Secretos para conseguir una sonrisa perfecta

La perfección en la medicina no existe ya que tanto la odontología como la medicina no son científicamente exactas. En la salud no existen números los cuales al multiplicarlos o sumarlos dan otros exactos como en las matemáticas, sino que todos los procedimientos que se realizan en las ciencias de la medicina, como por ejemplo la odontología, se basan en aproximaciones y normas llamadas generales o normales las cuales la mayoría de las personas tienden a ellas y cuando estas normas salen fuera de los estándares existe patología o anomalías. 

Por estas razones, en la odontología siempre se busca la perfección y una sonrisa perfecta. Como la perfección, tal como se ha explicado, es imposible, siempre se tiende a buscar todos los parámetros para poder llegar a un nivel lo más próximo posible a la perfección.  

Así pues, para conseguir una sonrisa lo más bella posible rozando la perfección es necesario seguir unas pautas, teniendo unas rutinas establecidas para que la sonrisa sea lo más saludable posible junto con procedimientos odontológicos opcionales para poder llegar lo más cerca posible de la sonrisa perfecta. 

Cómo tener una sonrisa perfecta

  • La higiene bucodental en casa es el principal secreto para poder llegar a esa sonrisa perfecta. Es de gran importancia realizar un cepillado dental tres veces al día durante un mínimo de tres minutos con una buena técnica de cepillado dental, como la técnica de Bass modificada o cualquier otra técnica que se adapte a las necesidades de cada uno. 
  • Además del cepillado, la higiene interproximal o interdental es necesaria para garantizar una máxima salud bucodental y de este modo evitando la patología periodontal o las caries entre los dientes. Esta se consigue mediante el uso de hilo dental o cepillos interdentales o interproximales. 
  • Las revisiones periódicas con un odontólogo de confianza son imprescindibles para chequear que la salud bucodental es correcta y ante cualquier anomalía presente detectarla con anticipación y poder tratar o frenarla. 
  • Es importante acudir al odontólogo como mínimo una vez al año para que se proceda a realizar una higiene profesional. Dependiendo de el estado de salud periodontal este especialista recomienda realizar estas higienes o mantenimientos periodontales con más frecuencia. 
  • Una sonrisa perfecta debe ir siempre acompañada de una alimentación equilibrada con un alto consumo de frutas y verduras, y una reducción de la ingesta de productos azucarados. 
  • Evitar bebidas azucaradas o carbónicas son de ayuda para poder llegar a la perfección de la sonrisa. Dichos productos únicamente dañan los dientes. 
  • Eliminar los hábitos tóxicos, como el hábito tabáquico o el alcohol, son imprescindibles para garantizar una salud bucodental. 
  • El blanqueamiento dental es un tratamiento realizado con ayuda del odontólogo con el cual de pueden conseguir resultados muy satisfactorios y de gran calidad para poder tener una sonrisa perfecta. 
  • Los tratamientos de estética dental, como las carillas dentales, son los procedimientos que garantizar una sonrisa perfecta, natural y de un color sano.  

La clínica Estudi Dental Barcelona está especializada en estética dental. Dispone de profesionales calificados para realzar todo tipo de tratamiento de estética dental y garantizar los mejores resultados. Es por esto que ante cualquier duda no dude en visitar nuestra clínica dental.