La preocupación por la estética ha adquirido cada vez más valor en múltiples ámbitos, incluido el campo de la Odontología. Los pacientes acuden a la clínica dental interesados en saber su estado de salud bucodental, como también, preocupados por el aspecto de sus dientes, que con el paso del tiempo han perdido el color blanco.
Son muchos los pacientes que desean alcanzar una sonrisa perfecta. Debido a ello, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados para mejorar la estética de la sonrisa. Entre todos los tratamientos estéticos dentales, las limpiezas dentales son el tratamiento estético dental más demandado, seguido de las reconstrucciones dentales en segundo lugar y los blanqueamientos dentales en tercer lugar.
Este tipo de tratamientos estéticos tienden a disparase a finales de primavera y los primeros meses de verano, alcanzando el pico de demanda cerca del mes de mayo.
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos que más ha crecido en los últimos años, dada la preocupación por parte de los pacientes por su estética, como también, por la aparición de ofertas económicamente atractivas.
De manera que, son muchos pacientes que aprovechan para acudir a la consulta dental para realizarse un blanqueamiento dental antes de que empiecen sus vacaciones, y así poder lucir una sonrisa perfecta.
Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental, uno que se realiza en la clínica dental, otro en el domicilio del paciente o el combinado de ambos. El blanqueamiento dental realizado en clínica dura aproximadamente 45 minutos, este blanqueamiento dental se realiza mediante la aplicación de un gel blanqueador y la aplicación de luz LED.
El blanqueamiento dental en casa se realiza mediante la aplicación de un gel blanqueante en unas fundas hechas a medida de la dentadura del paciente por las noches en casa. Por último, el blanqueamiento dental mixto que permite combinar la técnica de fotoactivación en clínica con el blanqueamiento en casa.
La eficacia de las técnicas de blanqueamiento profesional ha sido demostrada en varias ocasiones. Es imprescindible llevar a cabo una supervisión por parte de nuestro dentista de confianza durante la realización del blanqueamiento dental, como también, indicarle si presentamos mucha sensibilidad o algún síntoma de dolor durante el tratamiento.
Los profesionales de nuestra clínica dental Estudio Dental Barcelona aconsejan realizar uno u otro según las características o necesidades del paciente. Asimismo, aconsejan seguir correctamente las instrucciones que indica el fabricante.