Diferencias entre carillas de porcelana y lumineers

Actualmente en el área de la estética uno de los tratamientos con mayor demanda por la población es el tratamiento con carillas a fin de restaurar una sonrisa que pueda estar presentando errores de color o anatomía dental.

El tratamiento con carillas de porcelana está basado en la colocación de unas finas láminas confeccionadas en porcelana con un grosor aproximado de 0,5 mm que se colocan en el diente mediante la técnica de adhesión, quedarán colocadas de modo permanente.

El objetivo de la colocación de las carillas de porcelana es el cambio total en la sonrisa del paciente ya que buscamos obtener una sonrisa idónea y perfecta para el paciente en cuanto a color y forma.

Este tipo de carillas permite al odontólogo la realización de un tratamiento altamente conservador ya que el tallado (desgaste) dental que se tiene que realizar en los dientes a tratar es mínimo si lo comparamos con el tallado necesario para la colocación de una corona o funda en la que la preparación dental necesaria, se aproxima a 1,5 mm por diente en cuanto a volumen.

Para el tratamiento de carillas se trabaja conjuntamente el odontólogo especialista en estética y el laboratorio especializado en la confección de carillas dará como resultado unas carillas perfectas en las que no se aprecie la diferencia entre carilla y diente.

En la actualidad el tratamiento de carillas de porcelana posibilita la restauración de una boca con presencia de desgastes además el pronóstico de este tipo de tratamiento estético es muy bueno a largo plazo.

Últimamente la moda pasa por el uso de carillas lumineers que se llevan a cabo con disilicato de litio, se trata de carillas ultrafinas se dice que este tipo de carillas se puede comparar con grosor de una lente de contacto.

Cuando realizamos tratamiento con carillas siempre es preciso realizar una prueba llamada “mock up” en la que el paciente podrá ver el resultado y estará a tiempo de comentar modificaciones si es que fueran precisas.

La principal diferencia entre el tratamiento con carillas de porcelana y el tratamiento con carillas Lumineers es que estas últimas no tienen la necesidad de un tratamiento de tallado previo de los dientes anterior a su colocación. Por lo que las convierte en un tratamiento estético de carillas totalmente indoloro, ya que tampoco hará falta la colocación de anestesia, este tipo de carillas están avaladas por diferentes estudios clínicos en los que se constata su durabilidad. Este tipo de carillas estará diseñado de forma digital.

Entre los diferentes beneficios que presentan la colocación de las carillas Lumineers recalcar aspectos como:

  • Totalmente naturales, no se dejan notar su presencia.
  • Las cualidades ópticas son inmejorables frente a la fuente de luz.
  • Tienen la capacidad de reflejar luz con lo cual consiguen la completa semejanza a un diente natural.
  • No será perceptible la transición entre el tejido blando (encía y mucosa) con la estructura de la carilla en cuestión, esto aportará un resultado final perfecto.

Se trata de una técnica sencilla y eficaz que ofrece como resultado una sonrisa bonita consiguiendo y teniendo en cuenta el gusto y las expectativas del paciente. Para la colocación de este segundo tipo de carillas (carillas Lumineers) hace falta estar acreditado en Estudi Dental Barcelona nuestro especialista en estética dental está oficialmente acreditado para poder realizar este tipo de tratamiento además presentar innumerables casos, pacientes que acuden a revisiones esporádicas y determinan el uso de carillas como la mejor elección mejorando su vida no solo a cuanto a nivel dental sino en cuanto a calidad de vida, modificando positivamente su autoestima.