EFECTO ANTI-AGING DENTAL, ¿CÓMO CONSEGUIRLO?

Unos de los aspectos y rasgos faciales que más se tienen en cuenta es la sonrisa. Además, estudios recientes han demostrado que contra más esmalte se muestre al sonreír y más blanco sea, mejor respuesta se obtendrá.

El envejecimiento es un proceso fisiológico natural del cuerpo humano. Con el paso de los años el aspecto joven de cada persona se va degradando y pierde ciertas propiedades que uno tiene cuando es joven. Esto también afecta en la zona oral, los dientes se van apuñando, el color de los dientes se va oscureciendo, los dientes se van desgastando provocando una disminución de la funcionalidad de la cavidad bucodental y, además, de un envejecimiento de la sonrisa.

En la odontología actual, existen técnicas y procedimientos especializados para poder mejorar el aspecto de la sonrisa de cada paciente y rejuvenecer este aspecto facial. De modo que se de una armonía al rostro y se obtenga un aspecto más juvenil, obteniendo así una seguridad para sonreír de nuevo sin problemas.

¿QUÉ ES EL ANTI-AGING DENTAL?

El anti-aging dental o rejuvenecimiento constituye un conjunto de aspectos odontológicos los cuales van destinados a mejorar el aspecto dental de los dientes, rejuveneciéndolos.

La sonrisa y los dientes forman parte de la carta de presentación de uno mismo, un aspecto joven y agradable favorece la propia imagen y ayuda a obtener grandes objetivos y beneficios.

Para poder obtener una sonrisa sana y jóven deben describirse los aspectos que una sonrisa joven y una sonrisa envejecida tienen.

Una sonrisa joven presenta unos dientes con una coloración más clara y brillo. Estos tienen una forma redondeada, sin excesiva presencia de facetas de desgaste. Además, una sonrisa joven tiene una línea de sonrisa arqueada suavemente en forma de U, con los incisivos centrales superiores de un tamaño y longitud mayor (respecto a los incisivos laterales superiores).

En cambio, los dientes de una sonrisa envejecida suelen ser de un color más oscuros y con una pérdida del brillo inicial. Estos dientes tienen un desgaste marcado por lo que hace que la línea de la sonrisa esté invertida, con un aspecto envejecido, y una pérdida de la dimensión vertical. En ocasiones la encía puede estar retraída y se puede observar arrugas en la zona peribucal y una disminución del grosor y volumen de los labios.

Así pues, este rejuvenecimiento dental se basa en un equilibro entre los dientes, los labios y las encías. Los dientes es la parte del equilibro el cual hace que se obtenga una sonrisa rejuvenecida, consiste en mejorar el tamaño, forma y color de los dientes para mejorar y dar un aspecto de sonrisa joven. Junto con la mejora de los dientes, las encías son una de las partes más importantes del anti-aging dental.

Durante el tratamiento de rejuvenecimiento se consigue mejorar la salud de las encías, mejorando la coloración y modificando la forma y la altura de las encías para que disponga de las características que debe cumplir una sonrisa sana. Finalmente, los tejidos blandos como los labios son de gran importancia para poder conseguir una sonrisa joven. Se puede mejorar el aspecto de los labios para que se consiga una sonrisa rejuvenecida mediante tratamiento reversibles con ácido hialurónico modificando pequeñas anomalías del paso de los años.

¿CÓMO REJUVENECER LOS DIENTES?

Para poder mejorar y rejuvenecer los dientes, es imprescindible conseguir una óptima higiene dental. Para ello es necesario modificar y mejorar la técnica de cepillado dental, usar hilo dental o cepillos interproximales para poder higienizar las superficies interdentales y acudir a visitar periódicas con el odontólogo para controlar y realizar, si es necesario, una higiene profesional.

Los tratamientos del anti-aging dental se realizan por profesionales expertos en estética dental, en la sonrisa de cada paciente. Algunos de las opciones terapéuticas del rejuvenecimiento dental son el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana o composite, la ortodoncia, entre otros.

Las carillas dentales son un tratamiento muy estético con las cuales se puede obtener una mejora del color, el tamaño, la posición y también de la forma de los dientes, obteniendo así un rejuvenecimiento de la sonrisa.

Este tipo de tratamiento estético puede ser realizado de porcelana o de resina compuesta (composite), obteniendo así unas restauraciones de tipo indirecto en la superficie vestibular de los dientes anteriores, los dientes de la sonrisa.

Para poder efectuar el rejuvenecimiento dental con carillas, es necesario hacer una historia clínica completa, una exploración detallada y la toma de pruebas complementarias, como fotografías extraorales e intraorales y radiografías.

Si quiere realizar un tratamiento de anti-aging y mejorar, así su sonrisa, no dude en acudir a nuestra clínica dental, Estudi Dental Barcelona, donde especialistas en estética le atenderán y realizaran una primera visita gratuita con diagnóstico y plan de tratamiento para poder obtener una mejor sonrisa.

REFERENCIAS

  • Mallat E. Fundamentos de la estética bucal en el grupo anterior. Barcelona: Quintessence; 2001.
  • Goldstein RE. Odontología estética. Barcelona: Ars Medica; 2002.