En la sociedad que vivimos hoy en días es muy importante tener buena presencia y buena imagen, y aquí es donde entran tener una sonrisa bonita y una boca sana. Esto nos puede abrir muchas puertas tanto a nivel laboral como en las relaciones sociales ya que una primera impresión es muy importante a la hora de conocer a una persona.
Hay muchos factores de la salud oral que afectan de manera negativa en muchos aspectos de nuestras vidas, la boca centra la atención de muchas personas que nos rodean tanto para la comunicación verbal como con la comunicación no verbal ya que la miramos para interpretar lo que nos dicen los demás.
Una boca bonita y estética está íntimamente relacionado con el hecho de poder lucir una sonrisa bonita y armónica con nuestros tercios faciales, la sonrisa es un signo que nos identifica que nos hace únicos y que contribuye al 50% de nuestra imagen facial.
Mediante la sonrisa el ser humano se puede llegar a comunicar y transmitir emociones, hay enfermedades que imposibilitan la comunicación a través del habla, pero una sonrisa puede hacer que este hecho de comunicación se dé.
Pero tener unos dientes bonitos no es el único factor a tener en cuenta en la estética de la sonrisa, también entran en el juego las encías y los labios. Estos tres elementos son los fundamentales para transmitir una sonrisa bonita y natural. En Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas que hace años que cuidan la estética y la salud de la sonrisa.
Los tratamientos más característicos para tener una buena estética oral son el blanqueamiento dental, el tratamiento de ortodoncia, las carillas dentales, prótesis dentales, y los implantes dentales. Estos tratamientos son una parte fundamental y necesaria en la odontología de hoy en día, gracias a las cuales se ha logrado perfeccionar todo tipo de inconvenientes bucodentales, según las necesidades y preocupaciones de cada paciente.
La sonrisa no sólo se conforma de los dientes si no de labios, tejidos bandos (encías) y musculatura. Actualmente se relaciona sonrisa con estética, pero una boca bonita además de estética debe presentar una salud dental adecuada. Una boca sin salud y sin estética nos puede llevar a tener una autoestima pobre, es un perfil de paciente que evita sonreír, un acto tan agradable para el ser humano que aporta confort además de ser un hecho internacional porque una sonrisa es recibida y entendida con gratitud por cualquiera. Pero existen personas que se avergüenzan de sonreír y se sienten condicionados ya que no les gusta su sonrisa por diferentes motivos como pueden ser
- Tonalidad de los dientes.
- Dientes mal alineados.
- Sonrisas gingivales (aquellas en las que se muestra de manera excesiva la encía).
- Ausencia de dientes.
- Alteración del forma o textura de los dientes.
- Presencia de coronas mal adaptadas sobretodo en el sector anterior de la arcada.
- Presencia de inflamación gingival.
- Enfermedad periodontal
Pero existen otros problemas además de los estéticos que pueden influir negativamente en la vida diaria de nuestros pacientes, como por ejemplo la halitosis; esta patología puede ponernos en más de un compromiso. La halitosis o el mal aliento es un problema que se relaciona con una higiene oral deficiente o enfermedades en la cavidad oral. Se estima que un 90% de la población sufre o ha sufrido halitosis alguna vez en su vida. Principalmente está causada por la presencia de bacterias en el medio oral y formal parte de la flora oral. Estas bacterias se alimentan de los restos de alimentos proteínicos que quedan atrapados o no se limpian correctamente, además también consumen células muertas de la dermis y de algunas proteínas de la saliva. Para esto existe la limpieza oral profesional, es uno de los tratamientos más económicos y que se pueden para evitar futuras patologías. Realizando una limpieza oral conseguiremos que nuestros dientes estén limpios, cuidados y una tonalidad más blanca.
Las carillas dentales es uno de los tratamientos con más reclamo por los pacientes en el sector de la estética dental y es totalmente comprensible, ya que nos ofrecen unos resultados excelentes. Con ellas podemos reemplazar un borde fracturado, aumentar el tamaño de los dientes, cerrar espacios en caso de presentar diastemas, cambiar la forma de los dientes o mejorar la sonrisa.
Si queremos tener unos dientes más blancos no dudes en preguntar por el blanqueamiento dental, con el que podrás conseguir la tonalidad que deseas y tener unos dientes más blancos.
Ciertamente, los problemas relacionados con la salud oral tienen como consecuencia falta de seguridad, problemas como la halitosis (mal aliento) problema que privara al individuo de querer mantener conversaciones con otras personas por miedo al rechazo. Se puede tener estética dental y no tener presencia de salud oral esto también comporta una problemática y también contribuye a que nuestra autoestima se vea dañada.
Otro hecho que comporta problemas es la ausencia de piezas hay personas que se intimidan del hecho de comer con otras porque la ausencia de las piezas dentales hace que la función masticatoria se vea alterada, imposibilitando la ingestión de ciertos alimentos o incluso tener que llevar la dinámica de una dieta blanda o triturada. Hay pacientes que se ven tan condicionado por la sonrisa que llegan a evitar el hablar.
El hecho es que tener una sonrisa bonita y con salud tiene un efecto socio-emocional en el ser humano, una sonrisa es un secreto para llegar a negocios con las personas, los efectos de una sonrisa son innumerables, pero se ha comprobado que puede llegar a provocar que un desconocido nos brinde su cooperación, podemos llegar a influenciar a nuestro entorno con una sonrisa.
La sonrisa es la expresión facial por excelencia es uno de los aspectos en los que primero se fija un ser humano en otro en la sonrisa, el poder de la sonrisa es altísimo, produce placer a quien la recibe pero también a quien la ofrece.
Es importante realizar un estudio facial, complementado con fotos del paciente con una sonrisa forzada, sonrisa en reposo y sonrisa espontanea que nos dará el mejor resultado para saber cuál es la verdadera sonrisa de nuestro paciente, además de tener en cuenta las expectativas que se tienen y saber cuál será la mejor manera de llegar a ellas, ofreciendo todas las alternativas posibles.
En Estudi Dental Barcelona ofrecemos diferentes tipos de tratamientos que ayudarán a mejorar no solo la estética de tu sonrisa sino también la funcionalidad de tus dientes y la salud de tu boca. Contamos con la colaboración de especialistas en ortodoncia, cirugía, periodoncia, estética que te ofrecerán el mejor tratamiento para mejorar la armonía de tu sonrisa. Al acudir a Estudi Dental Barcelona ayudaremos a disfrutar de su sonrisa, le devolveremos el placer de sonreír, de agradar y sentirse agradado con uno mismo, mejorando notablemente la autoestima porque una sonrisa es la mejor manera de vestir que tiene un ser humano.
Características de los implantes zigomáticos - Estudi Dental Barcelona
8 junio, 2017 at 2:55 pm