Go to Top

¿Son naturales las carillas dentales de porcelana o composite?

carillas dentales ceramica o porcelana

Para mejorar la estética de nuestros dientes contamos con tratamientos odontológicos como las carillas dentales. Entre los diferentes tipos de carillas dentales contamos con las carillas de porcelana y las carillas de composite. En Estudi Dental Barcelona trabajamos con los diferentes sistemas de carillas, con el uso de ambos tipos de carillas mejoraremos la estética de nuestros dientes, dándoles una mejor forma, un color o una tonalidad más blanco. Incluso podremos corregir los dientes que estén ligeramente mal posicionados. Además, podremos hacer tus dientes más grandes o largos si es lo que deseas o incluso cerrar diastemas (espacio entre diente y diente).

Tenemos que diferenciar las carillas de composite de las carillas de porcelana, primero de todo hemos de mencionar la fabricación de ambas carillas; las carillas de composite se realizan directamente sobre el diente natural aplicando capas de composite (resina), dándole la forma y el color adecuados. En cambio, las carillas de porcelana requieren de una preparación previa del diente, tallándolo, tomando unas medidas para que el laboratorio las confeccione y una vez confeccionadas se cementarán.

Por otro lado, también tenemos que diferenciar el tiempo de duración de dichas carillas, mientras que las carillas de composite tienen una duración de unos 5 años aproximadamente, las carillas de porcelana resisten mucho más el paso del tiempo y la abrasión y el color aguanta más, suelen durar unos 20 años aproximadamente.

También hemos de hacer mención a que las carillas de porcelana son un tratamiento en el que no podemos retroceder ya que hemos realizado el tallado del diente y son para toda la vida, a diferencia de las carillas de composite que son reversibles y podemos utilizarlas de manera provisional o quitarlas en el caso de que no nos gusten.

Otra de las diferencias que tenemos entre las carillas dentales es el precio, las carillas de composite son mucho más económicas que las carillas de porcelana.

Para acabar, hay que aportar la naturalidad de ambas carillas, ambas nos aportan una estética excelente, aunque las carillas de porcelana al ser de laboratorio nos aportan un brillo más realista que las de composite, también, con las carillas de porcelana podremos conseguir un color casi idéntico al del diente natural, además con ellas podremos modificar defectos de la estructura dental, cerrar diastemas (separaciones entre dientes), tapar manchas, alargar o aumentar el tamaño de los dientes y alinear correctamente los dientes. Las carillas de composite son más porosas que las carillas de porcelana por el material que se utiliza para hacerlas (resinas), por eso se pueden llegar a manchar con el paso del tiempo, por otro lado, son más discretas que las carillas de porcelana.

Las carillas de composite las puede realizar nuestro especialista directamente en boca, esto supone que las puede ir moldeando o modificando a medida que las va realizando y podrán estar hechas en una sola visita, también se pueden realizar de manera indirecta que supone un tratamiento más preciso y más duradero que las realizadas con la técnica directa, pero igual que las carillas de porcelana, estas se realizarán en más de una visita a la consulta dental.

Si tienes alguna duda sobre las carillas dentales, si son más adecuadas para ti las de composite o las de porcelana; o si quieres mejorar la estética de tus dientes y no sabes cuál es el mejor tratamiento, en Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas cualificados en estética y prostodoncia muy bien capacitados, que estudiarán y valorarán tu caso ofreciéndote las mejores soluciones, ellos te aconsejarán y planificarán el tratamiento que sea más adecuado para solucionar tus problemas dentales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando a 934103968 o vía email: info@estudidentalbarcelona.com estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>