Un ortodoncista es el especialista de la odontología en ortodoncia. Este profesional se basa en el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico de las distintas maloclusiones dentoalveolares y esqueléticas, para obtener unos objetivos funcionales, estéticos y psico-sociales. Es decir, para poder obtener una buena oclusión, una estética adecuada en relación a las características de pacientes, de modo que el paciente tenga una satisfacción propia y en relación también con la sociedad, aumentando el autoestima de este.
Para poder elegir un buen ortodoncista en la ciudad condal, Barcelona, es importante que se tengan en consideración una serie de características para que dicha selección sea la más adecuada.
Cómo escoger el mejor ortodoncista
Es fundamental que el especialista en ortodoncia, el ortodoncista, tenga una titulación adecuada a su profesión. Es decir, que haya realizado el grado de odontología o medicina con especialización de estomatología, y además haya hecho un máster o un postgrado de ortodoncia y ortopedia. De modo que tenga unos buenos conocimientos para poder trabajar como en su especialidad.
Además, es muy importante que para escoger un ortodoncista se tenga en cuenta las habilidades y la destreza manual de esto. En ocasiones, una experiencia y una práctica positiva y adecuada influye en el desarrollo del trabajo y en la calidad de los resultado.
También puede ser un consejo positivo la selección de un especialista en ortodoncia que realice formación continuada. Este tipo de profesionales están al día de la actualidad en ortodoncia ya que se innovan constantemente de las novedades en su sector odontológico.
La importancia de un buen equipo de ortodoncistas
Como parte fundamental de la ortodoncia, es importante recibir un buen trato por parte del ortodoncista y todo el equipo de su alrededor. Para que de esta forma, el paciente se sienta como en casa y la colaboración por ambas partes sea la adecuada. Por otro lado, otro consejo es elegir un especialista en ortodoncia que dedique tiempo en realizar unas explicaciones adecuadas y que el paciente puede preguntar todas aquellas dudas que le sugieran y de este modo asegurar un éxito.
Un consejo adecuado es elegir un ortodoncista que realice su labor en una buena ubicación. Es decir, que esté cerca del lugar de trabajo o residencia y que esta ubicación tenga unas buenas accesibilidades para poder llegar a la clínica dental sin ningún tipo de problema.
En ocasiones, suele resultar un punto positivo si la clínica dental donde el ortodoncista trabaja tiene múltiples opciones de pago, como la realización de financiaciones o si tienen existen facilidades de pago.