La pérdida dental puede suponer un problema en la boca ya que la función masticatoria se ve afectada. En muchos de estos casos, se opta para colocar implantes dentales para restituir la función bucodental.
Los implantes dentales son estructuras de titanio que se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares. El implante dental sustituye a la raíz del diente perdido, y después se coloca la corona sobre el implante. Estos son una muy buena opción para reemplazar los dientes perdido. De esta forma, se recupera la función que realizaba el diente perdido.
Las características anatómicas de la maxila edéntula hacen que la rehabilitación con implantes dentales del hueso atrófico sea un reto muy complejo. Su complejo proceso de reabsorción tridimensional implica la reabsorción vertical y horizontal de la cresta alveolar. Además, a menudo se observa reabsorción de la región posterior y baja calidad y cantidad ósea.
La técnica de implantes dentales all on six consiste en la colocación de un número total de seis implantes, donde sobre ellos se colocará una sobredentadura. Esta técnica se puede utilizar en aquellos pacientes con una baja densidad ósea.
Tratándose de una técnica mínimamente invasiva, una intervención que se realiza en una única cirugía y pudiéndose realizar con sedación consciente si el paciente lo requiere.
El tratamiento con la técnica de implantes dentales all on six se inicia con una primera visita en la que se lleva a cabo una historia clínica completa. Además, se realiza un estudio exhaustivo de la cavidad oral con un examen radiográfico detallado. Un algunas visitas sucesivas de procede a la toma de medidas para poder realizar un diagnóstico definitivo e iniciar un plan de tratamiento especializado a cada caso. En la intervención, si se requiere, como se ha comentado, se puede realizar con sedación consciente. En la cirugía son colocados seis implantes que anclaran la prótesis provisional que se lleva en el tiempo hasta que se coloca la definitiva. Durante los 4 meses posteriores a la intervención, se realizan controles periódicos hasta que se coloca la prótesis definitiva a los 5 meses, aproximadamente.
La técnica con implantes all on six tiene un tiempo de recuperación muy rápido, es un procedimiento con pronóstico muy favorable a corto y largo plazo y se trata de una técnica implantológica de última generación.
Así pues, el tratamiento con implantes dentales all on six tiene un comportamiento muy favorable y puede considerarse una alternativa viable para la rehabilitación de los maxilares atróficos.