Gracias a los avances odontológicos, los tratamientos de estética dental permiten ofrecer soluciones individualizadas para cada uno de los pacientes. Estos avances han incrementado las posibilidades de garantizar de una mejor forma los tratamientos en estética dental.
En la actualidad, debido a que la boca es uno de los puntos focales en la cara, una apariencia agradable de ella juega un rol importante en cómo se percibe a una persona.
Las carillas dentales son el principal tratamiento en estética dental. Estas se colocan sobre el diente a modo de máscara, para de esta forma cubrir los defectos o las manchas que se desean ocultar.
¿Qué son las microcarillas dentales?
Existen un tipo de carillas llamadas microcarillas dentales las cuales tienen un groso inferior a las habituales carillas dentales, tratándose de unas láminas superfinas con un grosor similar al de las lentes de contacto, de ahí su nombre de microcarillas.
Gracias a los avances en este sector de la odontología y en la tecnología adhesiva, se puede realizar este tipo de tratamientos con total seguridad, sin anestesia y sin realizar un tallado dental, siendo una forma de tratamiento no invasivo.
¿Cómo se realiza este tipo de carillas?
Las microcarillas dentales son realizadas gracias al especialista en estética dental, el cual puede alcanzar resultados estéticos de muy alto nivel, sin que sea necesario realizar una remoción del tejido dentario sano.
Para poder llegar el tratamiento de las microcarillas dentales, es necesario realizar una historia clínica detallada y completa de cada paciente. Esta debe incluir una exploración extraoral e intraoral junto con unas fotografías para poder realizar un correcto diagnostico y un plan de tratamiento individualizado.
Se sigue con una programación detallada de toda la terapia y la utilización de materiales y programas de última generación para el diseño de la sonrisa hacen que el especialista en estética dental pueda conseguir el objetivo propuesto, junto con la valoración y opinión del paciente, con un éxito muy elevado.
Durante este proceso el especialista determina las zonas en donde es necesario efectuar un recontorneando del esmalte que, en lugar de sesiones muy largas de tallado dental, en muy poco tiempo, se podrá llevar a cabo la impresión dental para confeccionar las microcarillas de porcelana, que serán cementadas en boca, a la siguiente semana de la impresión.
¿Cuáles son sus indicaciones?
Las microcarillas dentales presentan muchas indicaciones en la odontología estética. A continuación se citan algunas de las indicaciones principales de este tipo de carillas dentales:
- Presencia de diastemas interincisales o diastemas entre otros dientes que causen un problema estético.
- Cambio y mejora de la forma de los dientes, teniendo así una sonrisa más agradable y saludable.
- Mejora de los bordes unciales de los dientes y eliminación de pequeñas imperfecciones, como astillas e irregularidades.
Gracias a la evolución constante de la odontología y de la estética es posible obtener unos resultados que sean saludables, atractivos y duraderos.