Una de las épocas más divertidas, vacacionales, esporádicas y saborizante del año acaba iniciarse, el verano. Con ella la mejor oportunidad para mostrar las mejores sonrisas a toda aquella gente que rodea en esta época del año.
Para poder lucir una sonrisa sana, agradable y perfecta, la actualidad de la estética en la odontología ofrece unas amplias opciones de tratamiento.
Antes de poder iniciar cualquier tratamiento odontológico es de gran importancia la realización de una historia clínica completa. En la cual se incluye la anamnesis del paciente, las patologías actuales, los distintos tipos de medicaciones que toma, entre otros consideraciones así como los hábitos que realiza. Además, se tiene que realizar una adecuada exploración oral, para poder detectar todo tipo de anomalías. Así como una exploración complementaria, con radiografías panorámica y intraorales. Con esto, puede realizarse un diagnóstico de certeza para poder establecer un pronóstico adecuado y realizar el plan de tratamiento estético más adecuado para cada paciente y caso en particular.
¿Qué tratamientos incluye la estética dental?
La estética dental es la especialidad de la odontología que se basa en el diagnóstico y tratamiento con el objetivo de mejorar la zona estética bucodental: la sonrisa.
En ella se incluyen varios tratamientos odontológico que consiguen obtener un aspecto dental y una sonrisa lo más agradable y perfecta posible, según los criterios faciales del paciente.
Uno de los tratamientos dentales por excelencia de la estética dental son las carillas dentales. Se trata unas finas láminas que se colocan en la superficie vestibular de los dientes para corregir pequeñas anomalías de los dientes. Existen dos tipos de carillas dentales, según el material del cual están hechas: las carillas de composite y las de porcelana.
La ortodoncia es considerada un tratamiento de estética dental ya que existen dos tipos en concreto de ortodoncia que garantizan la realización del procedimiento con la máxima estética. Estos tratamientos son los brackets transparentes y la ortodoncia invisible o Invisalign.
El blanqueamiento dental es un tipo de tratamiento de la estética dental que garantiza la mejora del color de los dientes. Este procedimiento se incluye dentro de las terapias conservadoras ya que se conserva por completo la estructura total de los dientes. El blanqueamiento dental puede realizarse en la clínica dental o también en casa, llamándose blanqueamiento dental domiciliario. Además, existe un tercer blanqueamiento dental que ofrece el mayor efecto, y es el blanqueamiento dental combinado.
Dentro de la estética dental, hay muchos otros tipos de tratamientos los cuales son menos comunes pero igual de importantes para poder ofrecer un mejor resultado final. Estos procedimientos estéticos pueden incluir por ejemplo las incrustaciones de porcelana, los recontorneando dentales o la microabrasión. Todos los tratamientos de la estética dental en ocasiones pueden combinarse para ofrecer un exitoso resultado y una perfecta sonrisa.