Gracias a los avances y la tecnología en la odontología se han podido investigar más sobre diferentes materiales para que el resultado sea más parecido a los propios dientes y que se obtenga un tratamiento exitoso. Es por esta razón que uno de los materiales más actuales es el zirconio dental, muy utilizado para los puentes dentales.
¿Qué son los puentes dentales de zirconio?
El zirconio es un metal el cual se encuentra dentro de la tabla periódica de los elementos. Este material se encuentra en la naturaleza formando parte de muchos minerales, como la arena de zirconio. Este arena es la materia prima para obtener el zirconio metal puro y la cerámica de óxidos de zirconio, llamada zirconia. Es importante saber que el zirconio se trata de un elemento químico muy duro y a la vez muy resistente a la corrosión, similar al acero. Además, es uno de los materiales que tiene más alta biocompatibilidad por lo que lo hace un material muy interesante para las prótesis dentales.
Los puentes dentales de zirconio ofrecen múltiples ventajas por lo que son utilizados muy frecuentemente en la odontología. Proporcionan un acabado estético de modo que simulan a la perfección el propio diente natural. De esta forma se establece una sonrisa muy atractiva y natural, a la vez. De modo que es uno de los que más estética ofrece y es la mejor alternativa para las rehabilitaciones estéticas del sector anterior.
¿Cuáles son las indicaciones de los puentes dentales de zirconio?
Los puentes dentales de zirconio suelen indicarse principalmente en aquellas rehabilitaciones orales donde el sector estético esté comprometido, es decir en el sector anterior, el de la sonrisa.
Se indican en este tipo de rehabilitaciones ya que es un material que ofrece grandes ventajas estéticas porque al estar el puente libre de metal, se obtiene un aspecto muy agradable y con unas características similares a las del propio diente natural.
Los puentes dentales de este tipo de material se suele utilizar también para las rehabilitaciones protésicas sobre los implantes dentales, sustituyendo el diente perdido de forma inapreciable, ya que se reestablece por completo la estética y la función del sector edéntulo.
A modo de resumen, se puede decir que los puentes dentales de zirconio ofrecen unas grandes ventajas en el sector anterior ya que se trata de un material muy estético y altamente biocompatible, por lo que proporciona una sonrisa atractiva y a la vez natural.