Go to Top

¿Carillas de porcelana o composite? Diferencias y tratamiento

carillas de porcelana o composite

Gracias a la estética dental podemos modificar la forma y el color de nuestros dientes, así podemos mejorar muchísimo el aspecto de nuestra sonrisa. Las carillas dentales están indicadas para mejorar la estética de nuestros dientes, pero ¿qué tipo de carillas es la más indicada para cada uno de nosotros y qué diferencia hay? ¿Las carillas de porcelana o composite?

Por un lado, tenemos las carillas de porcelana, con este tipo de carillas dentales estéticas podemos modificar malformaciones en los dientes, cerrar diastemas (espacios interdentales), corregir la alineación de los dientes e incluso cambiar la tonalidad de nuestros dientes. Por otro lado, tenemos las carillas de composite, que permiten modificar el color y la forma del diente. Además, tienen la ventaja ser un tratamiento de estética dental muy conservador con el esmalte dental.

Una de las diferencias entre ambos tipos de carillas es su fabricación; las carillas de composite se fabrican sobre el diente natural, aplicando capas de composite (resina especial) y se le va dando forma al diente. En cambio, las de porcelana se realizan en un laboratorio.

La preparación y colocación de las carillas también es diferente en cada una de ellas, las de composite se colocan directamente sobre el diente y se van haciendo al momento, pudiendo realizarse el tratamiento en una sola sesión, mientras que las de porcelana necesitan el tallado del diente natural, tomar impresiones, el laboratorio las realizará y después se procederá a su colocación, lo cual nos llevará a más de una sesión.

Las carillas de porcelana son más duraderas en cuanto a deterioros, resisten mejor a la abrasión y al cambio de color que las carillas de composite. Las carillas de porcelana suelen durar unos 15 o 20 años, mientras que las de composite pueden aguantar unos 2 o 5 años sin sufrir ningún deterioro.

Otra de las diferencias es que mientras que las carillas de composite son reversibles, es decir; pueden retirarse y el diente se queda en el mismo estado que al principio, las carillas de porcelana son un tratamiento totalmente definitivo, ya que si quisiéramos retirarlas el diente nos quedara más pequeño y frágil debido al tallado dental. Esto significa que las carillas de porcelana son un tratamiento irreversible y es para toda la vida, mientras que las de composite son totalmente reversibles.

El precio de las carillas dentales también cambia, teniendo un coste más barato las carillas de composite. Las carillas de porcelana suelen ser más caras, y también dependen del tipo de porcelana que se utilice.

¿Qué Ventajas nos ofrecen las carillas dentales de porcelana?

1. Se trata de un tratamiento que es rápido y sencillo de colocar.
2. El material que se utiliza para realizarlas es porcelana, el cual es un material muy resistente, muy duradero y seguro.
3. Nos aporta una estética excelente para mejorar la apariencia de nuestros dientes.

¿Qué ventajas nos ofrecen las carillas dentales de composite?

  1. Se trata de un tratamiento ideal para la reconstrucción de piezas dentales, de dientes rotos, fracturados o muy cariados.
  2. Es resistente y seguro.
  3. Las carillas de composite se realizan con una resina especial, la cual nos aporta mucha estética a nuestros dientes y está indicado tanto en niños como en adultos.

Si aún tienes la duda de si son mejores las carillas de porcelana o de composite, lo mejor es que acudas a tu dentista ya que, sus indicaciones dependen de cada caso y del tratamiento que cada paciente necesite. En Estudi Dental Barcelona, te aconsejaremos sobre la mejor solución para ti, para mejorar la estética de tus dientes y mejorar la línea de tu sonrisa. Tambien te pueden intersar nuestras páginas de tratamientos de carillas de porcelana y de carillas de composite o nuestros testimonios de carillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>