La ortodoncia con Invisalign ofrece un sistema muy innovador de ortodoncia invisible el cual está recomendado para todos aquellos que deseen corregir la malposición dental sin que nadie sepa que se esta realizando un tratamiento de ortodoncia. Así conseguir una perfecta estética durante la ortodoncia, alejándose de todos aquellos tipos de ortodoncia convencional, como los brackets metálicos.
El Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible que se basa en férulas de un material plástico y son transparentes. Estas férulas proporcionan una perfecta estética ya que son personalizadas en casa paciente. Junto a estas, se cementan unos ataches, que son unos relieves de resina compuesta (el material con el que se realizan los empastes) que es el mismo color de los dientes. Gracias a los ataches y a las férulas transparentes son generadas fuerzas a los dientes y estos se van corrigiendo y modificando la posición para llegar a una perfecta oclusión y alineación dental.
¿Cuáles son los tipos de tratamientos con Invisalign?
En la ortodoncia invisible Invisalign existen varios tipos de tratamientos los cuales son seleccionados de la mejor forma para poder obtener un resultado esperado y adecuado para cada paciente en particular.
Es importante tener en cuenta que antes de iniciar los tratamientos de Invisalign se realiza una historia clínica completa, junto con una exploración adecuada. A esto se le suma la toma de impresiones para poder obtener los modelos de estudio y la realización de fotografías intraorales e extraorales para obtener un diagnóstico de certeza. Después, se realiza el plan de tratamiento y el pronóstico. Con la ortodoncia Invisalign antes de iniciar con el tratamiento se obtiene el clincheck, mediante el cual se visualizan al paciente todos los movimientos dentales que se irán realizando al largo del tratamiento y el resultado final de este.
Para la elección del tratamiento adecuado, existen tres tipos de Invisalign: el Invisalign Full, el Invisalign Lite y el Invisalign Teen. Estos tres sistemas de ortodoncia se diferencian también por la duración del tratamiento.
- El Invisalign Full es el sistema de ortodoncia invisible Invisalign más utilizado por los ortodontistas con este tipo de sistema de ortodoncia invisible. Porque ofrece múltiples ventajas y puede ser utilizado en todo tipo de maloclusiones y también en malposiciones dentales de cualquier gravedad. La duración aproximada del tratamiento de ortodoncia se estima entre 24 y 36 meses.
- El Invisalign Lite es el sistema de menos duración de todos los tipos de ortodoncia invisible, ya que gracias a él se corrigen todos las maloclusiones y malposiciones dentarias más básicas y sencillas a realizar. Como por ejemplo, un ligero apiñamiento dental o la presencia de distemas. El tratamiento con Invisalign Lite suele durar menos de 24 meses.
- El Invisalign Teen. Tiene como principal indicación para guía de una correcta erupción de los dientes definitivos, de modo que se corrige y controla la erupción de estos. Gracias a este sistema dirigido a los pacientes más jóvenes, donde se corrigen y previenen casos de maloclusiones de mayor severidad.
Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, es muy importante realizar una correcta retención de los dientes. utilizando un retenedor fijo que va cementado en la superficie lingual de los dientes anteriores y un retenedor removible. De forma que se evita que los dientes a largo plazo de vuelvan a su posición inicial y se logra un éxito en el tratamiento para siempre.
En Estudi Dental Barcelona contamos con los mejores especialistas en ortodoncia formados con los nuevos tratamientos de ortodoncia invisible, como el Invisalign, para que los resultados de todos los tratamientos ortodónticos sean los adecuados, proporcionando una bonita y armónica sonrisa.