, el vino tinto o la coca cola que oscurecen los dientes si los tomamos de forma diaria en nuestra dieta.

Para evitar este tipo de manchas basta que se consuman con moderación, no hace falta eliminar estos alimentos de nuestra dieta. Estas manchas son fáciles de eliminar con una higiene bucal en la clínica dental y manteniendo controles de manera periódica para evitar su reaparición.

Manteniendo una correcta higiene oral se evitará el acumulo de placa bacteriana en nuestros dientes. Esta placa bacteriana crea una película sobre la superficie del diente que puede provocar un aspecto desagradable de nuestros dientes. Para eliminar el acúmulo de placa bacteriana es suficiente manteniendo una correcta higiene oral en casa, acudiendo al dentista de forma periódica para tener un control de nuestra salud dental y realizando higienes dentales en la clínica dental.

Ciertos hábitos también influyen a que se decoloren los dientes, hábitos como el uso de enjuagues bucales o el tabaco. Estos tiñen los dientes de un color más oscuro. En el caso del enjuague bucal se debería restringir su uso ya que es el uso de manera continuada lo que provoca la tinción de los dientes, y debería hacer lo mismo con el tabaco ya que además éste provoca más problemas a la salud oral. Una higiene dental realizada en la clínica bastaría para eliminar este tipo de tinciones.

Causas intrínsecas:

Este tipo de tinciones pueden ser debidas por causas sistémicas, como:

  • Fármacos (tetraciclinas).
  • Metabólicas (calcificación,fluorosis).
  • Genéticas (porfiriaeritropoyetica congénita, fibrosis quística del páncreas, hiperbilirrubinemia, amelogenesis y dentinogenesis imperfecta).

También pueden ser debidas a causas locales de los dientes como una necrosis pulpar, el envejecimiento de los dientes, provocadas por el material con el que se realiza una endodoncia, una reabsorción radicular, entre otras.

Este tipo de manchas pueden solucionarse con tratamientos de estética como un blanqueamiento dental. Existen dos tipos de blanqueamientos dentales el que actúa desde la superficie del diente y el que se realiza desde el interior del diente, ambos igual de eficaces. Además, existen otras técnicas estéticas como las carillas dentales que ayudaran a mejorar tu estética dental, eliminar las manchas dentales e incluso mejorar la forma de los dientes.

En Estudi dental Barcelona ofrecemos todo tipo de soluciones para eliminar esas manchas de tus dientes y que vuelvas a recuperar la tonalidad y el brillo de los dientes. No dudes en pedir cita en esta pagina y te aconsejaremos sobre el mejor tratamiento para tu sonrisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>