Para empezar con el tratamiento de invisalign primero tendrás que pedir cita con el ortodoncista, durante esta primera visita te tomaremos moldes de tus dientes y fotos de la cara y los dientes para realizar un estudio previo al tratamiento donde el ortodoncista valorará el tratamiento más adecuado para cada ti.
Una vez haya realizado el estudio, tendrás una cita con el ortodoncista donde te explicará el plan de tratamiento que seguirá, la duración y cómo funciona el sistema invisalign. Este tratamiento se lleva a cabo con un programa informático llamado Clincheck, donde podremos ver los diferentes movimientos que realizarán nuestros dientes durante el tratamiento y podremos ver cómo quedarán al final del tratamiento incluso antes de haber empezado.
El clincheck es una simulación virtual de la ortodoncia invisible, con la que podremos ver los diferentes movimientos durante las diferentes etapas del tratamiento hasta el resultado final donde los dientes estarán totalmente alineados y en su posición correcta.
Con los modelos que toma el ortodoncista previamente se realiza un estudio 3D por ordenador con el programa clincheck, con este programa el ortodoncista podrá valorar y realizar los cambios necesarios para mover los dientes del paciente durante el tratamiento con invisalign. Una vez determinados los movimientos que tienen que realizar los dientes, se elboraran los alineadores (fundas transparentes) removibles (de quita y pon) que llevará el paciente durante el tratamiento de ortodoncia con invisalign. Estos alineadores se tienen que cambiar cada 15 días para ir moviendo los dientes poco a poco hasta el final del tratamiento.
Con el software de Clincheck podremos planificar los diferentes tratamientos de ortodoncia con invisalign, diseñar los alineadores y simular los movimientos de los dientes, desde el inicio del tratamiento hasta el final del tratamiento.
Una vez este todo explicado y el paciente este conforme se empezará el tratamiento con los primeros alineadores, es importante que asistas a la consulta dental a las horas convenidas para poder llevar un control y un seguimiento de los cambios que se van haciendo en la posición de tus dientes y para que te vayan dando los nuevos alineadores y así poder cambiarlos cada 2 semanas.
En Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en ortodoncia capacitados con los nuevos tratamientos de ortodoncia invisible como el invisalign, con ello conseguiremos enderezar los dientes mediante el uso de aligners o alineadores dentales (fundas de tus dientes) que son prácticamente invisibles ya que son transparentes y tienen como característica que puedes quitártelos y ponértelos para que así te sea más fácil a la hora de comer. Están hechos a medida de los dientes de cada paciente. Además de los alineadores se colocan unos ataches en los dientes, éstos son unos dispositivos geométricos unidos al diente que estan hechos de composite (material con el que se realizan los empastes) del mismo color que el diente natural que ayudan a colocar el diente en la posición correcta.Son fáciles y cómodos de llevar. Deberás cambiar los alineadores cada dos semanas a medida que avances con el tratamiento los dientes se van moviendo gradualmente con la ayuda de los alineadores hasta llegar al final del tratamiento donde los dientes estarán perfectamente alineados.
En Estudi Dental Barcelona ofrecemos tratamientos de ortodoncia supervisados y previamente estudiados por una especialista que tras una primera visita te explicará el procedimiento a seguir, el tiempo que durará el tratamiento y el tipo de ortodoncia que se adecua mejor a tus condiciones dentales y esqueléticas para favorecer el alineamiento dental.Si tienes alguna duda sobre el tratamiento con invisalign, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, llamando por teléfono: 93 410 39 68, +34 93 410 91 89; o vía email: [email protected]; estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.