Hoy en día es muy habitual ver a adultos con ortodoncia, ya sea el sistema tradicional de brackets o con las últimas técnicas como el Invisalign. Y es que cada vez más adultos deciden mejorar su sonrisa y la funcionalidad de sus dientes con tratamientos de ortodoncia estética.
Con el uso de la ortodoncia nuestros pacientes no solo mejorarán su estética dental, sino que mejorarán su calidad de vida y su salud, ya que con la ortodoncia lograremos tener una mordida ideal. Con los dientes bien alineados y en una posición ideal, evitaremos maloclusiones dentales, tensiones mandibulares, un desgaste excesivo de los dientes, entre otras patologías que podrían llegar a derivar en complicaciones más serias.
En Estudi Dental Barcelona ofrecemos tratamientos de ortodoncia supervisados y previamente estudiados por una especialista que tras una primera visita te explicará el procedimiento a seguir, el tiempo que durará el tratamiento y el tipo de ortodoncia que se adecua mejor a tus condiciones dentales y esqueléticas para favorecer el alineamiento dental.
Pero para llegar a tener unos dientes perfectamente alineados ya sea con el método tradicional o con técnicas más estéticas, el ortodoncista te realizará previamente un estudio con el que preverá todos los movimientos que realizarán tus dientes durante todo el tratamiento hasta llegar a la posición final. Ya que, si no tenemos en cuenta las fuerzas de los dientes y la de los aparatos que coloquemos no podremos prever las reacciones de los dientes y que movimientos harán dentro de la arcada.
Dentro de la ortodoncia contamos con diferentes técnicas y tipos de ortodoncia con los que podemos alinear tus dientes:
Contamos con el sistema tradicional, que muchos conocen como los brackets, este tipo de ortodoncia cuenta con diferentes tipos de brackets, y sean del tipo que sean cuentan de dos partes, el bracket (pieza metálica o de circonio que va pegada al diente) y el arco metálico (es el alambre que une a los brackets). Este tipo de ortodoncia, nos ofrecen un tratamiento más avanzado para los pacientes que tienen problemas dentales más complejos.
Dentro de los brackets, tenemos la ortodoncia lingual, que cuenta como ortodoncia invisible ya que tiene como ventaja que los demás no notan que llevas ortodoncia. Los brackets linguales están pegados por la cara interior del diente. Es un sistema igual de efectivo que los brackets tradicionales, pero como desventaja tienen que son más incomodos ya que están en contacto con la lengua durante todo el tratamiento y producen llagas en la lengua. Además, son más difíciles de colocar por la presencia continua de la saliva, y tienen un coste más elevado.
Por otro lado, tenemos la opción del invisalign, ésta es una opción de ortodoncia invisible que consiste en el uso de aligners o alineadores dentales son férulas de los dientes transparentes y son prácticamente invisibles. Los alineadores están hechos a medida, y además de los alineadores se colocan unos ataches en los dientes, éstos son unos dispositivos geométricos unidos al diente que están hechos de composite (material con el que se realizan los empastes) del mismo color que el diente natural que ayudan a colocar el diente en la posición correcta.Los alineadores son fáciles y cómodos de llevar, estos se han de cambiar cada dos semanas, y a medida que se vaya avanzando con el tratamiento los dientes se van moviendo de una manera gradual con la ayuda de los alineadores hasta llegar al final del tratamiento donde los dientes estarán perfectamente alineados.
Si tienes alguna duda sobre qué tipo de ortodoncia estética es el más adecuado para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Estudi Dental Barcelona estaremos encantados de poder asesorarte sobre los diferentes sistemas de ortodoncia.