14 septiembre, 2016
Si quieres mejorar la estética de tus dientes, una de las mejores soluciones son las carillas dentales de composite. En Estudi Dental Barcelona nuestro especialista en estética, el Dr. Juan Mayoral, aplica diferentes técnicas para conseguir una mejor estética y naturalidad a los dientes de nuestros pacientes.
Ventajas de las carillas de composite
- Las carillas de composite son más rápidas de realizar que las carillas, este tratamiento se puede realizar en una sola visita al dentista.
- Las carillas de composite de resina son más económicas ya que no se tienen que enviar al laboratorio para que las elaboren.
- Las carillas de composite son fáciles de corregir, el composite se puede moldear de nuevo y se pueden restaurar en caso de fractura o cambiarles el aspecto si así lo desea el paciente.
- Nos aportan un gran resultado estético; varían el color, la forma y la posición de los dientes.
- Son un tratamiento muy duradero gracias a su adherencia y resistencia a la fricción.
La vida media de esta técnica se sitúa entre los 5 y los 10 años - No es un tratamiento agresivo. Este tipo de carillas dentales no exige un gran tallado del diente natural del paciente, pudiendo así conservar más esmalte.
- No es necesario modificar los hábitos alimentarios.
Desventajas de las carillas de composite
- Las carillas de composite son menos duraderas que otro tipo de carillas dentales.
- Con el paso del tiempo las carillas de composite pueden perder brillo u oscurecerse, sobretodo en personas fumadoras o en aquellas que toman bebidas como el café, o el vino que tiñen los dientes. Aunque si pierde el brillo o se manchan, se pueden tratar llevando a cabo controles periódicos y una limpieza anual de mantenimiento.