Las coronas dentales pueden también ser requeridas por los niños. Las caries pueden aparecer tanto en adultos como en niños, por ello que las coronas dentales estén indicadas en pacientes de todas las edades.
Que es una corona dental
Las coronas dentales hacen referencia a un recubrimiento del diente destruido. Se trata de una especio de cofia con forma de diente que reemplaza el diente normal sobre la encía, además puede mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Es posible, realizarla de un color lo más parecido al resto de dientes para lograr un aspecto de naturalidad.
Las coronas dentales pueden ser metálicas, como también, metálicas con recubrimiento de porcelana para que ofrezca un resultado estético. El material de coronas dentales para el uso de niños, suele ser el acero inoxidable o bien, las resinas compuestas.
Indicaciones de las coronas dentales en niños
Entre las múltiples razones para las coronas dentales en dientes de leche son la prevención de la infección y el mantenimiento del diente.
Los dientes de leche desempeñan un papel muy importante en las diferentes funciones orales como la masticación, la deglución, en el aprendizaje del habla, como también, en mantener el espacio para los dientes permanentes o definitivos que salen en boca posteriormente. De manera que, es imprescindible conservar los dientes de leche en boca el máximo tiempo requerido hasta el cambio de dentición hacia los dientes definitivos.
Los especialistas de nuestra clínica dental Estudio Dental Barcelona, recomiendan el uso de coronas dentales en niños por varios motivos.
Principalmente, las coronas dentales están indicadas cuando el niño sufre de una caries en un estado muy avanzado que ha progresado hacia capas muy profundas y no puede tratarse mediante un empaste.
Asimismo, cuando el niño ha sufrido una fractura por traumatismo en el diente y debido a ello, padece algún defecto. Como también, muchos especialistas odontólogos recomiendan su colocación con fines preventivos ante niños con malos hábitos de higiene oral y que son más susceptibles a padecer alto número de caries.
Para finalizar, es imprescindible enseñar a los niños desde bien pequeños la importancia que recae en llevar a cabo una higiene oral efectiva y constante. Realizar el cepillado dental diario, dos veces al día y complementarlo con el uso de hilo dental y colutorios para evitar el desarrollo de caries dental y otras patologías orales.
Las coronas dentales en niños son una buena solución ante las situaciones descritas anteriormente, y especialmente, porque permiten evitar posibles afecciones negativas derivadas de la pérdida prematura de los importantes dientes de leche.