Go to Top

Tratamientos de estética dental para espacios entre los dientes

Tratamientos de estética dental para espacios entre los dientes

Una de las causas más comunes por la que los pacientes acuden al especialista de estética dental en Barcelona, es para el cierre de los espacios entre los dientes o Diastemas.

Causas más comunes de los espacios entre los dientes o diastemas

Estos espacios entre los dientes, suelen ser hereditarios, aunque también se producen por malos hábitos, como el de empujar los dientes con la lengua al deglutir (tragar), por hábitos tales como morder objetos (bolígrafo, lápices, etc.) o por enfermedad de las encías, entre otros.

Tratamientos de estética dental para espacios entre los dientes

Existen distintos tratamientos de estética dental para los espacios entre los dientes o diastemas interdentales. La elección del mismo, dependerá de la causa, la ubicación y el tamaño del diastema, además del estado de los dientes involucrados.

1. Ortodoncia:

La ortodoncia es el tratamiento de estética dental para cierre de espacios entre los dientes más conservador, sobre todo cuando los dientes y su tejido de soporte, el hueso y la encía, están sanos.

En Barcelona, este procedimiento puede ser llevado a cabo tanto con los brackets convencionales y con diferentes tipos de ortodoncia estética, como la técnica invisible ortodoncia Invisalign.

2. Carillas dentales:

Con las carillas dentales, también es posible realizar el cierre de los diastemas interdentales, con este método, el procedimiento y los resultados serán muchos más rápidos que con el tratamiento de ortodoncia.

En la mayoría de casos de diastemas interdentales, no es necesario desgastar el esmalte, por lo que el especialista podrá poner las carillas dentales sin tallar los dientes.

Tipos de carillas dentales utilizados para cierre de diastemas interdentales

El tratamiento de estética dental para espacios entre los dientes con carillas dentales, puede realizarse con diferentes tipos de procedimientos:

  • Carillas de composite
  • Microcarillas de porcelana
  • Carillas de porcelana

Carillas de porcelana sin tallar los dientes

La diferencia básica entre una carilla de composite y una carilla de porcelana sin tallar el diente, es la diferencia en la duración, siendo más prolongada en los casos que se llevan a cabo con microcarillas de porcelana.

Cuando el caso tan solo amerita el cierre de los diastemas, por lo general solo será necesario un ligero recontorneado del esmalte, pero no hará falta tallar el diente, así que en estos casos se colocan las llamadas microcarillas.

Cuando el caso además de diastemas, también presenta mal posición de los dientes, entonces si será necesario el tallado dental y se colocarán las llamadas carillas de porcelana.

Tania Marín, Higienista Dental

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>