En la actualidad, debido a que la boca es uno de los puntos focales en la cara, una apariencia agradable de ella juega un rol importante en cómo se percibe a una persona.
Las celebrities lucen de una sonrisa con un tono blanco adecuado, sin alteraciones de forma, un color uniforme, con unos contornos proporcionados, una sonrisa que parece ser perfecta. La mayoría de ellos han recurrido a un tratamiento estético adecuado a sus necesidades para lograr conseguir la sonrisa que lucen hoy en día, como las carillas dentales.
Las carillas dentales son finas piezas de porcelana elaboradas mayoritariamente en un laboratorio dental. Se cementan principalmente sobre la cara vestibular de los dientes. Estas tienen fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural. Siendo un tratamiento que requiere poca o en algunos casos, nula mutilación dental, por lo que se pueden englobar dentro de la odontología mínimamente invasiva.
Es un tratamiento de elección para corregir alteraciones dentales de color y forma, cerrar diastemas, reparar fracturas y simultáneamente subsanar ligeras mal posiciones dentales. Es también un tratamiento de elección para las personas que quieren mejorar la estética de su sonrisa, con un resultado que puede aumentar su autoestima.
Antes de realizar cualquier tratamiento se debe realizar una historia clínica completa junto con el diagnóstico y elaborar un plan de tratamiento individualizado. saludables.
Las carillas dentales pueden estar hechas de resina compuesta o de porcelana. Este último material es el más empleado por sus propiedades. El color de las carillas de porcelana permanece inalterable. Habrá mayor resistencia al desgaste y restitución de fuerza al diente comparable al esmalte del diente natural. Habrá también menor capacidad de captar pigmentos. Este tipo de carillas tienen un acabado extraordinariamente estético, brillante y natural, y duran mucho tiempo (normalmente más de 20 años).
Existen otras carillas llamadas microcarillas que se tratan de láminas de cerámica ultrafinas. Este pequeño grosor permite que no se tengan que realizar modificaciones en el diente. Por lo que se trata de un tratamiento reversible.
Las carillas de composite son otro tipo de carillas dentales. Estas están hechas de un material que se aplica de forma directa sobre el diente, mediante una preparación previa del diente con un sistema adhesivo especial. Gracias a la última generación de composites, estos ofrecen una resistencia al desgaste muy similar al del esmalte del propio diente. El color del composite se ajusta perfectamente al del propio diente ya que se dispone de una alta gama de tonos.