Las microcarillas dentales son un tipo específico de carillas las cuales tienen un grosor menor que las carillas habituales. Se tratan de láminas superfinas, con un grosor similar al de las lentes de contacto, lo que permite llevar a cabo procedimientos sin anestesia y sin realizar tallado dental. Gracias a los avances en el sector de la estética y en la tecnología adhesiva, se pueden realizar tratamiento como la microcarillas dentales con total seguridad y siendo una forma de tratamiento no invasivo.
La odontología actual permite realizar restauraciones de cerámica adhesiva como parte de los tratamiento en la estética dental. De esta forma se puede rehabilitar estéticamente la sonrisa con un material muy similar al diente natural gracias a la translucidez y la alta resistencia, como la porcelana. Gracias a esto, los tratamientos de las microcarillas permiten realizar todo tipo de posibilidades estéticas.
Las microcarillas dentales son realizadas gracias al especialista en estética dental, el cual puede alcanzar resultados estéticos de muy alto nivel, sin que sea necesario realizar una remoción del tejido dentario sano.
¿Cuáles son las indicaciones de las microcarillas dentales?
Las microcarillas dentales tienen varias indicaciones en el sector de la estética dental en odontología.
El tratamiento con las microcarillas dentales puede ser aplicado en paciente con diastemas interincisales o entre otros dientes los cuales causan un problema estético. También son indicadas este tipo de carillas en los pacientes que desean cambiar y mejorar la forma de los dientes para poder tener una sonrisa más agradable, bonita y saludable. Gracias a las microcarillas, las zonas iniciales de los dientes pueden ser arreglados y eliminas pequeñas imperfecciones que pueden estar presentes en ellos como astillas e irregularidades.
Para poder llegar a este tratamiento de las microcarillas dentales, es necesario realizar una historia clínica detallada y completa de cada paciente. La cual incluya una exploración extraoral e intraoral junto con unas fotografías dentales para que se puede realizar y llegar a un correcto diagnostico. Además, una programación minuciosa de toda la terapia y la utilización de materiales y programas de última generación para el diseño de la sonrisa hacen que los especialistas en estéticas dental puedan conseguir el objetivo propuesto con un éxito muy elevado.
Gracias a la evolución de la odontología y la adquisición y aparición de nuevas tecnologías en este sector de la medicina, es posible obtener unos resultados estéticos que sean favorecedores, duraderos y muy atractivos.