La ortodoncia se ocupa sobre todo del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de todos aquellos tipos de maloclusiones dentales y esqueléticas.
Los aparatos de ortodoncia pueden ser clasificados en dos grandes tipos: la aparatología removible y la apratología fija. Estos tipos de aparatos han sufrido variaciones en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías y a la alta demanda estética. De modo que uno de los tratamientos de ortodoncia removible muy afluente en la actualidad es la ortodoncia invisible, como el sistema Invisalign.
La ortodoncia invisible con el sistema Invisalign forma parte de uno de los tratamientos más estéticos de ortodoncia. Se basa en unos alineadores que son removibles, de quitar y poner, siendo durante las comidas cuando es necesario retirarlos. Estas férulas transparentes son confeccionadas a medida para cada paciente y caso en particular. Junto a los alineadores, los ataches son colocados para proporcionar y realizar los movimientos dentales deseados.
Los trabajos de cara al público requieren una buena imagen y con ella viene una sonrisa perfecta y saludable. En la actualidad, hay muchos actrices, actores y famosos que utilizan técnicas estéticas para poder mejorar su sonrisa y la posición de sus dientes. El Invisalign es una de ellas.
Algunos de los famoso que utilizan o han pasado por el tratamiento de ortodoncia con la técnica Invisalign son Kate Middleton, Pau Gasol, Gisele Bündchen, Amaia Salamanca, la reina Letizia, Mario Vaquerizo, Eva González, Justin Bieber o Selena Gómez.
¿Por qué es una ventaja la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible o Invisalign es uno de los tipos de tratamientos para la corrección de maloclusiones o malposiciones dentales gracias a la cual se disimula completamente que se este llevando un aparato ortodóntico. Por lo que se puede afirmar con certeza que una de las principales ventajas es la estética.
Además, este tipo de aparatos de ortodoncia no provocan ningún tipo de rozadura ya que no se utiliza ningún tipo de brackets ni elementos metálicos que pueden ser incómodas. También, al poder retirarse para comer y poder limpiar los dientes con total normalidad, asegura una mayor higiene y salud bucodental. De modo que se trata también de un tipo de ortodoncia muy cómoda.
Los tratamientos con este tipo de ortodoncia se pueden realizar en la mayoría de maloclusiones dentales y la duración de las visitas mensuales con el especialista en ortodoncia, el ortodoncista, se reducen y hacen que el tratamiento se pueda realizar con una agilidad mayor.
También es sabido que una vez finalizado dicho tratamiento, si el resultado final no convence al paciente y/o al ortodoncista, se puede realizar una fase de refinamiento mediante la cual se corrigen pequeñas malposiciones y ajustes para obtener un resultado perfecto y una sonrisa bonita y saludable.