El snap on smile es una forma fácil de obtener una sonrisa agradable y bonita. Se trata de un tipo de prótesis removible formada resina dental de última tecnología y de un grosor mínimo, pero extremadamente resistente.
Con este tipo de prótesis se puede comer y beber sin ningún problema, siendo una solución estética de tipo temporal o para largo plazo. El snap on smile se ajusta directamente sobre los propios dientes naturales de modo que se cambia el aspecto estético de la sonrisa, mejorándola para que se observe bonita y natural.
El snap on smile está disponible tanto para los dientes superiores como para los inferiores. Por lo que, gracias a este tipo de prótesis removible, puede incluso cambiar la vida de las personas, devolviéndoles la confianza para volver a sonreír. Comparado con algunos tratamientos dentales, el snap on smile es una solución asequible y que cambia la vida de las personas de todas las edades.
Para poder obtener una sonrisa instantánea, mediante el snap on smile, simplemente se requiere dos visitas a la consulta odontológica. Estas visitas suelen ser de corta durada y además en ellas no se realiza ningún tipo de anestesia dental ni tallado de los dientes, por lo que la estructura de los dientes no se cambia y se trata de visitas indoloras.
Con este tipo de prótesis removible cada paciente puede escoger el estilo que quiere darle a sus dientes, así como el color de la nueva sonrisa. Durante la primera visita, el odontólogo realiza impresiones dentales de los dientes para, después, enviarlas al laboratorio donde se realiza el snap on smile. En la segunda y última visita, tras tres semanas se realiza la adaptación final y la entrega del snap on smile
¿Cuáles son los usos del snap on smile en la estética dental?
Gracias a esta innovadora prótesis removible, lo usos del snap on smile en la especialidad odontológica de la estética dental son múltiples. Se trata de una opción excelente para mejorar en todos los sentidos la sonrisa y el aspecto estético de esta, ya que permite diseñar y establecer una sonrisa nueva tanto de forma, tamaño como del color de los dientes.
Algunos de los usos del snap on smile son los que se explican a continuación:
- En los dientes que presentan tinciones dentales o alteraciones del color del diente, este tipo de prótesis, mejora el color de estos devolviéndole al paciente una sonrisa agradable.
- Al poder realizar cambios de forma de los dientes, se puede utilizar el snap on smile en aquellos dientes que tengan una anomalía de forma y que afecten a múltiples dientes anteriores y, también, en los que existe una mala alineación dental.
- En los dientes con presencia de pérdida de estructura dental, como abrasiones, atricciones, abfracciones o erosiones, se puede realizar también la colocación de esta prótesis removible.
- En los casos en que existen ausencias dentales, el uso del snap on smile está indicado para que, de este modo, se mejore la estética dental del paciente.
- También, suele ser una alternativa a las prótesis removibles pero sin paladar ni ganchos.
- Puede utilizarse como provisionales en los pacientes que están en el proceso de rehabilitaciones protésicas con coronas o carillas dentales, o también como provisionales en tratamientos de implantología.