La endodoncia es la especialidad que se ocupa del tratamiento del interior del diente y también es el nombre que se le da al tratamiento del nervio dental o tratamiento de los conductos radiculares.
¿Cómo ha evolucionado la endodoncia a lo largo del tiempo?
Con el paso del tiempo y de la mano de los avances tecnológicos y científicos, la endodoncia pasó de ser un tratamiento doloroso, largo e impredecible, a ser un tratamiento muy sofisticado, cuyo diagnóstico en manos de un experto en endodoncia es bastante preciso, y los resultados tras el tratamiento de los conductos radiculares, suelen ser muy exitosos.
¿Qué es el CBCT y cómo ha revolucionado la endodoncia?
Actualmente los mejores especialistas en endodoncia realizan este tratamiento del nervio dental de forma tridimensional y guiada con la ayuda del llamado CBCT, cuyo nombre proviene de las siglas en inglés de lo que en español conocemos como una Tomografía computarizada. La mejor tecnología para realizar los mejores tratamientos. El uso del CBCT en el campo de la endodoncia o tratamiento del nervio del conducto radicular, permite la visibilidad absoluta de lo que está pasando dentro y alrededor del diente afectado. Gracias a esta tecnología, el diagnóstico suele ser muy exacto, permitiendo obtener resultados predecibles.
Además del uso del CBCT, si aplicamos la magnificación, realizando la endodoncia con microscopio, el tratamiento es mucho más llevadero por el paciente, ya que este será realizado con una mayor precisión y, por tanto, en un menor tiempo.
Si debes realizar un tratamiento del nervio dental o endodoncia, asegúrate de que el especialista cuente con estas herramientas para su ejecución, de este modo podrás salvar el diente gracias a la ejecución de un tratamiento dental exitoso a largo plazo.