Go to Top

Consejos para lograr una sonrisa joven, estética dental y carillas dentales

mujer sonriendo en la clinica dental de Barcelona

En Estudi Dental Barcelona contamos con dentistas especializados en estética dental, que ayudan a mejorar la estética y la imagen de los pacientes dándoles un aspecto a su sonrisa más joven. Para lograrlo, contamos con tratamientos muy eficaces a la vez de predecibles como son las carillas dentales.

Con las carillas dentales conseguimos dar a nuestros pacientes una armonía a su sonrisa, mejorando la estética de sus dientes, dándoles una nueva forma acorde con sus características faciales, para que no solo mejoren su estética dental, si no que nuestros pacientes recuperen la confianza en su sonrisa.

Las carillas dentales son un tratamiento dentro de la estética dental, que han revolucionado el mercado. Son una excelente solución para resolver muchos problemas, con ellas podemos corregir la forma, la posición y el color de nuestros dientes de manera casi inmediata. Las carillas estéticas son un tratamiento Antiaging o de rejuvenecimiento dental. Además, son la opción que eligen muchos famosos para rejuvenecer sus sonrisas.

Las carillas dentales son unas láminas muy finas que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva; una vez se ha preparado el diente realizando un pequeño tallado, así finalmente se puede cambiar la forma y color de este con buenos resultados estéticos. Un ejemplo que utilizan muchos dentistas para explicar cómo se ponen las carillas dentales y a que serían similar son las uñas de porcelana o de gel que llevan muchas mujeres, ya que tienen un proceso bastante parecido.

Existen diferentes tipos de carillas dentales o estéticas, entre ellas están las carillas de porcelana, de composite o las microcarillas.

Las carillas dentales tienen muchas ventajas a la hora de mejorar la estética de nuestros dientes; Con las carillas podemos mejorar la estética de nuestros dientes, tanto cambiándoles la forma como con el color, pudiendo elegir el paciente el color que desee y así mejorar la estética de sus dientes, con este tratamiento le damos un color más natural y/o tonos más blancos del que tenía el paciente anteriormente.

Si las comparamos con las coronas dentales (fundas dentales), las carillas dentales son un tratamiento restaurador que no es tan invasivo como las coronas dentales con lo que no hace falta tallar todo el diente, solo la cara externa de este, y para esto, es necesario una mínima preparación del diente a la hora de realizar el tratamiento.

Además, presentan una muy buena estabilidad a largo plazo y son duraderas, con lo que los tejidos circundantes al diente (la encía) presentan una tolerancia optima hacia las carillas, ya que todos los materiales utilizados para realizar las carillas dentales son biocompatibles, es decir que los tejidos circundantes a la carilla no sufrirán daño alguno ni provocara ningún efecto indeseable.

Algunos ejemplos de para que se utilizan las carillas dentales estéticas son:

  • Cubrir fracturas de los dientes
  • Cubrir espacios interdentales o diastemas.
  • Corregir formas de los dientes
  • Agrandar los dientes
  • Blanquear los dientes
  • Con las carillas estéticas podríamos dar una nueva posición a los dientes, como por ejemplo en los dientes que están levemente dientes torcidos, separados, o apiñados.

Gracias a las carillas dentales podemos lograr una mejor estética dental, modificando la forma, la posición y el color de los dientes de nuestros pacientes, dándole una armonía a su sonrisa. Si estás pensando en mejorar la estética de tu sonrisa, no dudes en consultarlo con tu dentista, ya que la opción de las carillas dentales puede ser tu solución ideal. en Estudi Dental Barcelona te aconsejaremos sobre los mejores tratamientos de estética para que puedas lucir una bonita sonrisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>