Go to Top

Tipos de brackets estéticos, ¿cuándo se indican?

Los brackets estéticos han surgido a partir de la gran demanda estética que surgieron por la ortodoncia fija con los brackets metálicos. Los brackets estéticos también se llaman brackets invisibles o transparentes, estos son mucho más discretos ya que se mimetizan con el color de los dientes naturales.

Existen brackets estéticos de diferentes materiales, entre ellos tenemos de plástico, de cerámica, de zafiro o de policarbonato. Los brackets de plástico son muy poco utilizados ya que se deforman y son muy frágiles, por otro lado, tenemos los brackets cerámicos que son los más utilizados hoy en día y los brackets de zafiro. Los brackets de cerámica son de color del diente y los de zafiro son transparentes. Ambos se camuflan con la mayoría de los dientes, además, son brackets bastante resistentes a la fractura.

  • Brackets de plástico:  Los brackets de plástico son muy porosos y con una alta opacidad además de ser más frágiles. Dentro de los brackets estéticos son los que más se aprecian y se tiñen con los alimentos, por lo tanto, son los menos estéticos de los diferentes tipos.
  • Brackets cerámicos: Los brackets cerámicos tienen una superficie de una tonalidad más blanca y además de tener una alta opacidad, y presentan una resistencia es mayor que la de los brackets de plástico.
  • Brackets estéticos de zafiro: este tipo de brackets son la opción más estética dentro de los brackets estéticos ya que son totalmente transparentes. Presentan una estructura cristalina que hace que pasen desapercibidos por sus excelentes cualidades de reflexión de la luz y mimetismo con el diente. Estos brackets no se tiñen ni sufren cambios de color con el paso del tiempo.

Aunque los brackets estéticos mejoran indudablemente la estética de nuestros pacientes, los brackets metálicos tienen la ventaja sobre los estéticos de presentar una menor fricción, con lo que el movimiento dentario es más efectivo. Por consecuencia, el tratamiento con los brackets estéticos puede durar unos meses más que con los brackets tradicionales.

Si necesitas más información sobre los diferentes tipos de brackets estéticos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestra ortodoncista te recomendara los brackets más adecuados para ti. En Estudi Dental Barcelona te esperamos para mejorar tu sonrisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>