Si estás pensando mejorar la estética de tus dientes y necesitas saber que tratamientos existen, aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las carillas de porcelana.
Las carillas de porcelana son una de las mejores soluciones para tratar problemas de estética dental. Son un tratamiento que consiste en cubrir la superficie vestibular del diente natural con láminas de porcelana.
¿Qué solucionan las carillas de porcelana?
- Una de las principales ventajas de las carillas de porcelana es que permiten mejorar la estética de nuestros dientes y mejorar la funcionalidad de la sonrisa.
- Permiten reconstruir los dientes dándoles la forma que desea el paciente, podemos reconstruir dientes fracturados, o torcidos.
- Permiten conseguir el color deseado, pudiendo obtener unos dientes más blancos
- Alinear pequeñas malposiciones
- Conseguir que se vea menos cantidad de encía
- Eliminar espacios negros de las encías
- Permiten cerrar diastemas (espacios entre los dientes)
- Aportan mucha naturalidad ya que presentan un color estable,
Las carillas de porcelana tienen muchas características que nos benefician como, por ejemplo:
- Nos ofrecen una gran resistencia al desgaste
- Son biocompatibles con el resto de tejido periodontales, es decir presentan una gran tolerancia periodontal lo que las exhibe de riesgos y rechazos con el resto del medio oral.
- Las carillas de porcelana son muy duraderas en cuanto a deterioros, resisten mejor a la abrasión y al cambio de color,
- Este tipo de carillas suelen durar en boca unos 15 o 20 años.
- Se trata de un tratamiento que es rápido y sencillo de colocar.
- El material que se utiliza para realizarlas es porcelana, el cual es un material muy resistente, muy duradero y seguro.
- Mantiene el color conseguido por más tiempo, en especial en casos de haber realizado el blanqueamiento dental.
- El procedimiento es totalmente indoloro.
- Nos ofrece resultados estéticos extraordinarios.
Para realizar este tipo de carillas, es necesario realizar la preparación del diente en el que se vaya a colocar la carilla de porcelana. Las carillas se realizarán en dos sesiones en la consulta.
- En una primera visita se realiza un proceso de tallado dental, en el que se reduce poco a poco la superficie de los dientes naturales. Este tallado dental es necesario para poder colocar las carillas, reduciendo el esmalte dental entre 0’5 y 0’7 mm compensamos el grosor de las carillas dentales y así podemos colocarlas, logrando que los dientes tengan el tamaño ideal.
- Una vez realizado el tallado dental, se realizarán las medidas de los dientes y se tomarán fotografías, además se realizará la toma de color (para conseguir el color de los dientes que queremos).
- Estos moldes de los dientes, fotografías y los diferentes registros tomados de los dientes del paciente se enviarán al laboratorio junto con la información de los resultados que se esperan. (previamente el paciente y el dentista habrán hablado de la forma y el color deseado de las carillas de porcelana).
- En una segunda sesión se colocarán las carillas de porcelana sobre el diente, utilizando una técnica de adhesión.
Para mantener las carillas intactas durante mucho tiempo, hay que tratarlas de la misma manera que a los dientes naturales, hay que tener buenos hábitos de higiene, cepillándose tres veces al día, utilizar el hilo dental y el colutorio.
Una vez te hayan colocado las carillas dentales es necesario que acudas a las revisiones para poder ver la evolución y hacer un seguimiento del tratamiento.