Go to Top

Técnicas para eliminar las manchas en los dientes

Son muchos los pacientes que acuden a Estudi dental Barcelona preguntando por soluciones para eliminar las manchas de sus dientes y como volver a recuperar la tonalidad y el brillo de los dientes. Aquí te aconsejaremos sobre el mejor tratamiento para tu sonrisa.

Cuando a pesar de cepillarte bien los dientes no es suficiente para eliminar las manchas que se producen en el esmalte es cuando entramos nosotros, con la ayuda de nuestros especialistas lograremos eliminar esas manchas que no te gustan y volveremos a recuperar el color de tus dientes.

La gran mayoría de las manchas dentales están causadas por factores externos, como por comer alimentos como zanahoria, regaliz, naranja o chocolate; o por ingerir bebidas como el café, té, vino o coca- cola todos estos alimentos oscurecen los dientes además de descalcificar el esmalte y así provocan desgaste, sensibilidad y caries. Esto no significa que hayas de dejar de comer estos alimentos, pero si hacerlo con moderación ya que te ayudara a tener una mejor salud oral y a prevenir caries.

Estas manchas causadas por estos alimentos se eliminan fácilmente con una higiene oral en la clínica y manteniendo un control de manera rutinaria para poder eliminarlas en cuanto salgan además de prevenir otros problemas que pueden aparecer en la boca.

Es mejor que evites el consumo de tabaco, ya que tiene como consecuencia el oscurecimiento de los dientes también aporta muchos otros problemas como el envejecimiento prematuro y la debilidad de los tejidos periodontales que rodean a los dientes esto conlleva a aumentar el riesgo de sufrir enfermedades periodontales; además de aumentar el riesgo de cáncer oral.

Si es debido al uso diario de un enjuague bucal, este deberíamos dejar de utilizarlo ya que el uso continuo de ciertos enjugues bucales provocan la tinción de los dientes. Si este es tu caso no dudes en acudir a Estudi dental Barcelona para que te podamos aconsejar otro enjuague bucal adecuado para ti y que no tenga como consecuencia la tinción de los dientes, además de realizarte una higiene bucal para lograr eliminar las tinciones provocadas por el colutorio.

Si tu problema no se soluciona con una higiene oral ya que las manchas son persistentes, contamos con otros tratamientos estéticos con los que recuperaremos el color de tus dientes.

¿Como blanquear los dientes?

Contamos con dos tipos de blanqueamiento dental con los que lograremos darles una mejor tonalidad a tus dientes. Este tratamiento se tiene que realizar bajo la supervisión del dentista, que mediante el uso diario unas férulas y gel de peróxido de hidrogeno aplicado sobre la superficie externa de los dientes se irán blanqueando los dientes. Este tratamiento tiene una duración aproximadamente de unos 15 días. También tenemos la posibilidad de realizar el blanqueamiento en Barcelona en nuestra consulta dental, donde aplicaremos el gel blanqueador sobre la superficie de los dientes y mediante una luz que activaremos el gel para que realice la función blanqueadora.

Además, existen otras técnicas estéticas como las carillas dentales que nos ayudaran a mejorar tu estética dental, eliminar las manchas dentales e incluso mejorar la forma de los dientes. Las carillas son un tratamiento restaurador; son unas pequeñas láminas que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva; una vez se ha preparado el diente con un pequeño tallado, así podemos cambiar la forma y el color de tus con muy buenos resultados estéticos.

Si tu problema es eliminar las manchas de tus dientes y no sabes cómo hacerlo, no dudes en contactar con nosotros, en Estudi Dental Barcelona contamos con los mejores especialistas en estética que valoraran el mejor tratamiento para acabar con las manchas dentales y mejorar la armonía de tu sonrisa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>