Go to Top

¿Qué diferencias hay entre las incrustaciones y las coronas dentales?

mujer con incrustacion dental

Las incrustaciones y las coronas dentales consisten en tratamientos de restauración que permanecen fijados a un diente. Lo que determina si colocar una incrustación o una corona dental es el grado de deterioro o daño que un diente haya sufrido. Ambas opciones consisten en un recubrimiento que preservan la estructura sana que queda del diente, lo previene de posibles traumatismos, mantiene una correcta separación entre dientes y la alineación de los dientes para su funcionamiento apropiado. Las incrustaciones y coronas se tratan de unos procedimientos protésicos realizados por un especialista que tendrá que tener en cuenta el color de los dientes naturales adyacentes para hacer la corona o la incrustación similar a los dientes naturales adyacentes remanentes.

¿Qué es una incrustación dental?

Las incrustaciones dentales son un tipo de restauración que se realizan en el sector posterior de la boca, se cementan al diente sustituyendo la estructura dental que se ha perdido anteriormente, ya sea por caries, diferentes fracturas o desgastes. Estas se realizan en un laboratorio, con modelos de trabajo de la boca del paciente previamente tomados, para su posterior cementación en el diente del paciente, ya en la clínica dental.

¿Qué son las coronas dentales?

Las coronas dentales, son unas fundas con forma de diente que se colocan sobre el diente natural del paciente y lo cubre totalmente para que este recupere la forma, el tamaño y la funcionalidad. Estas se adhieren al diente con una resina o cemento que se aplica en el interior de la corona dental y se une al diente.

Mientras que las incrustaciones están indicadas en regiones donde la estética dental es necesaria, pacientes con bajo índice de caries dental, pacientes con buena higiene oral, cavidades amplias, márgenes supragingivales, dientes endodonciados, restauraciones pilares de prótesis dentales; Las coronas dentales se recomiendan cuando los dientes están afectados por caries o están fracturados y este seguirá estando débil solo con la reconstrucción, a la hora de realizar un implante también se coloca una corona, en dientes desvitalizados, es decir con una endodoncia realizada previamente, ya que estos quedan más débiles y tienen más riesgo de fracturarse. Para restaurar un diente que está muy desgastado, realizar rehabilitaciones completas.

La única diferencia dentro de las indicaciones entre las incrustaciones y las coronas dentales es que las incrustaciones requieren mucho más estética que las coronas dentales. Con las incrustaciones dentales no solo se mejora la estética del paciente dándole una mejor morfología del diente y un color adecuado, sino que también se consiguen restituir sus funciones masticatorias. Se diferencian de las coronas en que no es necesario realizar el tallado de toda la circunferencia del diente y permite la preservación de la estructura dental remanente sana. Con las incrustaciones se disminuye el riesgo a la fractura que existe en dientes únicamente reconstruidos, así como también se disminuye el desgaste.

Una de las diferencias es el material con el que se fabrican, mientras que las incrustaciones pueden ser de resina, procesadas en el laboratorio con cerómeros o de cerámica; tenemos más tipos de coronas, entre ellas las coronas de metal, metal- porcelana, porcelana, zirconio, composite o de aleaciones de oro.

En Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en estética y prostodoncia capacitados, que estudiarán y valorarán tu caso con las mejores soluciones, te aconsejarán y te planificarán el tratamiento que sea el más adecuado para solucionar tus problemas dentales. Ver nuestros tratamientos con coronas dentales y incrustaciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando a 934103968 o vía email: info@estudidentalbarcelona.com estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>