Go to Top

Ponerse un Implante dental. ¿Marca o Profesional?

Ponerse un Implante dental. ¿Marca o Profesional?

Cuando una persona se decide a reponer las piezas ausentes de su boca, siempre que sea posible se recomienda que lo realice mediante la colocación de un implante dental, ya que es la forma más natural, funcional y estética.

Cuando un paciente acude a una clínica dental para la valoración por parte de un profesional, nos plantean muchas dudas y más hoy en día que hay tantas opciones para elegir.

Dudas más frecuentes de los pacientes que desean ser tratados con Implantes dentales

¿Qué debo hacer para ponerme un implante?

Lo primero sin duda es acudir a una clínica dental para una valoración por parte del especialista en implantología.

¿A qué pruebas van a someterme?

En la mayoría de los casos, una radiografía panorámica proporciona suficiente información al cirujano como para poder estudiar el caso y definir cuál es el mejor implante para el paciente. En caso que la radiografía no proporcione suficiente información, se le pedirá al paciente que se realice una Tomografía axial computarizada, generalmente conocida como TAC.

Con el TAC se obtienen múltiples imágenes en las 3 dimensiones reales y esto permite al profesional realizar un estudio muy detallado, para controlar al máximo todas las condiciones del hueso a tratar.

¿Cómo debo elegir el tipo de implante?

En realidad el paciente no elige el implante que desea colocarse, es el especialista en implantes dentales que decidirá qué tipo de implante se ajusta mejor al caso del paciente en particular.

¿Y si tengo un amigo que se ha puesto un implante y me ha recomendado la misma marca?

Siempre puedes hablar con el cirujano y preguntar si trabaja con dicha marca. De no utilizarla, podrás preguntarle si sería posible que la utilizaran contigo. Si es una marca que cumpla con los requisitos de calidad de la clínica dental, probablemente no tengan inconveniente en usarla en tu caso.

¿Qué pasa si no conozco al Doctor que me va a operar?

Si no acudes a tu clínica dental habitual, siempre se puede pedir información acerca de la experiencia del doctor y el tiempo que lleva trabajando en la consulta.

Marcas y precios del Implante dental Vs. experiencia del profesional

En el momento en que una persona decide ponerse un implante dental,  siempre hay dudas que resolver, obviamente el presupuesto es una parte importante, pero debe tener en cuenta que nadie regala nada y muchas veces lo más barato no es la decisión correcta, ya que se está hablando de un tema de salud.

Para poner un implante dental el paciente será sometido a una intervención quirúrgica, no se trata de comprar un traje nuevo, se trata de poner tu boca en manos de un profesional y este debe tener la formación necesaria para que el tratamiento resulte exitoso.

Hoy en día prácticamente todas las clínicas disponen de medios de financiación, lo cual hace los tratamientos de calidad más accesibles a aquellas personas que pueden tener alguna dificultad económica.

En el mercado actual hay muchas marcas de implantes y cada una de ellas tiene su precio. Podemos dividir a los implantes dentales en tres grupos.

  1. El primer grupo será el de “implantes de marcas con renombre” este será el implante dental más caro, se trata de un implante con mucho tiempo en el mercado y generalmente pagamos por la marca, obviamente se trata de un buen implante y garantiza una seguridad al paciente, pero más que la marca, lo importante serán las manos que lo pongan, ya que un implante muy costoso en manos inexpertas puede fallar, al igual que cualquier otro de marca inferior.
  2. Tenemos un segundo grupo que podríamos llamarlo “implante de gama media” este es un implante más asequible para el paciente y con él se obtiene un resultado similar al de los del primer grupo, siempre que lo ponga un profesional capacitado.

Actualmente en España contamos con diversas casas/marcas de implantes que dan un gran resultado.

  1. Por último los del tercer grupo, “implantes low cost” últimamente las empresas comerciales bombardean al público con implantes a precios muy bajos, hay que tener mucho cuidado con este tipo de implante, no siempre es el adecuado para el caso y no siempre son de la calidad deseada. Cada paciente necesita un implante con unas medidas exactas y debe tener en cuenta que lo que está en juego es la salud.

Es muy importante acudir a un centro donde los profesionales tengan una buena formación, no cualquier odontólogo puede realizar esta intervención. El paciente debe asegurarse de que se trata de una persona con la formación adecuada y reglada, lo que garantiza gran parte del éxito del tratamiento.

Antes de decidirse a realizar este tipo de procedimiento, el paciente debe informarse y solo ejecutarlo cuando consiga a un profesional que realmente le genere confianza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>