La sonrisa es una parte de la cara la cual expresa y transmite alegría y un bienestar a todas aquellas personas que están alrededor. Es un conjunto de gestos faciales como respuesta de felicidad. Considerándose un poder de comunicación y un gesto de felicidad.
Este acto es tan potente que cuando se sonríe se liberan distintos tipos de neurotransmisores que realizan cada uno de ellos efectos positivos para el cuerpo, el celebro y el bienestar de cada uno.
Los neurotransmisores que son liberados cuando se ríe son la endorfina, la adrenalina y la dopamina. La endorfina es una sustancia que fortalece al sistema inmunitario ya que actúa a modo de analgésico por lo que cuando se libera se aumenta la sensación de placer y es capaz de mejorar la curación y recuperación de múltiples patologías. El otro neurotransmisor es la adrenalina, este hace que se esté más atento, aumentando la felicidad interior y mejorando la creatividad de cada uno. Finalmente, otra de las múltiples sustancias que se secretan cuando se sonríe es la dopamina que aumenta el ánimo de uno mismo y que se relaciona con un autoestima positivo.
Además, la sonrisa y el propio acto de sonreír ayudar a reducir los niveles de estrés así como la depresión. Hace que una sonrisa agradable aumenta el autoestima en uno mismo ya que uno se sienta mejor. Además, ayuda a mejorar la oxigenación del organismo, regulando el pulso cardíaco y la presión arterial.
Las 10 razones para utilizar carillas dentales
Las carillas dentales son un tratamiento muy realizado en la actualidad ya que la demanda en los tratamientos estéticos ha aumentad en los últimos años. Esto es porque los pacientes quieren mejorar el aspecto de su sonrisa para verse mejor con ellos mismos y tener una mejor autoestima.
Las carillas dentales son un tipo de prótesis que se colocan en la cara vestibular de los dientes de la sonrisa, es decir lo dientes anteriores. Se tratan de una fina capa de porcelana o composite realizadas normalmente para mejorar la estética dental y facial.
Así, las carillas dentales pueden ser de dos tipos, dependiendo el material del cual están hechas. Las carillas de porcelana o las carillas de resina compuesta, composite.
Las carillas dentales de porcelana son elaboradas totalmente de porcelana. Este material tiene una resistencia muy similar a la del esmalte del diente natural por lo que hace que tenga muy buena resistencia a las fuerzas masticatorias. Además, son completamente lisas, sin ningún tipo de rugosidad, proporcionando así un aspecto brillante y natural, como si fuera el diente natural. Además, al tener esta superficie glaseada, lisa, hace que las bacterias no se adhieran y no se tiñan las carillas.
Las carillas de composite están realizadas de resina compuesta, del mismo material que se realizan las obturaciones. Se trata de un procedimiento totalmente reversible por lo que es fácil corregir e incluso retirarlas y volver a tener el diente natural original. Al no necesitar el laboratorio dental para realizarlas, se necesitan menos visitas para realizar las carillas de porcelana. Para poder realizar las carillas de porcelana se necesita poca preparación o nula por lo que es una técnica muy conservadora. Además, este tipo de carillas tienen un coste menor al que tienen las de porcelana.
Existen múltiples razones para utilizar las carillas dentales como tratamiento estético y mejorar la sonrisa. A continuación se explican 10 razones de estas.
- Las carillas dentales son una finas capas que se colocan en la parte vestibular de los dientes proporcionando un aspecto muy natural, devolviendo al paciente una sonrisa agradable.
- Las carillas dentales pueden estar hechas de varios materiales, como la porcelana o las resinas compuestas, todos estos son biocompatibles y muy bien tolerados por los tejidos. Al poder ofrecer varios materiales ofrecen más posibilidades terapéuticas y el odontólogo recomendará en cada caso que material es el más indicado a utilizar.
- Esta terapia estético es un tratamiento de elección para corregir alteraciones de la forma y el tamaño de los dientes.
- Con las carillas dentales se consigue una mejora en el color de los dientes, obteniendo unos dientes más blancos y más brillantes.
- Las carillas proporcionan un mejor aspecto en la posición de los dientes, pudiéndose corregir también pequeñas alteraciones de apiñamiento dental o diastemas interincisales.
- Se trata de una opción de tratamiento considerado mínimamente invasivo, ya que es una terapia que requiere muy poca, o en algunos casos nula, mutilación dental.
- Gracias a las carillas dentales se pueden corregir algunas fracturas producida por ejemplo acausa de un golpe.
- Se trata de un tratamiento estético rápido, con una duración aproximada de un mes.
- Las carillas dentales ofrecen una mejora en la estética dental obteniendo unos resultados muy naturales.
- Al mejorarse la sonrisa, el aspecto facial también se ve involucrado y uno mismo se sienta mejor ayudando a aumentar el autoestima.
REFERENCIAS
- Mallat E. Fundamentos de la estética bucal en el grupo anterior. Barcelona: Quintessence; 2001.
- Pătroi D, Trăistaru T, Rădulescu SA. Ceramic Veneers in Dental Esthetic Treatments. Antoniac I. (eds) Handbook of Bioceramics and Biocomposites, 2016. Springer, Cham.