Preguntas frecuentes de las carillas de porcelana

Uno de los secretos de una sonrisa perfecta puede pasar por el hecho de ser portador de carillas dentales.  Las carillas dentales son unas pequeñas láminas que se pegan en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina especial que las fija firmemente con el objetivo de establecer color, forma y función perfecta a nuestros dientes.

Las carillas dentales revisten los dientes originales y dejan a la vista una sonrisa mucho más atractiva. Por lo tanto, son un tratamiento principalmente estético que consigue que las personas puedan adoptar la sonrisa que deseen por motivos de necesidad (dientes amarillos, roturas por golpes, dientes desviados etc.) o por pura estética al querer lucir una sonrisa más bonita.

Preguntas frecuentes acerca de las carillas de porcelana 

Se realizan mediante porcelana que es un material muy duro y que resiste muy bien los desgastes y los posibles cambios de color a los que están expuesto nuestros dientes constantemente debido a la alimentación y hábitos de consumo (tabaco, vino etc.).

  • ¿En qué casos es recomendable la colocación de carillas dentales? Están indicadas para dar solución a diferentes situaciones; corregir formas, tamaño o fracturas de los dientes, para cubrir espacios interdentales, desalineación o apiñamiento dental. Como también, para corregir alteraciones de color o realizar mejoras para pacientes exigentes que buscan tener la mejor sonrisa posible.

 

  • ¿En qué consiste su colocación? Las carillas de porcelana suelen ser algo más gruesas que las carillas de composite (material de resina) y para ello requieren tallar un poco el esmalte (capa más superficial del diente). Gracias a este tallado de la capa externa del diente, se puede compensar el grosor que tiene la carilla de porcelana y lograr así, una buena adaptación. Estamos hablando de un tallado mínimo y que no afectará a la anatomía del diente, aunque es cierto que, es un proceso irreversible y por esta razón en los últimos tiempos están apareciendo nuevas técnicas que nos ofrecen la posibilidad de colocar una carilla sin que sea necesario realizar el tallado.

 

  • ¿Cuánto duran las carillas dentales? Se estima que la duración aproximada, en el caso de las carillas de porcelana, oscila entre los 15 y 20 años. No obstante, hay que tener en cuenta el trabajo del odontólogo y los cuidados posteriores del paciente para poder establecer una duración más concreta.

 

  • ¿Es posible colocar carillas a cualquier paciente? No todos los pacientes podrán aprovecharse de sus ventajas. En casos de severa mal posición dental o desgaste, la carilla dental no será una solución efectiva a la hora de corregir estos problemas y se deberá recurrir a otros tratamientos dentales.

 

  • ¿Es habitual la rotura o pérdida de las carillas? No, es poco frecuente. En caso de rotura o pérdida se debe acudir al dentista para que diseñe una nueva. Si únicamente se ha despegado, es suficiente con volver a cementar la carilla en el diente.

 

  • Carilla de porcelana o composite. ¿Cuál es la opción más recomendable? A día de hoy las carillas dentales se componen por dos materiales: Porcelana y composite. Las carillas de porcelana son más resistentes y nos ofrecer un mejor resultado estético. Sin embargo, hay que hablar de una serie de desventajas de este material, como por ejemplo, que requiere un tallado dental previo y varias sesiones para la colocación de las mismas. Por otra parte, el composite, no ofrece unos resultados tan estéticos en comparación con la carilla de porcelana pero no requiere tallar el diente y se cementa en una única sesión. De esta forma, no existe una alternativa mejor si no que dependerá de las necesidades y de la situación que presenta cada paciente.

 

  • ¿Es dolorosa la colocación de carillas dentales? No, estamos ante una intervención sencilla e indolora. Se lleva a cabo sin necesidad de aplicar anestesia local, que solamente se utilizará en algunos casos durante el tallado dental.
4 Comentarios
  • Iryna Ponchka
    15 marzo, 2018 at 12:04 am

    Queria saber como se quitan en el caso que no te llegan a convencer y si se dañan los dientes al hacerlo???