¿Por qué es importante ir al odontólogo al menos una vez al año?

Muchas creencias refieren en ir al dentista únicamente cuando exista dolor, pero se trata de una idea totalmente errónea ya que el dolor es una indicación de patología la cual podría haber sido evitada si se hubieran hecho revisiones de forma periódica. 

La cavidad oral forma parte del aparato digestivo. Se trata de la primera cavidad de este. Gracias a este espacio, los alimentos que se quieren ingerir se pueden triturar de forma eficaz para que lleguen al resto del aparato digestivo con facilidad. Si hay una alteración en esta parte digestiva, todo el proceso de digestión puede estar alterado y provocar alteraciones sistémicas de importancia. 

¿Por qué es importante ir al dentista?

Las visitas de forma periódica al dentista son importantes para ayudar a mejorar en aspectos de prevención para poder alcanzar una salud bucodental excelente 

Además, estos controles regulares ayudan a detectar posibles patologías en su forma inicial que pueden ser tratadas de forma conservadora y evitar que estas progresen y causen dolor o alteraciones mayores. El dentista es el único que puede saber si el funcionamiento de la cavidad oral es adecuado a no. 

Algunas patologías bucodentales como las caries dental, muchas veces, solo pueden ser detectadas mediante exploraciones complementarias. Las caries interproximales únicamente pueden ser identificadas gracias a las radiografías de aleta de mordida, mediante las cuales se observan los dientes de forma amplia y específica y, si existe caries, se observa radiolucidez. 

Acudir al dentista regularmente puede prevenir muchas de las enfermedades poco prevalentes como el cáncer oral o ciertas tumoraciones de la cavidad bucodental. 

Ir al dentista de forma regular crea hábitos saludables tanto hacia uno mismo como a los más pequeños de la casa. Haciendo del dentista un lugar donde acudir para controlar que todo está bien y mejorar para poder alcanzar la máxima salud bucodental. 

Acudir al dentista de forma periódica hace que tu sonrisa se muestre bonita y saludable transmitiendo a la gente de alrededor confianza en uno mismo ya que esta es la carta de presentación. También, al tener un buen aspecto, uno mismo se siente satisfecho y bien consigo mismo lo que favorece a estados psicológicos de optimismo y superación personal. 

¿Cada cuánto tiempo se debe ir al dentista? 

Ir al odontólogo es recomendado ir al menos una vez al año. Lo ideal sería ir unas dos veces anuales para poder controlar la salud bucodental y ofrecer la mejor garantía de una buena sonrisa. En muchos casos, hay personas que por sus condiciones bucodentales deben acudir al dentista más a menudo para poder frenar ciertas patologías que tienen y evitar que estas vayan a más. 

Únicamente acudiendo al denstista de forma regular se pueden evitar o solucionar enfermedades bucodentales. Este especialista puede indicar, en cada caso, la pauta preventiva más adecuada y asesorarnos para que se pueda gozar de una excelente salud bucodental.