La salud bucodental es uno de los principios de la salud general e un sinónimo de buena calidad de vida. Esta únicamente se puede conseguir gracias a los controles periódicos y acudiendo al dentista de forma regular sea en la edad que sea.
Hace tiempo ir al dentista suponía un miedo y una angustia que hacía que solo se iba al dentista cuando existía un dolor agudo e intenso. En la actualidad, por suerte, la mayoría de estos conceptos han cambiado e ir al dentista, gracias a los avances de hoy en día, resulta mucho más cómodo y agradable.
¿Cuándo hay que ir al dentista?
Existen varios motivos por los cuales es imprescindible acudir de forma regular al dentista, los cuales se explican a continuación.
El principal motivo para acudir al dentista es para prevenir, para realizar todos aquellos programas de prevención bucodental. La prevención es el pilar fundamental de la odontología y de la vida, en general.
En las visitas con el odontólogo se consigue una mejora de la propia higiene oral, mediante conejos y truco para tener un propio control de la higiene bucodental, sabiendo realizar por si solo, consiguiendo una perfecta higiene, a un alto nivel. Con todo ello se obtienen numerosos beneficios, como por ejemplo la prevención de la caries dental.
Otro de los motivos por los cuales es necesario acudir al dentista de forma periódica es para la salud. Realizar estas visitas de forma rutinaria con el odontólogo consigue que el estado de salud bucodental sea el más óptimo y bueno posible. Gracias a esto se elimina la posibilidad de la cavidad oral afecte de forma negativa al sistema en general, ya que pueden existir problemas graves de salud debido a enfermedades o infecciones en la cavidad oral.
Las visitas periódicas al odontólogo
Así pues, con un acto tan simple como acudir de forma periódica al odontólogo de confianza hace que se puedan evitar problemas general y orales, como evitar que la caries llegue al nervio y se tenga que realizar una endodoncia o evitar que el sarro haga que la encía se inflame y produzca una periodontitis, entre otros muchos problemas a evitar.
Además, realizando controles periódicos y acudiendo al dentista se ahorra tiempo, evitando tratamientos más largos, y dinero, ya que tratamientos más largos, elaborados y complejos requieren un coste elevado.
Acudir al dentista hace que se tenga una calidad de vida mayor y una salud bucodental excelente. En Estudi Dental Barcelona disponemos de los mejores profesionales los cuales hacen que la salud bucodental forme parte como estilo de vida.