Las carillas dentales son un tratamiento estético dental que va dirigido a corregir forma, color y posición de nuestro dientes, pasando a tener una sonrisa de ensueño. Son la solución idónea para los pacientes que quieren mejorar el aspecto de la sonrisa, otorgado una sonrisa ideal y perfecta.
Las carillas proporcionarán una sonrisa atractiva, deseable atrayendo las miradas hacia unos dientes bonitos y perfectos. Con este tipo de tratamiento estético restaurador podemos alcanzar a tener una boca de cine y es que es el secreto de las sonrisas de muchos famosos y celebrities los que hacen uso de las carillas para tener una sonrisa impoluta. La carilla en sí se puede definir como una lámina de material resinoso o cerámico que se adhiere de forma firme a la estructura dental para la restauración de defectos estéticos que alteran la sonrisa del paciente.
Se trata de un tratamiento estético sencillo, mínimamente invasivo con resultados eficaces y rápidos, existen tipos de carillas pero la clasificación se origina en carillas de composite y carillas de porcelana hoy explicaremos este segundo grupo, el cual es el más usado frecuentemente y el más solicitado. Aunque haremos una breve comparativa entre ambas.
Las carillas de porcelana ofrecen una durabilidad mucho mayor que las carillas de composite ademas de un alto grado de estabilidad y firmeza a lo largo del tiempo. Y uno de los aspectos más importantes es que mantiene su color homogéneo no sufren alteraciones .
Factores que se deben considerar para la aplicación de carillas de porcelana:
- primero y uno de los puntos más importantes es las expectativas del paciente.
- análisis facial
- análisis detallado de la sonrisa
- salud periodontal del paciente
- oclusión (tipo de mordida)
El secreto para obtener una sonrisa natural y bella
Actualmente este tratamiento estético está viendo incrementada su demanda, los avances y la investigación han conseguido profundizar en el campo y se han llegado a confeccionar diferentes tipo de carillas de porcelana, y también diferentes marcas comerciales que las producen, las mas conocidas son las Da Vinci, Lumineers y Pearl. Pro lo verdaderamente importante, es la complicidad en el diseño de sonrisa entre el odontólogo especialista en estética dental y el especialista en el laboratorio el protésico.
Indicaciones de las carillas de porcelana
Son la elección ideal en muchas situaciones donde el diente original presenta color oscuro y formas irregulares. También es una buena alternativa en los casos que los dientes presenten fisuras o algún tipo de fractura, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida por que presentan rotaciones y existen problemas menores relacionados con la oclusión. Para aquellos pacientes en que las tintines en los dientes son severas, las manchas superficiales no responden bien a los los tratamientos de blanqueamiento dental. En estas situaciones, la confección de carillas de porcelana será también la mejor opción.
La carilla de porcelana es el tratamiento ideal para :
- Cambiar o mejorar el color de los dientes.
- Alinear dientes que presentan pequeñas malposiciónes de los dientes.
- Corregir la forma de los dientes.
- Conseguir arreglar alteraciones de encía.
- Reponer estéticamente la ausencia de dientes.
- Eliminar los espacios negros de las encías.
- Cerrar espacios entre los dientes.
Pero a pesar de tratarse un tratamiento estrella ya que ofrece estética y funcionalidad para el paciente también tiene unas mínimas contraindicaciones:
- Que el paciente no presente suficiente estructura dental para la adhesión de estas.
- Existan malposiciones de tipo severo.
- Los espacios sean excesivos.
Las carillas pueden suponer el tratamiento estético perfecto e ideal para aquellos pacientes que busquen mejorar la estética de su sonrisa de forma natural, que a su vez contribuye a una mejora en la autoestima.