Es importante seleccionar un buen profesional debemos de partir de la idea que al menos una vez al año se debe realizar una visita de revisión con nuestro odontólogo quien pautara el realizar una higiene profesional, de este modo podemos tener la seguridad de conservar la buena de salud oral.
Lo que hoy queremos explicar, qué factores tener en cuenta para seleccionar al profesional en el cual vamos a depositar confianza y vamos a dejar que se encargue de nuestra salud dental.
Es por ello que vamos a desarrollar una serie de puntos que pueden ayudar a seleccionar el mejor odontólogo y clínica dental:
1.Localización geográfica: no será la variable de más peso pero si que hay que tener en cuenta esta circunstancia, podemos empezar la búsqueda del profesional en una zona cercana a nuestra vivienda o lugar de trabajo, de este modo dispondremos de amplitud de horario para concertar las visitas.
2.Titulación del odontólogo: al acudir a la clínica dental seleccionada, puedes observar sí tiene expuesta las titulaciones oficiales pertinentes que dejan claro que es un profesional habilitado y con las especialidades o especialidad que tenga.
3.Información: hoy en día podemos obtener mucha y detallada información a través de una búsqueda por Internet, podemos tener un listado de los mejores odontólogos o dependiendo de la especialidad seleccionada, es buen método para realizar una preselección del profesional elegido.
4.Alternativas terapéuticas que ofrece la clínica: los tratamientos dentales cada día pasan a presentar más opciones y cada día son más complejos. La odontología contemporánea ofrece diferentes especialidades, un buen método de elección es elegir aquella clínica que nos pueda ofrecer todas las especialidades de la odontología y no nos tengan que derivar a otras clínicas como sucede en muchos casos. Mediante el trabajo multidisciplinar y en equipo los profesionales pueden ofrecer el mejor plan de tratamiento.
5.Estabilidad del equipo profesional: Uno de los elementos fundamentales a la hora de ofrecer un buen servicio dental es que los profesionales que integran la clínica dental conozcan al paciente esto facilitara todos los tratamientos a realizar así como una buena comunicación entre facultativo y paciente.
6.Equipamiento e instalaciones: sí cuando acudimos a la clínica dental comprobamos que las instalaciones son las adecuadas, sí los equipos dentales son cómodos y sobretodo observamos que están limpios y desinfectados, y sí además disponen de los últimos avances y tecnologías esto contribuye en gran medida a que el odontólogo pueda ofrecer tratamientos dentales de calidad y garantizar el éxito de estos.
7.Financiamiento: una de las desventajas de los tratamientos dentales de última generación es que al ser técnicamente mucho más complejos por eso resultan ser tratamientos caros, sí la clínica dental seleccionada ofrece financiamiento es una de las ventajas a tener en cuenta.
8.Evitar precios gancho: es mucha la publicidad engañosa que se realiza actualmente a fin de captar pacientes cuando los tratamientos dentales es sabido que no es algo económico, es por ello que debemos desconfiar de precios sumamente baratos o ofertas.
9.Las higienistas y las auxiliares: también se deben tener en cuenta el personal con el que cuenta la clínica debe ser titulado, nos debe inspirar confianza además de tener un trato agradable y que nos resulte conocido, las auxiliares y las higienistas son personal sanitario que debe estar adecuadamente formado, actualizado y siempre a la mejora de sus funciones técnico asistenciales.
10.Fundamental percibir confianza: el trato recibido en la clínica debe ser exquisito puesto que estamos recibiendo un servicio sanitario esto debe verse incrementado, los profesionales nos deben de inspirar confianza informar y responder con amabilidad.
¿En qué consiste la anquilosis dental? - Estudi Dental Barcelona
16 mayo, 2017 at 2:55 pm