En los Oscars las actrices y los actores de Hollywood lucen unas sonrisas impecables. De un tono blanco adecuado, sin alteraciones de forma, un color uniforme, con unos contornos proporcionados, una sonrisa que parece ser perfecta. La mayoría de ellos han recurrido a un tratamiento estético adecuado a sus necesidades para lograr conseguir la sonrisa que lucen hoy en día.
Para poder conseguir una sonrisa como una estrella de Hollywood en los Oscars, en nuestra clínica Estudi Dental Barcelona disponemos de tratamientos especializados dentro del campo de la estética dental para lograr conseguir la sonrisa perfecta.
Para conseguir una sonrisa lo más bella posible rozando la perfección es necesario seguir unas pautas, teniendo unas rutinas establecidas para que la sonrisa sea lo más saludable posible junto con procedimientos odontológicos opcionales para poder llegar lo más cerca posible de la sonrisa perfecta.
¿Cómo conseguir una sonrisa de Hollywood?
Para poder conseguir una sonrisa de Hollywood como los actores lucen en los oscars es imprescindible empezar por realizar una historia clínica completa junto con una exploración extraoral e intraoral detallada y realizar pruebas complementarias en caso de que sean necesarias.
Una vez realizado esto, lo más importante es la higiene bucodental para poder llegar a la sonrisa de Hollywood. Es de gran importancia realizar un cepillado dental tres veces al día durante un mínimo de tres minutos con una buena técnica de cepillado dental. Además, la higiene interproximal o interdental es necesaria para garantizar una máxima salud bucodental, consiguiéndose mediante el uso de hilo dental o cepillos interdentales. Junto a esto, para llegar a una sonrisa perfecta se tiene que acompañar con una alimentación equilibrando, reduciendo el consumo de productos azucarados y aumentando el de frutas y verduras.
Las revisiones periódicas con un odontólogo junto con una higiene profesional son imprescindibles para chequear que la salud bucodental es correcta y ante cualquier anomalía presente detectarla con anticipación y poder tratar o frenarla. estas higienes o mantenimientos periodontales con más frecuencia.
Una vez esto, los procedimientos en estética dental que se pueden realizar son:
- Carillas dentales. Son la mejor opción para corregir los dientes tanto mejorar el color y lucir un blanco bonito como la forma de ellos y su posición. Las carillas pueden ser de porcelana o de composite, dependiendo de la situación clínica inicial y las condiciones del paciente, son indicadas un tipo u otras para mejorar la sonrisa.
- Ortodoncia invisible. Es un buen tratamiento para posicionar los dientes de forma alineada y corregir las maloclusiones y las rotaciones que puedan presentar los dientes. Mediante este tipo de ortodoncia el tratamiento se irá produciendo y nadie sabrá que se está con un tratamiento ortodóntico. Los dientes se irán moviendo poco a poco y finalmente se conseguirá una sonrisa alineada, perfecta y con las posiciones adecuadas.
- Blanqueamiento dental. Este tipo de tratamiento únicamente mejora el color y la apariencia de los dientes. Los dientes pueden mejorar y bajas varios tonos de blanco, llegando a producir un efecto de sonrisa sana, limpia y perfecta al mejorar el tono de blanco de los dientes.
En muchos casos, se pueden combinar estas opciones terapéuticas para conseguir un acabado impoluto, perfecto y tener la sonrisa de Hollywood.