Implantes Dentales

TRATAMIENTOS

¿Qué son los implantes dentales?

La pérdida dental puede suponer un problema en la boca ya que la función masticatoria se ve afectada. En muchos de estos casos, se opta para colocar implantes dentales para restituir la función bucodental.

Los implantes son raíces artificiales que se instalan, sumergen o implantan en el hueso mandibular o maxilar del paciente, creando así una pieza sólida para poder colocar sobre ellos las prótesis dentales, parciales o totales, con el objetivo de restaurar la función y la estética perdidas o deterioradas. Los implantes son el mejor sustituto de los dientes naturales perdidos, pues permiten una vez colocada la prótesis, recuperar la estética y la funcionalidad.

 

Implantes Dentales Barcelona

El implante dental es una estructura de titanio en forma de tornillo. El titanio un material aloplástico (sintético) y biocompatible. Los implantes han sido sometidos a un tratamiento espacial en su superficie para garantizar esta osteointegración entre él y el hueso. La pieza dental restaurada con un implante se distinguen tres partes principales: el tornillo (el implante en si), el conector y la corona sobre implante (la que da la funcionalidad y estética).

implantes_dentales_first

Los implantes dentales son de diferente tamaño y la elección de este dependerá del espacio que tengamos para su colocación y de la cantidad de hueso remanente (hueso disponible) que posea el paciente, en la zona a tratar.

caso_tratamiento

VER MÁS CASOS CLÍNICOS

Si han transcurrido muchos años desde que el paciente ha perdido su diente o molar, el hueso sufre un proceso de reabsorción (se pierde). Por lo general en estos casos, el paciente no cuenta con suficiente hueso remanente, entonces se tendrán que aplicar técnicas accesorias, para poder introducir posteriormente, el implante dental en la zona a tratar.

LOS IMPLANTES DENTALES CORTOS

Los implantes tradicionales tienen una medida aproximada de 10 milímetros de longitud. En la actualidad se han diseñado otro tipo de implantes que ofrecen realizar procedimientos quirúrgicos con total seguridad, y de este modo poder afrontar situaciones clínicas complejas.

Los implantes dentales cortos son un tipo de implantes que tienen una longitud inferior a los 8,5 milímetros. Gracias a los avances en la odontología se han podido desarrollar implantes dentales cortos de unos 8 milímetros, también de una longitud inferior, 6 milímetros, y hasta de 4 milímetros.

Estos tipos de implantes se han conseguido ya que se ha mejorado en la superficie de ellos, aumentándola. Además, este tipo de implantes, llamados cortos, son más rugosos por lo que llegan a conseguir el mismo efecto de osteointegración que los implantes tradicionales largos mecanizados.

LAS INDICACIONES DE LOS IMPLANTES DENTALES CORTOS

Cuando existe una situación clínica donde no se dispone de una suficiente altura ósea, la colocación de implantes tradicionales pueden dañar estructuras anatómicas como el seno maxilar o el nervio alveolar inferior, en estos casos de altura ósea limitada, la solución perfecta es la colocación de implantes dentales cortos o realizar una elevación de seno (en la zona del maxilar superior).

Estos implantes son una perfecta solución y tienen unas elevadas tasas de éxito. Además, son predecibles y se obtiene una supervivencia del implante de del 98% según la literatura científica actual.

Así pues, esta generación de implantes cortos parece tener y asegurar idénticas prestaciones y, sobre todo, hace posible reemplazar la funcionalidad perdida al reponer piezas sin tener que recurrir a técnicas más complejas y más costosas de realizar.

Peligros de los implantes baratos

No todos los materiales presentan la misma calidad ni las mismas prestaciones, y buena prueba de ello se ve reflejado en el precio del tratamiento.

Primero de todo, se ha de informar bien antes de contratar cualquier servicio, sobre todo si el precio es demasiado económico, pregúntele a su dentista los materiales y técnicas que su tratamiento necesita.

Un buen profesional utilizará la mejor tecnología y el tratamiento adecuado y no tendrá dudas a la hora de responder todas las preguntas.

Terapias accesorias en implantología

Injerto de Hueso o Regeneración Ósea Guiada

El procedimiento de injerto de hueso, se aplica cuando el paciente no posee suficiente hueso remanente, generalmente en anchura.

La forma más común y sencilla de realizar este procedimiento, es aplicando un injerto óseo sintético, en forma de polvo, alrededor del implante y se hace en el mismo acto quirúrgico, es decir, el implante  y el hueso se colocan en un solo paso.

Elevación de Seno

El procedimiento de elevación de seno, se aplica cuando el paciente no posee suficiente altura en el hueso maxilar remanente (hueso de los dientes superiores).

En este caso, también se utiliza un injerto de hueso sintético, que se coloca unos meses antes de introducir el implante. Se realiza a través de la encía en donde irá el futuro implante, aumentando la cantidad de hueso de la zona. Cuando este injerto de hueso ya está integrado con el hueso del paciente y alcanza la madurez ósea necesaria, entonces se procede a introducir el implante, en la zona previamente preparada para ello.

Pasos para colocar los implantes dentales

Los implantes dentales son la solución ideal para reponer los dientes ausentes en boca. Para que el resultado sea exitoso, es preciso realizar una correcta planificación del caso y seguir cuidadosamente los pasos para colocar los implantes dentales, desde el primer hasta el último día del tratamiento.

Primera Fase

Visita 1

1. El primero de los pasos para colocar los implantes dentales, es una revisión por el especialista y es preciso que en esta visita, el cirujano implántologo cuente con una radiografía de toda la boca, ortopantomografía, de modo que pueda valorar el estado del hueso, en las zonas de ausencia dental.

2. Tras valorar la boca del paciente, la cantidad de hueso remanente y el estado de salud general, el cirujano implantólogo determina si la cirugía de implantes dentales es viable.

3. En los casos en donde la cantidad de hueso remanente está muy limitada, se indica la realización de un TAC, para confirmar la viabilidad del implante dental.

4. En esta primera visita, se le explicará al paciente cada uno de los pasos para colocar los implantes dentales.

Visita 2

1. Si el paciente requiere de otros tratamientos de saneamiento de bacterias, como por ejemplo: limpieza dental, tratamiento de encías, extracciones de dientes que no puedan ser restaurados,  eliminación de caries, etc; estos deben realizarse antes de continuar con los pasos para colocar implantes dentales, ya que la presencia excesiva de bacterias o infecciones en boca, puede interferir con el éxito de tratamiento de implantes dentales.

2. Tras sanear toda la boca, se procede a realizar la cirugía para la colocación de los implantes dentales.

Pasos durante la cirugía de Implantes dentales

-Anestesia de la zona a tratar

-Preparación del hueso receptor para el implante dental, a través de la utilización de una secuencia de fresas con la forma del implante que se introducen de menor a mayor hasta dejar el espacio exacto para el implante dental.

-Introducción del implante dental en la zona preparada

-Sutura de la zona

Visita 3

1. Control a la semana de la cirugía, para retirar sutura y controlar la evolución del caso.

Segunda Fase

Visita 1

1. Cuando ha pasado el tiempo indicado por el implantólogo, el paciente acude nuevamente a la clínica dental en Barcelona, para realizar la Prótesis sobre implante, es decir el diente o el molar.

2. Toma de impresión para la prótesis sobre implantes. Esta impresión es enviada al laboratorio para confeccionar los dientes que irán sobre los implantes.

Visita 2

1. Prueba de la estructura interna de la prótesis sobre implante.

2. Radiografía para comprobar que el ajuste entre la prótesis y el implante sea correcto.

Visita 3

1. Instalación de la prótesis sobre implantes.

2. Radiografía para confirmar ajuste.

3. Cierre de la chimenea (agujero en donde se itroduce el tornillo que unirá la prótesis dental con el implante).

En esta visita, el paciente se marcha con sus dientes definitivos.

Siguiendo los pasos para colocar los implantes dentales correctamente, las posibilidades de éxito del tratamiento serán muy elevadas.

Prótesis sobre implantes

Tras la colocación de los implantes, se procede a instalar la prótesis que sustituirá la corona dental. Este procedimiento se puede llevar a cabo de diversas formas y en diferentes momentos del tratamiento.

Si el paciente desea tener dientes fijos en un (1) día, entonces la instalación de la prótesis provisional fija se llevará a cabo en las primeras 24 horas, tras colocar los implantes.
implantes-dentales
Si el paciente nos es candidato para la colocación de dientes fijos en un (1) día, se le instalará una prótesis provisional removible y las Prótesis Sobre Implantes fijas definitivas, se colocarán transcurridos unos meses.

Implantes-Dentales-Prótesis-Híbrida-EDB

Los Implantes Dentales tienen como principal objetivo rehabilitar la dentadura perdida. Por ello, un implante dental no tiene ningún sentido, si sobre este no se realiza una correcta prótesis, ya que esta es el elemento más importante para alcanzar este objetivo.

Es importante, que antes de colocar los implantes dentales, se lleve a cabo la planificación de la prótesis que se colocará sobre dichos implantes, ya que dependiendo de esta, se determinará la ubicación y dirección de los mismos.

Tipos de prótesis
1. Prótesis unitarias sobre implantes dentales

Las prótesis unitarias, son aquellas que se atornillan a un solo implante dental, para sustituir a un solo diente ausente. Por lo general, estas prótesis están ubicadas entre 2 dientes naturales, aunque hay ocasiones, en que podrán colocarse 2 implantes dentales unitarios contiguos.

2. Puentes sobre implantes dentales

Este tipo de prótesis, por lo general sustituyen entre 3 a 5 dientes ausentes. Las coronas que constituyen este puente, suelen estar atornillados a 2 o 3 implantes dentales.

3. Rehabilitaciones completas sobre implantes dentales

Estas rehabilitaciones se realizan en pacientes completamente edéntulos, es decir, aquellos que no tienen ningún diente, en alguna de sus arcadas dentales.

A estas rehabilitaciones se le suele llamar prótesis completas sobre implantes dentales o sobredentaduras sobre implantes dentales. Por lo general, están conformadas por 10 a 14 dientes y son atornilladas a varios implantes dentales simultáneamente.

En algunos casos en donde existe gran pérdida del reborde óseo y solo pueden colocarse un par de implantes como mucho, entonces la prótesis será extraíble. Las prótesis removibles sobre implantes, tienen una gran ventaja sobre las prótesis removibles convencionales, ya que van fuertemente unidas a los implantes y no se mueven al momento de masticar, hablar, etc.

Materiales utilizados para las prótesis sobre implantes dentales

Cuando son prótesis unitarias y puentes sobre implantes, estas prótesis pueden realizarse de los mismos materiales que se utilizan para las coronas sobre dientes, es decir, coronas de metal – porcelana o coronas de circonio – porcelana.

En el caso de las dentaduras completas, estas pueden ser de resina, de metal-porcelana o de circonio-porcelana.

Visitas necesarias para la confección de la prótesis

Por lo general este tipo de prótesis requiere entre 2 y 3 visitas para que pueda ser instalada de forma definitiva en la boca del paciente. Una visita para la toma de impresión, que permitirá realizar la prótesis a medida, una segunda vista para pruebas y ajustes y una tercera visita, para su instalación.

Una correcta planificación del caso y una selección adecuada del material para la prótesis, ayudarán al éxito del tratamiento a largo plazo.

 

Injertos de hueso para implantes dentales

El éxito de los implantes dentales depende fundamentalmente del hueso en donde estos son alojados, por ello, tras la valoración radiográfica por parte del implantólogo en Barcelona, es preciso determinar si hay suficiente hueso para la integración del implante o si será necesario añadir un injerto de hueso para el tratamiento de implantes dentales, a modo de asegurar una correcta osteointegración.

Cuando no hay suficiente estructura ósea, las opciones de injertos de hueso para el tratamiento de implantes dentales son variadas, a continuación describimos las técnicas más exitosas y las más utilizadas para las cirugías de implantes dentales en Barcelona.

Tipos de injertos de hueso para Implantes dentales
Injertos de hueso sintético

En la actualidad, la mayoría de los cirujanos implantólogos en Barcelona, utilizan la aplicación de injertos de hueso sintético. Con este tipo de injerto de hueso, el paciente no debe ser sometido a otros procedimientos complementarios, para obtener la regeneración de su hueso natural.

Este tipo de injerto de hueso, por lo general se utiliza, cuando el paciente requiere un incremento en la anchura ósea.

Para obtener la estética óptima y una correcta función de los implantes dentales, estos deben quedar completamente cubiertos por hueso, por ello, el hueso sintético es una especie de medicamento en forma de polvo, que se coloca alrededor del implante, en las zonas en donde el hueso es muy estrecho y por ende la rosca del implante queda descubierta en algún punto en particular.

Es muy seguro y totalmente biocompatible con el organismo, por lo que el éxito del tratamiento, suele estar asegurado, siempre que no intervengan otros factores ajenos, a la propia regeneración ósea.

Además del hueso sintético, el procedimiento de regeneración ósea se puede ver favorecido, cuando se aplican membranas que guíen el crecimiento óseo que se desea obtener. Estas membranas son reabsorbibles y también son muy seguras y biocompatibles.

Aunque la aplicación de estas técnicas pueda aumentar un poco los costes del tratamiento de los implantes dentales en Barcelona, no cabe duda que cuando son necesarias, su aplicación asegurará el éxito del tratamiento de implantes dentales.

Elevación de seno maxilar

Este procedimiento se utiliza en la arcada superior, cuando el paciente carece de suficiente altura de hueso, que asegure la estabilidad de los implantes dentales.

También se realiza mediante la aplicación del hueso sintético, en conjunto con una membrana reabsorbible.

La ventaja de añadir la elevación de seno maxilar mediante el uso de injertos de hueso para implantes dentales, es que permitirá la colocación de implantes dentales en zonas en donde antes era imposible.


VER PRECIOS DE IMPLANTES DENTALES

Coronas sobre implantes dentales

Las coronas sobre implantes dentales, son aquellas utilizadas para reemplazar, de forma individual, a un diente ausente.

Cuando se realiza este tipo de prótesis sobre implantes, se coloca una corona por cada implante dental presente en boca, es decir, si faltan 3 dientes, se colocarán 3 implantes dentales y una corona dental, sobre cada implante.

Tipos de coronas sobre implantes

Cuando la prótesis sobre implante es unitaria, la corona puede ser atornillada directamente sobre el implante o puede ser una corona de porcelana, cementada sobre una base atornillada al implante.

1. Corona sobre implante dental atornillada

Este es el tipo de prótesis sobre implantes más utilizada. Con este tipo de coronas se pueden realizar ajustes con el paso de los años, por ejemplo, si la corona sobre el implante dental se afloja, solo será necesario acudir al implantólogo para que en una sola visita, exponga el tornillo que se ha aflojado, lo ajuste y cierre nuevamente el acceso con un reconstrucción.

2. Corona sobre implante cementada

Este tipo de prótesis se suele utilizar solo cuando la estética dental se ve afectada con una corona atornillada y se coloca mayormente en el sector anterior.

Las coronas cementadas sobre implantes dentales, presentan ciertas limitaciones cuando de ajustes a largo plazo se trata. Cuando la coronas de porcelana está cementadas a una base atornillada, será necesario retirar la corona cementada para poder acceder al tornillo y en algunos casos es necesario cortarla, por lo que hay que hacer una corona nueva.

Tipos de materiales para las coronas sobre implantes

Las coronas sobre implantes dentales pueden ser de metal porcelana o de circonio porcelana

1. Coronas sobre implantes de metal porcelana

Las coronas de metal porcelana, suelen utilizarse en el sector posterior.

Actualmente existen técnicas muy sofisticadas que permiten obtener resultados altamente estéticos a nivel del cuello de la corona, evitando que se vea el metal cuando la encía se desplaza y deja ver la base de la corona.

2. Coronas sobre implantes de circonio porcelana

Las coronas de circonio porcelana suelen recomendarse para el sector anterior.

Estas coronas con base de circonio, ofrecen un resultado muy natural, ya que al tener un color blanco debajo de la porcelana, la traslucidez será más similar a la de un diente natural, caso contrario a las coronas que tienen una base de metal, en donde el diente tiende a tener un reflejo grisáceo.

Ambos tipos de coronas y ambos tipos de materiales, cumplirán con el objetivo principal, la reposición del diente ausente.

Testimonios de Implantes dentales

VER MÁS TESTIMONIOS

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las partes de un implante?

En los implantes dentales con la corona definitiva, se distinguen tres zonas diferenciadas, estas son:

  • La corona sobre implante. Es la zona que realiza la función y otorga una estética, imitando al diente natural.
  • El cuerpo del implante o tornillo, propiamente dicho. Es la parte que se coloca en el hueso y funciona como raíz dental.
  • El conector o pilar. Es el sector que conecta la corona con el cuerpo del implante.
¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Los implantes se han desarrollado varias formas y diferentes tipos, buscando siempre una unión hueso implante rápida, intensa y estable en el tiempo. En este desarrollo científico se han estudiado también diferentes materiales, llegando hoy día a la conclusión de que el mejor material para la fabricación de los implantes es el titanio (puro o en aleación), pues se considera el metal mas biocompatible que existe con el hueso humano.

En cuanto a las formas del implante pueden existir los siguientes tipos:

  • Cilíndricos:
    • Lisos: Con o sin tratamiento de la superficie.
    • Roscados (forma de tornillos): Con o sin tratamiento de la superficie.
  • En lámina: Con o sin tratamiento de la superficie.
  • En forma de flecha:
    • Metálico: Con o sin tratamiento de la superficie.
    • Cerámico.

Estos, según su colocación dentro del  hueso, pueden ser:

  • Yuxtaóseos. Si se colocan justo en la altura del hueso.
  • Endoóseos. Si son colocados dentro del hueso.

También pueden clasificarse según la conexión:

  • Implantes de conexión interna
  • Implantes de conexión externa
¿Cómo se realiza la colocación de los implantes dentales?

Antes de poder realizar cualquier tipo de tratamiento dental, es de gran importancia haber hecho una buena historia clínica junto con una exploración clínica y radiológica adecuada para poder realizar un estudio gracias al cual se diagnostica de forma correcta y elegir el mejor plan de tratamiento.

La colocación del implante se ejecuta mediante una intervención quirúrgica con anestesia locoregional. A continuación, se procede a la realización de un colgajo mucoperióstico, para poder observar adecuadamente el hueso. Se marca la cortical ósea con una fresa. Después, con una fresa con espirales se realiza el agujero que se mide comprobando el diámetro y la longitud final, donde posteriormente se coloca el implante.

Implantes dentales sin cirugía ¿En qué consisten?

Mediante un escáner tridimensional se puede realizar una planificación que nos permite colocar los implantes de manera virtual en el ordenador. Con esta planificación, se elabora una férula o plantilla individualizada que se usa a modo de guía quirúrgica para la colocación de los implantes sin necesidad de abrir la encía en la posición planificada previamente.

¿Duele ponerse un implante dental?

Si bien cualquier tipo de cirugía dental puede acarrear ciertas molestias, los pacientes generalmente encuentran que el dolor de los implantes es mínimo, y los resultados bien valen la pena el proceso de recuperación. La colocación de un implante normalmente causa muy pocas molestias. La anestesia local o general y sedación del paciente se administra comúnmente para ayudar a reducir las molestias durante el procedimiento. La mayoría de los pacientes comentan que el procedimiento de colocación de un implante es mucho más cómodo de lo que habían previsto. Su médico le recetará medicamentos para aliviar cualquier molestia que pueda ocurrir después del tratamiento. Si usted está preocupado por el malestar durante el procedimiento en sí, pregunte a su dentista que le recomiende a otro paciente que ya ha tenido la terapia de un implante dental para evaluar su experiencia personal.

¿Existe riesgo de rechazo con un implante dental?

El paciente siempre debe consultar a un profesional de la odontología para evaluar si los implantes son la solución óptima para ellos.

Los factores de riesgo de los implantes dentales son principalmente los cuatro siguientes:

  • Una mala o inadecuada higiene bucodental. Hay un mayor acúmulo de placa, por lo que puede existir inflamación y aparecer una pérdida ósea, la periimplantitis.
  • El hábito tabáquico. El tabaco provoca la vasoconstricción, es decir la reducción de la luz de los vasos, de modo que retrasa la cicatrización y favorece la pérdida ósea.
  • La enfermedad periodontal. Debe ser controlada para que en la colocación del implante no se instaura la periimplantitis.
  • Las enfermedades sistémicas, como la diabetes, mal controladas pueden favorecer a un fracaso del tratamiento.
¿Cuanto dura un implante dental?

¿Cuánto tiempo duran los dientes naturales? Deben durar toda la vida. Sin embargo, todos estamos familiarizados con ejemplos de dientes que no han servido para la vida de una persona. La atención dental inadecuada o la falta de tratamiento cuando es necesario, son las razones más comunes que originan los problemas dentales. Lo mismo es válido para los implantes. Con el cuidado y revisiones dentales rutinarios, los implantes deben durar toda la vida. Nadie puede dar garantías, porque la salud de una persona depende de muchos factores que están fuera del control del dentista, por ejemplo, el cumplimiento de las necesidades nutricionales básicas, una higiene adecuada, la genética, los procesos de enfermedad que podría ocurrir. Por lo tanto, la respuesta a esta pregunta realmente es que nadie sabe cuánto tiempo va a durar cada implante. El éxito puede estar influenciado por los cuidados posteriores y la calidad de dentista que ha elegido para sus implantes. Todo ello pueden inclinar la balanza a su favor.

¿En cuánto tiempo puedo tener un implante dental acabado?

Tras la colocación del implante dental, que se realiza en la primera sesión, se debe acudir a una visita de control, a la semana de la cirugía de colocación del implante dental, para retirar los puntos de sutura y valorar la evolución de la cicatrización.

A partir de este momento, hay que esperar unos 5 a 6 meses, si el implante dental se ha colocado en el maxilar superior y unos 3 a 4 meses si se ha colocado en el maxilar inferior.

Este periodo de tiempo es el necesario para la osteointegración del implante dental en el hueso.

Una vez que el implante dental se ha osteointegrado, se procede a realizar la prótesis dental sobre implante. Este procedimiento suele tener una duración aproximada de 3 semanas más. Tras acabar la prótesis sobre el implante dental, el procedimiento se da por acabado.

Posteriormente se recomienda hacer controles semestrales, como se deben hacer en el caso de los dientes naturales, para el correcto mantenimiento del implante dental.

¿Si hay poco hueso, es posible la colocación de implantes dentales?

Si, en este caso el implantólogo, valorará la posible regeneración ósea. El procedimiento de regeneración ósea, consiste en rellenar con hueso artificial la zona de la pérdida ósea, para que así a partir del hueso artificial, se forme hueso natural alrededor del implante dental y este se osteointegre.

¿Hay que dejar de fumar para colocarse implantes dentales?

Lo ideal es dejar de fumar definitivamente, pero si no fuera este el caso, se recomienda no fumar nada durante la primera semana de colocación del implante, ya que el tabaco, al ser un vasoconstrictor, interviene en la recuperación ósea y en la cicatrización. Una vez transcurrido la semana, se puede retomar el tabaquismo, fumando como máximo 10 cigarrillos al día.

¿Cuáles son las contraindicaciones de los implantes dentales?

Los principales motivos por los que no se puede realizar la colocación de los implantes son:

  • Insuficiente hueso remanente. Esta es la condición mas importante y determinante para decidir si se coloca o no un implante dental.
  • Condiciones inherentes al propio paciente. En algunos casos en donde los paciente padecen enfermedades sistémicas no controladas, los implantes dentales están totalmente contraindicados. En general el paciente con alguna alteración sistémica, debe estar controlado por su medico tratante, para poder ser tratado en la clínica dental.
  • Miedo extremo a la cirugía de implantes dentales. Si el paciente tiene mucho miedo a realizar el implante dental y no lo quiere hacer, se puede pensar en la alternativa del puente de coronas de porcelana porcelana. Sin embargo hoy en día con la aplicación del procedimiento de sedación consciente (consulta de qué se trata en este artículo), cualquier paciente puede ser sometido a una cirugía de implantes dentales, sin tener que pasarlo mal por su miedo al dentista.
  • Dificultades económicas por parte del paciente. Es importante destacar que no existe demasiada diferencia entre el precio de 1 implante dental y el precio de 1 puente fijo de coronas de porcelana para reponer 1 diente ausente. Por ello en estos casos y siendo estas las alternativas del paciente, el precio no será un factor determinante a la hora de elegir el mejor tratamiento para el caso.
  • Otra cosa es si el paciente no puede permitirse un tratamiento dentro de este rango de precio, por lo que en estos casos el tratamiento protésico de elección será una dentadura parcial removible.
¿Qué alternativas de tratamiento existen para poner Implantes dentales?

Si el paciente no cuenta con hueso suficiente para poner el implante dental pero igual desea un tratamiento de implantes dentales, entonces se puede valorar la posibilidad de realizar injertos de hueso en la zona a tratar.

Según el grado de hueso necesario y la zona a tratar, el injerto se debe realizar unos meses antes de poner los implantes o se puede realizar en el mismo procedimiento quirúrgico.

Todo paciente que desee reponer su dentadura con prótesis fijas, debe visitar a un especialista en implantes dentales para que conozca sus opciones y el especialista le oriente en la mejor alternativa para su caso. Con la tecnología actual y las facilidades que ofrecen las clínicas dentales de Barcelona, la mayoría de las personas podrán mejorar su calidad de vida con este tipo de tratamiento dental.

LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA

¿Prefieres que te llamemos?
Háznoslo saber y lo haremos

PEDIR PRIMERA VISITA GRATUITA

NUESTROS CASOS CLÍNICOS HABLAN POR SI SOLOS

9 Comentarios

Dejar un comentario



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies