Ortodoncia Invisalign

¿Que es Invisalign?

Invisalign® es un tratamiento de ortodoncia invisible que endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Invisalign es un sistema cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 3 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto.

Invisalign® sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. Sea cual sea el problema, el resultado será una nueva sonrisa más uniforme que querrá enseñar a todo el mundo.

Invisalign Barcelona

Invisalign® es una técnica de ortodoncia estética, a la que también se le conoce como la ortodoncia invisible o como ortodoncia transparente.

Hoy en día, al contrario de lo que ocurría hace muchos años, la mayoría de los pacientes que llevan tratamientos de ortodoncia en Barcelona, son adultos y necesitan una alternativa de tratamiento, que les permita la alineación dental, de una manera cómoda y discreta.

El sistema Invisalign, permite mejorar la alineación de los dientes, de una manera prácticamente imperceptible.

Invisalign®  se confecciona a partir de la tecnología de imágenes digitales 3D y se lleva a cabo  una representación (clincheck)de todo el plan de tratamiento según lo que haya solicitado el especialista (ortodoncista), el paciente y ortodoncista verán desde la posición de origen de los dientes hasta la posición final solicitada. A partir de aquí, se fabrica a medida de los dientes del paciente, una serie de alineadores o alignersde resina acrílica.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ALIGNERS?

Invisalign® mueve los dientes de forma gradual, con la aplicación de fuerzas precisas para lograr movimientos controlados de los dientes.

Los aligners son transparentes, y tienen como objetivo realizar movimientos dentales suaves para ir desplazando los dientes de manera paulatina. Se llevan durante aproximadamente unas dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada.

Gracias al tratamiento con Invisalign® se controla cada movimiento establecido por aligner, así como el tiempo que va a suponer este movimiento. Por lo que en cada etapa, solo se dedica a hacer el movimiento de determinados dientes.

 

¿Por qué hacer un tratamiento de Invisalign?

Estudi Dental Barcelona es una clinica dental en Barcelona que cuenta con expertos en Ortodoncia Invisible Invisalign, nuestras instalaciones, servicio personalizado y trato cercano le permitirá tener una experiencia de tratamiento muy agradable. Además, contamos con la última tecnología en Ortodoncia Invisible. Independientemente de los objetivos de tratamiento, Estudi Dental Barcelona siempre le ofrecerá un plan de tratamiento claramente determinado. También le mostrará el aspecto de sus dientes durante el tratamiento y al finalizar el mismo gracias a la simulación por ordenador ClinCheck, podrás visualizar nuestro plan de tratamiento de un modo 3D virtual.

ClinCheck muestra los movimientos esperados de los dientes durante el tratamiento. Esto le permite saber el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento y controlar los cambios a medida que se van produciendo.

Pide hora y le haremos una valoración del tratamiento y de los aparatos dentales más adecuados para su tratamiento, entregaremos un presupuesto sin compromiso y con un precio cerrado. Invisalign es la forma más cómoda de lucir una sonrisa perfecta.

A la hora de decidir cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia invisible para enderezar los dientes, solo hay una opción posible: Invisalign

Sonrisa Invisalign en Barcelona

¿Cuándo está indicado hacer un tratamiento de ortodoncia con Invisalign?

El sistema de ortodoncia estética Invisalign, permite la alineación dental en prácticamente todos los casos de maloclusiones dentales.

Excepto en maloclusiones severas, que requieran un movimiento importante de la raíz dental, con Invisalign, el ortodoncista podrá corregir y alinear, la dentadura de aquellos pacientes que esperen realizar este tipo de tratamiento, sin llevar brackets en su boca.

Invisalign es un tratamiento dirigido tanto a jóvenes como a adultos y según sea la severidad de la maloclusión, la duración del tratamiento con Invisalign puede variar, pero en ambos tipos de pacientes, se podrán obtener buenos resultados, con este sistema de ortodoncia transparente.

Actualmente en Barcelona Invisalign es la alternativa de ortodoncia más estética y más efectiva disponible para la alineación dental.

Pasos para el tratamiento de ortodoncia con Invisalign

Antes de crear el plan de tratamiento, en Estudi Dental Barcelona le tomaremos una impresión de sus dientes, posteriormente se elaborará un plan de tratamiento detallado por medio de un sistema de simulación denominado ClinCheck® en donde se muestran los movimientos previstos para sus dientes a lo largo del tratamiento, para que pueda ver el resultado final del mismo incluso antes de empezarlo.

Cuando empiece el tratamiento Invisalign, le haremos entrega de un juego de alineadores hechos a medida. Conforme vaya cambiando de juego de aligners, sus dientes se irán moviendo poco a poco de forma gradual hasta que estén en la posición final. Durante este tiempo, tendrá citas de seguimiento ocasionales para controlar sus progresos y asegurarse de que esté cómodo con el tratamiento.

El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental. En Estudi Dental Barcelona le indicaremos cual es el modo en que Invisalign puede adaptarse a su situación y satisfacer sus objetivos, para acordar la opción de tratamiento óptima para usted.

Para ver cómo puede conseguir la sonrisa que siempre quiso con Invisalign pida hora para una valoración sin coste y sin compromiso con nuestro especialista en Ortodoncia Invisible en Estudi Dental Barcelona.

Ventajas de la ortodoncia Invisalign

1. Invisalign es prácticamente imperceptible. Al realizar la ortodoncia utilizando los alineadores transparentes, el sistema permite que quienes estén frente a una persona con Invisalign, no sean capaces de percibir, que esta persona lleva algo en la boca.

2. El tratamiento es muy cómodo, el paciente no lleva en su boca ni alambres, ni metales.

3. El tratamiento es totalmente inocuo, ya que no habrá ningún tipo de irritación de la boca o encías.

4. Gracias a que los alineadores transparentes son extraíbles, el paciente puede continuar comiendo y bebiendo como lo hace habitualmente.

5. La higiene y la limpieza diaria de la boca, se pueden realizar con completa normalidad, por lo que será mucho mejor en los pacientes que utilicen Invisalign,  ya que podrán hasta utilizar, el hilo dental sin ninguna limitación.

6. Debido a que Invisalign es un sistema de alineadores transparente removibles y no requiere ser adherido sobre los dientes, como los sistemas tradicionales, funciona perfectamente en presencia de coronas de porcelana y/o puentes de porcelana, sobre los que no se pueden adherir los brackets correctamente.

7. Más de un millón y medio de pacientes han sido tratados con este sistema de ortodoncia invisible Invisalign, por lo que queda más que demostrado, que es un sistema confiable y efectivo.

Es importante destacar que para alcanzar los resultados deseados y disfrutar de todas las ventajas que ofrece el sistema de ortodoncia invisible Invisalign, el paciente debe mantener una excelente higiene dental y además debe utilizar los alineadores transparentes, como mínimo, entre 20 y 22 horas al día.

 


VER PRECIOS DE ORTODONCIA INVISALIGN

Testimonios de ortodoncia Invisalign

Preguntas frecuentes de Ortodoncia Invisalign

¿Por qué escoger entre ortodoncia invisible o normal?

Los alineadores del sistema de Ortodoncia Invisible Invisalign son de quitar y poner. A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, podrá hacer vida normal y disfrutará dsde la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los alineadores. También puede quitarse los alineadores para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para mantener una higiene bucal adecuada.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres. Esto significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta para que se le hagan ajustes necesarios durante el tratamiento.

En la mayoría de casos tratados con sistema de alineadores el tiempo se ve reducido casi hasta la mitad comparando con el sistema de brackets, puesto que no existen eventos que puedan retrasar el tratamiento como el descimentado de brackets. O que los dientes no respondan de la manera esperada hecho que con Invisalign no sucede. La estimación de un tratamiento con Invisalign está entre los 9 a 18 meses, incluso menos.

¿Cuáles son los tipos de tratamientos con Invisalign?

En la ortodoncia invisible Invisalign existen varios tipos de tratamientos los cuales deben ser seleccionados de la mejor forma con un diagnóstico previo para poder obtener un resultado esperado y adecuado para cada paciente en particular.

Para la elección del tratamiento adecuado, existen tres tipos de Invisalign:

  • El Invisalign Full es el sistema de ortodoncia invisible Invisalign más utilizado por los ortodontistas con este tipo de sistema de ortodoncia invisible. El motivo principal son sus múltiples ventajas y puede ser utilizado en todo tipo de maloclusiones y también en malposiciones dentales de cualquier gravedad. La duración aproximada del tratamiento de ortodoncia se estima entre 24 y 36 meses.
  • El Invisalign Lite es el sistema de menos duración de todos los tipos de ortodoncia invisible. Gracias a el se pueden corregir todos los tipos de  maloclusiones y malposiciones dentarias más básicas y sencillas,  como por ejemplo un ligero apiñamiento dental o la presencia de distemas. El tratamiento con Invisalign Lite suele durar menos de 24 meses.
  • El Invisalign Teen. Tiene como principal indicación la guía de una correcta erupción de los dientes definitivos, de modo que corrige y controla la erupción de estos y también se corrigen y previenen casos de maloclusiones de mayor severidad. Este tipo de Invisalignva dirigido a los pacientes más jóvenes. 

Ortodoncia invisible para adultos ¿Cuando es necesaria?

Se puede usar Invisalign para tratar la maloclusión de una infinidad de adultos  interesados en corregir su sonrisa.

A continuación se señalan algunos de los problemas que se pueden tratar con Invisalign:

– El apiñamiento de los dientes se produce cuando no hay suficiente espacio en la mandíbula para albergar todos los dientes con normalidad.

– Los dientes excesivamente separados aparecen cuando hay demasiado espacio en la mandíbula.

– La mordida cruzada ocurre cuando las mandíbulas superior e inferior no están bien alineadas. Por lo general, esto provoca que haya uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores, pudiendo pasar tanto en la parte frontal de la boca como en la lateral.

– La sobremordida ocurre cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores.

– La protrusión ocurre cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Normalmente, está causada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior o ambas cosas.

¿PUEDE ESTAR ALTERADA LA FONACIÓN CON EL USO DE INVISALIGN?

Por la experiencia de los pacientes queda evidenciado que el habla no se ve alterada, a pesar de esto es posible que hay un periodo de adaptación de 1 a 2 días la primera vez que el paciente se coloca los alineadores, ya que se trata algo que se coloca en la cavidad oral y que antes no estaba.

¿INVISALIGN DUELE IGUAL QUE LOS BRACKETS?

No, el dolor se ve considerablemente reducido, puesto que con el sistema de aligners es casi imposible la aparición de aftas tan comunes al ser portador de tratamiento ortodóntico convencional de brackets. Es cierto que se pueden sentir ligeras molestias al cambio de aligner pero que desaparece transcurridos un par de días, normalmente el paciente lo traduce como una sensación de presión.

¿CÓMO LIMPIAR LOS ALINEADORES?

El mejor modo para llevar a cabo la higiene de los alineadores es lavándolos con agua y cepillándolos con jabón neutro o con pastillas especiales para limpiar prótesis otra opción son unos limpiadores específicos de la marca de Invisalign. Es igual de importante higienizar los dientes como los alineadores.

¿QUÉ DIETA SE DEBE LLEVAR CON INVISALIGN?

Es otra de las grandes ventajas que tiene este sistema de alineadores, a diferencia de los pacientes portadores de brackets que deben evitar la ingesta determinados alimentos, con Invisalign el paciente se retira los alineadores para comer por lo que no existen restricciones, incluso se puede ingerir bebidas con los alineadores colocado.  Se retirarán para comer y después de realizar una correcta higiene oral se vuelven a colocar.

Ortodoncia invisible para adolescentes ¿Cuando es necesaria?

Dependiendo de la fase de desarrollo de los dientes, Invisalign ofrece varias opciones de tratamiento para los adolescentes. A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento Invisalign a que a pacientes adultos. Los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados con Invisalign Teen, que es un tratamiento concebido específicamente para los adolescentes. Nuestro especialista en Ortodoncia Invisible determinará el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso particular, dependiendo del estado de la dentición.

La gran ventaja de Invisalign es que se trata de una forma estética y más flexible de dar a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa. Los alineadores Invisalign también son de quita y pon, por lo que los adolescentes pueden seguir cepillándose los dientes y usar el hilo dental con normalidad. Esto puede redundar en una mejor salud bucal en el futuro.

¿Es importante la retención después de la ortodoncia Invisalign?

Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia Invisalign, es muy importante realizar una correcta retención de los dientes.

La retención después del tratamiento de ortodoncia se realiza utilizando un retenedor fijo que va cementado en la superficie lingual de los dientes anteriores  junto con un retenedor removible que se fabrica de forma individualizada para cada paciente una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia. De forma que se evita que los dientes a largo plazo de vuelvan a su posición inicial y se logra un éxito en el tratamiento para siempre. 

LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA

¿Prefieres que te llamemos?
Háznoslo saber y lo haremos

PEDIR PRIMERA VISITA GRATUITA

NUESTROS CASOS CLÍNICOS HABLAN POR SI SOLOS



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies