Para poder lucir una sonrisa bonita y radiante en esta época del año es de gran importancia seguir los consejos que el odontólogo recomienda. Algunos de estos se explican a continuación.
El primer gran paso para lucir una sonrisa bonita en primavera es realizar una buena técnica de cepillado dental. Para una higiene dental correcta es necesario cepillarse los dientes tres veces al día durante tres minutos de reloj, para poder eliminar la placa de cada diente. Realizar el cepillado dental con un cepillo manual o un eléctrico puede ser igual de eficaz, siempre y cuando la técnica esté bien realizada, supervisada en los controles con el dentista y con un control de placa adecuada. El cepillo o cabezal debe ser pequeño para poder alcanzar bien las zonas posteriores y realizar una higiene lo más profunda posible. También, es importante recordar que se debe cambiar cada 3 meses ya que al cabo de este tiempo, las cerdas del cepillo pierden su forma y la efectividad del cepillado disminuye.
Otro paso que se incluye en el cepillado dental es la realización de la higiene interproximal. La higiene que se realiza entre los dientes de debe hacer ya que con el cepillo la placa dental en estas superficies no es eliminada y es una zona de alto riesgo. Esta higiene se se consigue con ayuda del hilo dental o de los cepillos interproximales, como mínimo una vez al día.
Además, es importante acompañar al cepillado dental con una pasta dental fluorada, para proteger los dientes de la caries dental. En adultos, se recomienda una concentración mínima de flúor de unas 1500 ppm.
Uno de los pases fundamentales para poder lucir una sonrisa bonita es realizar unas revisiones periódicas con el odontólogo, como mínimo cada 6 meses, es decir dos veces al año. En la consulta, el dentista controla la salud bucodental y realiza programas de prevención para poder ayudar a conseguir la mejor sonrisa.
El paso adicional a realizar es tener un estilo de un estilo de vida sano. Realizando deporte de forma habitual y una dieta sana y equilibrada con un consumo elevado de frutas y verduras, una reducción de la ingesta de azúcares y hidratos de carbono, y también de bebidas carbónicas y azucaradas.
La eliminación de los hábitos tóxicos, como el tabaco y el alcohol, corresponde a un gran paso para poder lucir una sonrisa de lo mejor posible. De este modo se garantiza una mejor salud bucodental y general.
En la clínica Estudi Dental Barcelona se dispone de todas las herramientas necesarias pasa poder lucir una sonrisa bonita en esta época del año, en primavera. Es por esto que ante cualquier duda no dude en visitar nuestra clínica dental.