Go to Top

Los beneficios de la estética dental

Tratamientos estética dental Barcelona

La especialización de la estética dental es una rama de la odontología que va encaminada a mejorar la forma, color, tamaño de los dientes; en definitiva, mejorar la sonrisa de un paciente que no está conforme con sus dientes.

Son muchos los pacientes que acuden a nosotros explicando que no les gusta sonreír, que se tapan por vergüenza a que los demás vean sus dientes, pues bien, no sufras más ya que si tú quieres mejorar la tonalidad de tus dientes, o quieres darles la forma que antes tenían por qué se te han desgastado tus dientes debido al bruxismo, tu mejor solución es que acudas a Estudi Dental Barcelona, donde contamos con especialistas en estética que te ayudaran a recuperar la sonrisa.

Dentro de la estética dental existen muchos tratamientos que nos ayudaran a mejorar la estética de nuestros dientes: entre ellos contamos con las carillas dentales.

Las carillas dentales o carillas estéticas son un tratamiento restaurador que consiste en unas pequeñas laminas que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva; una vez se ha preparado el diente realizando un pequeño tallado, así finalmente se puede cambiar la forma y color de este con buenos resultados estéticos.

Contamos con diferentes tipos de carillas dentales dependiendo del material que están hecho y del grosor que tienen como, por ejemplo: microcarillas de porcelana, lumineers o las carillas de composite.

Otro de los beneficios de la estética dental es que, si únicamente queremos tener una tonalidad más clara de nuestros dientes, podemos conseguirlo con un tratamiento de blanqueamiento dental.

Para realizarnos un tratamiento para blanquear nuestros dientes primero de todo tendremos que realizarnos una higiene oral y eliminar las manchas dentales. Las manchas dentales provocadas por alimentos o bebidas son fáciles de eliminar de la superficie del diente, el procedimiento más utilizado es el uso de agentes abrasivos como pastas dentales. Una vez realizada la higiene oral realizaremos el blanqueamiento, que este consiste: cuando acudes a la consulta te toman unas impresiones de tu boca, de las cuales harán unos moldes de tus dientes y de aquí se realizarán unas férulas de blanqueamiento que son unas fundas de todos tus dientes donde le pondrás por la cara externa del diente el agente blanqueador. Estas férulas te las tendrás que poner mientras estés en casa aproximadamente unas 4 o 5 horas seguidas y dejar que el agente blanqueador actúe. Este tratamiento lo tendrás que realizar cada día durante unos 15 días.

Para que veas que realmente el blanqueamiento funciona, en Estudi Dental Barcelona os recomendamos que primero realices la arcada superior o la inferior y una vez hayas conseguido el tono que quieres, entonces empezar con la otra arcada, ya que así verás la diferencia del color y que realmente hace efecto el blanqueamiento.

Existen más tratamientos como la ortodoncia, ya sean los brackets tradicionales (los brackets metálicos) los estéticos, el sistema incognito (son aquellos que van por la cara lingual de los dientes y no se ven) o el nuevo sistema invisalign que son férulas transparentes que apenas se aprecian. Con todos estos sistemas podremos corregir las malposiciones de nuestros dientes y conseguir unos dientes bien alineados.

Todos estos tratamientos no solo nos ayudarán a mejorar la estética de nuestros dientes dándoles una mejor forma, un tamaño más grande o a conseguir unos dientes blancos de anuncio, sino que ayudarán a los pacientes a sentirse mejor con ellos mismos, debido a que muchos problemas de la estética de nuestros dientes pueden ser un trauma para algunas personas. En Estudi Dental Barcelona te ayudaremos a vencer tus miedos para que nada te quite tu sonrisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>