Go to Top

Tipos de brackets estéticos utilizados en el tratamiento de ortodoncia

Si estás pensando en ponerte ortodoncia para mejorar la estética de tu sonrisa, pero no acabas de decidirte por el aspecto que te darán los brackets metálicos, no te lo pienses más, en Estudi Dental Barcelona contamos con diferentes tipos de brackets más estéticos con los que no se apreciará tanto que llevas ortodoncia, además contamos con el sistema invisalign con el que pasará totalmente desapercibido el tratamiento.

Antes de empezar con tu tratamiento de ortodoncia, has de saber que, previamente el ortodoncista (el especialista en ortodoncia) ha tenido que realizar un estudio con el que preverá todos los movimientos que realizarán tus dientes durante todo el tratamiento hasta llegar a la posición final. Ya que, si no tenemos en cuenta las fuerzas de los dientes y la de los aparatos que coloquemos no podremos prever las reacciones de los dientes y que movimientos harán dentro de la arcada.

Con la realización de un buen estudio de ortodoncia podremos hacer un buen diagnóstico y planificar un buen plan de tratamiento. Con este estudio obtendremos la información necesaria para empezar a trabajar y poder obtener los mejores resultados.

Por un lado, tenemos los brackets de zafiro, estos son una de las mejores soluciones estéticas para llevar tratamientos de ortodoncia, ya que son igual de eficaces que los brackets tradicionales, pero estos son transparentes y adoptan el color del diente natural. La ventaja de los brackets de zafiro es que al ser transparentes se mimetizan con el color del diente natural, además que no se tiñen ni se manchan con la comida, el tabaco o con alguna bebida como el café a diferencia de los brackets de cerámica.

Dentro de los brackets estéticos, tenemos los brackets que están hechos de cerámica, son más estéticos ya que tienen un color que imitan al color natural del diente. Una de las ventajas de este tipo de brackets es que son más cómodos ya que no causan tanta irritación de las encías y de la mucosa en comparación con los metálicos. Además, hay que destacar su gran resistencia que hace posible que sea muy complicado que se produzca la rotura del bracket. Este tipo de brackets tienen desventajas como es que necesitan unas gomas blancas que pueden mancharse y teñirse con el paso del tiempo y con las comidas, afectando negativamente a la estética del paciente.

Por otro lado, tenemos la ortodoncia lingual, que cuenta como ortodoncia invisible. Los brackets linguales están pegados por la cara interior del diente. Es un sistema igual de efectivo que los brackets tradicionales, pero como desventaja tienen que son más incomodos ya que están en contacto con la lengua durante todo el tratamiento y producen llagas en la lengua. Tanto con los brackets linguales como los de zafiro debemos tener una excelente higiene oral ya que con ellos es más fácil que se acumule placa bacteriana y como consecuencia que se produzcan caries.

Si tienes alguna duda sobre qué tipo de ortodoncia es el más adecuado para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Estudi Dental Barcelona estaremos encantados de poder asesorarte sobre los diferentes sistemas de ortodoncia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>