Gracias a la actual demanda por reponer piezas ausentes, la investigación implantológica avanza notablemente y por supuesto las diferentes casas comerciales de implantes ofrecen una mayor variedad, de implantes a continuación comentamos algunas de las características de las principales marcas, puesto que no todos son iguales, ni ofrecen las mismas ventajas.
BTI: se trata de una marca de origen español que sale a mercado desde el año 1995, este tipo de implantes se confecciona con dos tipos de conexión: interna y externa. La conexión de un implante es la parte que conecta implante a la futura prótesis. Esta casa en cuestión nos ofrece dos tipos de conexión la interna y la externa. La primera destaca por la ausencia de aristas para disminuir los puntos de fatiga. La segunda, utilizada más comúnmente.
Esta casa comercial presenta implantes de tipo hexagonal con diferentes longitudes y anchuras para adaptarse a las necesidades de cada caso paciente. El material del que están hechos es titanio puro, un material altamente biocompatible. La gama de estos implantes, consta además de todos los aditamentos necesarios para la toma de registros y la posterior elaboración de prótesis sobre implantes. Para la colocación de estos implantes se necesitan el set de fresas de diversos tamaños.
PHIBO: Es otra empresa española que lleva elaborando implantes desde 1986 basándose en el conocimiento científico del sector odontológico y la experiencia técnica en el sector aeronáutico de los fundadores de la compañía. Presenta una amplia gama de implantes adaptados a las diferentes necesidades que puedan tener los pacientes:
Por otro lado, tenemos los sistemas de implantes BNT y TSH están confeccionados con el objetivo de simplificar los actos clínicos y de laboratorio a través de su conexión estandarizada. Esto en combinación con el diseño autorroscante del implante, tienen como metas:
- Facilitar la colocación del implante.
- Obtener una superficie mayor de contacto.
- Obtener la máxima estabilidad primaria desde el proceso de colocado del
- Reducir la temperatura generada en la colocación del implante.
- Máximas opciones a la colocación protésica.
De igual modo tienen también su kit de fresado especifico, a cada medida de implante a colocar.
STRAUMANN: Empresa suiza. Todos los implantes se pueden colocar con un solo kit de fresado utilizando procedimientos quirúrgicos muy similares. Todos los implantes están fabricados con titanio de grado 4, caracterizado por ser un tipo de titanio de alta resistencia. Los implantes dentales Straumann se suministran en tres diámetros 3,3 mm, 4,1 mm, y 4,8 mm.
El sistema Straumann ofrece cuatro alternativas distintas, con diferentes diseños de cuerpo y cuello del implante:
- El implante convencional para una cirugía en una sola fase.
- El implante para aquellos pacientes que necesiten un protocolo de cicatrización flexible.
- El implante de colocación inmediata.
- El implante que requiere una mayor estética a nivel del hueso.
KLOCKNER: es una empresa que data su fundación el 1982 en Andorra. Fueron los pioneros en confeccionar un implante en España. A destacar entre sus implantes fundamentalmente la gama SK2 de conexión hexagonal roscada, que presenta un ápice atraumático, doble espira, cuello mecanizado y sellado biológico.
Una vez realizada la cirugía de implantes es muy importante que se solicite al cirujano los datos del implante o implantes insertados ya que no todas las marcas como hemos visto presentan las mismas características de trabajo y en caso de sufrir alguna urgencia y con mayor motivo si nos encontramos fuera del país o ciudad será de gran ayuda que podamos ofrecer estos datos al odontólogo que nos esté visitando de urgencias.
Las marcas son solo algunas de las casas comerciales que ofrecen implantes ya que actualmente podemos encontrar gran variedad en el mercado.